La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Velas de color (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130115)

aquademare 04-09-2014 21:18

Velas de color

Hola.:brindis:
Me gustaria saber si alguien tiene esas velas rojizas que se ven en las embarcaciones clasicas.
¿que conducta tienen?
¿vida util como dracon?
¿Precio respecto a otro material?

Yo la unica pega que les veo es la transparencia,con respecto a los catavientos.Hay alguna otra?
Me quedo esperando los sabios consejos de los cofrades.:adoracion:

tonitutusaus 04-09-2014 22:44

Re: Velas de color

En las regatas de Premia hay un bicho grande con velas rojas que avasalla que da gusto. Mal no van.

Tonitutusaus

almata 04-09-2014 22:46

Hola.
Esta cuestión se la plantee a mi velero y me dio que me durarían la mitad de tiempo pues el sol las deteriora mas rápidamente

gaxefer 04-09-2014 23:34

Respuesta: Velas de color

un amigo bretón me recomendó pintar las viejas con pintura glycerolática (antigua de valentine) y siguen funcionando:cunao::cunao::cunao:

duendes4 05-09-2014 00:27

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1692839)
En las regatas de Premia hay un bicho grande con velas rojas que avasalla que da gusto. Mal no van.

Tonitutusaus

Si es el que creo (vamos, el único con velas rojas en las regatas de Premià) cualquiera lo pilla!! :cunao::cunao::cunao:

Salut! :brindis:

aquademare 05-09-2014 16:07

Re: Respuesta: Velas de color

Cita:

Originalmente publicado por gaxefer (Mensaje 1692871)
un amigo bretón me recomendó pintar las viejas con pintura glycerolática (antigua de valentine) y siguen funcionando:cunao::cunao::cunao:

Hola gaxefer:brindis:
Podrias explicar eso de pintar las velas.:adoracion:

gracias.

Nacouda 05-09-2014 18:37

Hola, este año hemos comprado un Formosa 36 con las velas rojas que comentas.
Las velas son las originales del barco del año 1981 ¡¡¡
Los anteriores propietarios no navegaron a vela en los últimos 10 años y se han conservado bastante bien. (yo creo que anteriormente tampoco habían navegado mucho a vela, eran personas mayores y tampoco las forzarían mucho)
El génova está perfecto y la mayor y la mesana tienen un poco de bolsa pero siguen cumpliendo. Únicamente las hemos adecentado con una limpieza y repasado los grátiles y puesto la banda solar al génova.
La estética de estas velas es tremenda, en cuanto sales a navegar todo el mundo se acerca para ver bien el barco, además llevamos también una trinqueta nueva sin usar y que aún no he probado pero no tardaré mucho.

Unas birras :brindis::brindis::brindis:

sandraenlamar 12-12-2014 01:32

Velas de color,

cuando todavia no existia el radar, la visibilidad era extremadamente importante. De aqui las velas oscuras, para que no te deslumbren los ojos y tu vista alcancen mas millas.

naturalmente parece logico que duren menos por el sol, al calentarse mas.

Un saludo

Nick 13-12-2014 18:17

Cita:

Originalmente publicado por sandraenlamar (Mensaje 1734344)
Velas de color,

cuando todavia no existia el radar, la visibilidad era extremadamente importante. De aqui las velas oscuras, para que no te deslumbren los ojos y tu vista alcancen mas millas.

naturalmente parece logico que duren menos por el sol, al calentarse mas.

Un saludo

Mas bien me inclino a pensar que estas vela tratan de imitar colores de tejidos antiguos: velas de algodón o de lona de cañamo, sin blanquear por productos quimicos modernos. Pocas cosas hay tan visibles en la mar como una velas blancas que reflejan toda la luz del sol incidiendo sobre ellas.
En otros casos se buscaba una rápida identificacion del barco por los colores de sus velas, como estas topsails de los Que duren mas o menos dependera de la calidad del tejido, de su gramaje y del hilo con que se hayan cosido; nunca lo suficientemente contemplado a la hora de fabricar una vela, y mira que lleva metros de hilo...
Que pinten mejor o peor de su corte y de la calidad del trabajo de la veleria en la confeccion.
Poco depende del color... mas que nada una cuestion de estética.

Prometeo 13-12-2014 18:23

Respuesta: Re: Velas de color

Cita:

Originalmente publicado por almata (Mensaje 1692841)
Hola.
Esta cuestión se la plantee a mi velero y me dio que me durarían la mitad de tiempo pues el sol las deteriora mas rápidamente

Vaya,:nosabo::nosabo:

pues yo había escuchado justo lo contrario: que había que comprar los cabos oscuros y las velas oscuras también eran mejores porque filtraban los rayos ultravioleta.

:brindis:

gaxefer 13-12-2014 22:12

Re: Respuesta: Velas de color

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 1693199)
Hola gaxefer:brindis:
Podrias explicar eso de pintar las velas.:adoracion:

gracias.

Buenas noches, disculpas pero se me paso
Comento.Localice la pintura glycerolática en los restos de un amigo jubilado que tenía una droguería antigua que ya habia cerrado.Colores que he empleado el (rojo basco) (ocre) y una mezcla de (rojo con amarillo).Luego de limpiar las velas
con calma y paciencia (Agua,bru y algo de jabon de lavadora :meparto: y dejarlas secar, sobre un campito de hierba las extiendo , mezclo la pintura con
aguarras ,(ojo, no disolvente) en proporcion 1 parte de pintura 3 partes de aguarras y las extiendo por la cara expuesta de la vela, cuando seca le doy la vuelta y le doy a la otra cara.Resultados las fotos

Jordi.N 14-12-2014 01:31

Hola Gaxefer!!! Joder que bonitas!!!!:brindis:

Podrías dar mas info sobre la aplicacion brocha o rodillo? Algunos consejos? Igual me animo!!!

Gracias de antemano

claudiepe 14-12-2014 01:39

Hola, buenas noches, para todos los gustos hay.

http://4.bp.blogspot.com/-7HXXJaKREn...n_humboldt.jpg

:brindis:

gaxefer 14-12-2014 08:42

Cita:

Originalmente publicado por Jordi.N (Mensaje 1734918)
Hola Gaxefer!!! Joder que bonitas!!!!:brindis:

Podrías dar mas info sobre la aplicacion brocha o rodillo? Algunos consejos? Igual me animo!!!

Gracias de antemano

buenas.Yo lo hice porque las velas que tenía eran muy antiguas y al pintarlas recuperaron algo de "dureza",y la linea de mi barquito (un tipo beneteau forban)es clasica y le quedan bien.De rendimiento estoy contento pero siempre que se hablan de estas cosas hay que comparar.Y mi tipo de navegación es de disfrute y experimentacion (Pesca y paseo)
salud a todos y feliz fin de semana
A rodillo y una sola mano pero hay algun bretón que lo hace a brocha.:nosabo:

Jordi.N 14-12-2014 09:36

Lo voy a meditar:nosabo: muchas gracias por la info!!!
Por cierto bonito barco!!!!

Saludos

Rebellin 14-12-2014 23:24

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 1692779)
Hola.:brindis:
Me gustaria saber si alguien tiene esas velas rojizas que se ven en las embarcaciones clasicas.
¿que conducta tienen?
¿vida util como dracon?
¿Precio respecto a otro material?

Yo la unica pega que les veo es la transparencia,con respecto a los catavientos.Hay alguna otra?
Me quedo esperando los sabios consejos de los cofrades.:adoracion:

Las velas cuanto mas oscuras menos se degradan por el sol. Si a la transparencia te refieres a la ventanita de plástico que llevan alfunas velas junto a los catavientos, la transparencia no depende de ellos sino del plástico. Si lo que te refieres es al contraste de los catavientos con el tejido de la vela, poniéndoselos de otro color lo solucionas. De la diferencia de precio no tengo ni idea.

Rebe

Antonio_Mataelpino 05-04-2015 21:02

Aquademare, ¿nos podrías comentar que tal van tus velas?

kaskarrabias 06-04-2015 08:07

yo lo que había oido es que el sol las machaca más que al blanco (lógico por una parte) pero ganas mucha visibilidad si tienes colores vivos :brindis:

aquademare 07-04-2015 00:18

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1773819)
Aquademare, ¿nos podrías comentar que tal van tus velas?

Hola Antonio:brindis:
al final me decidi por blancas de todo la vida.
A la mayor vieja ya me gustaria hacerle un dibujo.Estoy buscando informacion.
gracias por el interes.:cid5:

Antonio_Mataelpino 07-04-2015 00:57

yo voy a hacer como el cofrade Gaxefer, mis velas tiene 40 años y no tengo aún € para un juego nuevo.

Antonio_Mataelpino 07-04-2015 01:34

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 1774189)
Hola Antonio:brindis:
al final me decidi por blancas de todo la vida.
A la mayor vieja ya me gustaria hacerle un dibujo.Estoy buscando informacion.
gracias por el interes.:cid5:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=92417&page=2

Rebellin 07-04-2015 02:02

Cita:

Originalmente publicado por kaskarrabias (Mensaje 1773897)
yo lo que había oido es que el sol las machaca más que al blanco (lógico por una parte) pero ganas mucha visibilidad si tienes colores vivos :brindis:

Las calienta más pero las degrada menos. Los rayos que las fastidian son los ultravioleta y cuanto más oscuro el color, más los rechaza. El mejor color para que no se degraden sería el violeta oscuro. Lo que no sé es si al rechazarlos sería más perjudicial para la piel de los que van en el barco.

Si la naturaleza ha seleccionado a las personas de piel más oscura en los lugares donde más radiación solar hay es por eso. A los rubios blanquitos los ha dejado para los países nórdicos

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:05.