![]() |
Diseña tu barco
No entiendo el diseño de los barcos. Para que dos aseos minúsculos, sin casi uso. No se puede hacer uno algo mas espacioso, cómodo y funcional?
No entiendo los camarotes con un pequeño lavabo en el vestidor, de verdad alguien los usa? No entiendo los fogones con varios fuegos, hay tanto cocinero virguero? No entiendo unas ruedas de timon tan grandes, y además en el centro de la bañera, los catas llevan una mas pequeña, y en una banda. Me da la sensación de que a veces hay elementos en los barcos que se ponen por tradición, argumento comercial... ( mola contar que en "mi" barco hay x camarotes con lavabo y espejo, xx aseos, y poner en Facebook una foto sujetando una rueda como una plaza de toros) Pero, de verdad hace falta? No se podría hacer una distribución mas practica?. Tengo "anulado" un aseo, guiso en una cassette, mas comodo y limpio, me sirve tanto dentro como fuera, en fondeo me molesta la rueda, que es preciosa y luce muchísimo...pero molesta. Creo que el diseño interior de los barcos es muy comercial, queda bien en catalogos como argumento de ventas, hincha el ego... pero hoy esta superado. Que quitarías de tu barco? |
Re: Diseña tu barco
Unas rondas de birras para la tropa.
Lo de la rueda me lo pregunte en los inicios y un patrón me explicó que son así para poder usarlas desde cualquier banda en escoras acusadas. Una rueda más pequeña nos obliga a estar más en crujía y en esta posición las velas nos obstaculizan la vista. Por eso algunos llevan dos ruedas pequeñas en paralelo y otros una rueda grande. Es una explicación que ami me vale, aunque quizá hay otros motivos. Lo de los baños. .. pues hombre puestos a ser puristas, todo lo que vaya más allá de un balde se considera un lujo. Lo espartano en los barcos queda relegado a los "machos náuticos"(tratado en otro hilo). El ocio va de la mano de la comodidad. Los barcos de regata son otra cosa. Saludos y otra ronda fresquita. |
Sí y No. A ver:
De acuerdo en todo salvo en: -Cocina. La nuestra tiene dos fogones y se usan. -Rueda. Uno de mis "sueños húmedos" es cambiar de una vez la rueda por una más grande (no gigante), que me permita gobernar mirando las velas sin hacer malabarismos con el cuello :brindis: Embat |
Cita:
En la mayoria de los barcos actuales se mantiene como testimonio del recuerdo, pero al final no cabe ni la carta y sirve para que las almirantas pongan un florero :burlon::burlon: Saludos y :brindis: |
El timón grande es para poder ir "comodo" y con visibilidad cuando hay una gran escora, en los catas al no escorar no lo necesitan.
En otros barcos tienes dos ruedas directamente, una a cada banda |
Quitar poco.
Yo le pondría un mástil abatible manualmente. |
Cita:
|
la mesa de cartas yo la quite, cierto es que era de las que miran a popa apoyadas sobre la pared del baño y fue facil, el descanson que consegui y el perder de vista el trasto, no tienen precio.
La cocina sobre el eje de inox de dos fuegos tambien la quite, ahora llevo una de cassete que uso dos veces al año, esta estibada y solo se saca cuando hace falta y menudo despeje. Cuando empezaron a dar por el culo con los tanques de KK y ni ellos tenian claro lo que querian, mande a tomar pol saco el WC marino, meti un quimico y a cagar al nautico, que para eso esta. Luego empezaron con el tema emisoras, que si si, que si no, deje la vieja, me pille un walki de los que se pueden mojar y flotan (homologado) y a otra cosa. cuando mas tonterias sacan los de capitania, menos pesa mi barco :cunao::cunao::cunao: Ahora resulta que hasta corre mas y todo. buen finde :brindis::brindis::brindis: |
Todo dependerá del plan de navegación de cada cual.
Creo que con esto queda todo dicho,no es lo mismo utilizar el barco para hacer salidas de una mañana,un día o un fin de semana,que largarte 2 meses O Darte la vuelta al mundo. Lo único que quitaría a mi barco en cualquier caso es el wc,lo considero una guardada,y más si hay que meterle un depósito para KK.:brindis: |
Hombre, por supuesto que depende del plan de uso que le des al barco, pero al final, la inmensisima mayoria lo usa para salir un rato, esporadicamente algun puente y en verano algun viajecito de una o dos semanas.
lo de dar la vuelta al mundo, bueno, alguno habra. Yo la verdad es que a lo que menos sentido le veo es al mamotreto de la mesa de cartas, con los instrumentos de hoy en dia ocupa un monton de sitio y es un nido de trastos, es increible lo que cambia un barco sin eso por el medio. Tambien veo algunas cocinas desproporcionadas, vale que hay que tener al menos un fuego y una nevera (mejor electrica) pero tampoco es necesario todo el lio de armariadas, fregaderos de hasta dos senos, hornos enormes, etc, al menos yo cuando navego guiso poquisimo, lo inprescindible. Pero bueno, son opiniones personales y reconozco que cuantos mas años pasan menos me gustan los trastos, y tiendo a buscar la sencillez casi minimalista, de toda la electronica que llevava solo me queda la sonda y el piloto automatico, un GPS de bolsillo que no uso nunca y poco mas. :brindis::brindis::brindis: |
Si hablamos de barcos de una sola persona, para que mas.
Si hablamos de barcos donde normalmente navegan 4 o 6 personas, la cosa cambia radicalmente, se cocina para muchos y las necesidades de niños mujers hombres y o ancianos, son diferentes, me gusta lo del minimalismo, pero no siempre es adecuado. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:32. |