![]() |
VHF - Raymarine VS Icom
Saludos y copas para todos:brindis: :borracho: para celebrar que podamos navegar un año más en la mar, en la vida y por este foro:pirata:
Ante la nueva reglamentación de la DSC en la VHF, tengo dudas entre la instalación de la Raymarine 54E o una Icom de similares prestaciones (creo que la 421). Montaje incluido, la Ray sale por algunos eurillos más, que según el instalador agradeceré en la calidad de escucha. Me gustaría saber la opinión de algunos cofrades que entiendan sobre el tema o que conozcan dichos aparatos... |
Re: VHF - Raymarine VS Icom
Cita:
Esta homologado CLASE A o B, para zona de navegación 2 :nosabo: :nosabo: |
Cita:
La Furuno y la Sailor rondan los 1500 , pero parece que "ajustaran" los precios cuando salga la Icom :cunao: |
La ICOM, sin dudarlo.
Saludos de Gonzalino |
Cita:
En cuanto salga....... me la tendré que comprar :cagoento: :cagoento: la de clase D..... pues de reserva. :brindis: |
Mira, yo estoy en plena compra -de hecho ya la tengo pedida-.
Tras preguntar mucho, en general las opiniones han sido más favorables para la ICOM (siempre hablando de una VHF con DSC clase D). Una vez decididos marca y modelo (ICOM 421) he encontrado diferencias de precios enormes entre tiendas en Alicante. Como información adicional, en una tienda me dijeron (a ICOM me parece queno le hizo mucha gracia que me lo hubiesen dicho) que en 2008, debido a la nueva legislación y al boom de ventas que se espera, ICOM va a sacar algún modelo nuevo con DSC y a precios incluso más bajos que los actuales, pero no sé mucho más. Buena mar :velero: |
Cita:
:brindis: |
Gracias por vuestras respuestas:brindis:
He tenido que pasar la ITB para la zona 5 (hasta 5 millas de la costa, antes la zona D-1) y tenia una President de añitos sin homologar y sin DSC. La verdad es que me iba de cojones, pero claro no era DSC y no tenía el certificado de instalación. Estoy hablando de un presupuesto para DSC (clase D?), instalación incluida, de entre 290-325 euros. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:09. |