![]() |
instalar motor intraborda
Hola compañeros. Mi padre se ha empeñado en instalar un motor intraborda en la lancha y yo no ando muy deacuerdo.
Le han ofrecido un motor de estos de generador 4t 15cv a 3000 rpm. Pesa unos 35 kg, mas ligero que un fueraborda. Pero no se si eso esta permitido o tendre qye hacer algo. La lancha es una tylor t401 de 4m de eslora y 160 de manga. Lo veis factible o una puta pesadilla. Un saludo y birras para todos. |
Re: instalar motor intraborda
hola creo que te quedaras sin bañera a men de la cuestion economica ,afila el lapiz y con la diferencia tienes para unos litros de gasolina
|
Si que es cierto que la lancha debajo de la bañera de popa, tiene como una oquedad,
Que yo uso para meter el deposito del fb, pero tiene pinta de que podria usarse para instalar un motorcillo no muy grande. De todas formas no entiendo lo de los numeros. El intraborda me lo regalan. Y el fb de 15 me lo tengo que comprar. Lo que no se es si el motor habra que declaralo en capitania de algun modo, o pasar alguna itb o alguna pesadilla burocratica, de esas que abundan en este pais de libertad vigilada, en la Que todo esta regulado. Algun cofrade que me diga si ha instalado un intraborda en lo que a priorir era para un fb. Un saludo a todos, todas |
Mira a ver cuanto cuesta la inversora, el morse, e fibras el barboten, el eje, la hélice, y cuando hayas hecho números, quizás la diferencia entre comprar un fuera borda y acoplar el íntraborda no sea tanta.
|
Que si que el tema de los numeros lo controlo perfectamente, pero lo que pregunto es sobre el tema legal que es en lo que voy perdido.
Si la cosa es que a mi padre le apetece hacer inventos. Yo no lo tengo nada claro. Por eso pregunto por la viabilidad legal del proyecto. La mecanica y la economica en este caso concreto esta fuera de la valoracion. Un saludo a todos todas |
Cita:
|
Legalmente prácticamente imposible. Motor a instalar con certificado libre disposición o nuevo homologado para náutica. Posible proyecto náutico. Lo tiene que hacer un taller náutico para presentar la documentación en Capitanía. Yo iría a Capitanía Marítima y me informaría.
Un saludo:brindis: |
Ok mensaje recibido, proyecto inviable.
Es la mejor noticia que me podiais dar. Se lo dire talcual a mi padre para que se le olvide el tema. Muchas gracias a todos. |
Haz caso a lo que te han comentado, te exigirán proyecto de ingeniero naval, instalación por empresa autorizada y además el motor tiene que ser náutico y con papeles cómo tal, todo eso te cuesta hoy en día más que un motor.
:brindis: |
instalar motor intraborda
Una pesadilla
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
ni se te ocurra meterte en esa odisea. De verdad, que te sale a cuenta un fueraborda por tiempo, rendimiento, ahorrarte muchos problemas, y evidentemente por precio final
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:11. |