La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Algún consejillo sobre motores... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13023)

Ka Ehukai 03-01-2008 12:00

Algún consejillo sobre motores...

Muy buenas y feliz año a todos los cofrades!!!!
Una ronda para todos los presentes que invita la que habla! :brindis: :brindis:
Quería pedir opinión a los navegantes. Tengo un velero clásico de 13tn... con un motor faryman de 22cv (y casi los mismos años). El caso es que he tenido una avería y me han dado unos 1500 euros de presupuesto para repararlo (que SEGURO será bastante más al final). En fin... que debido a la "avanzada" edad de dicho motor... estaba considerando en buscar un motor nuevo...

Y la eterna pregunta... Debería invertir en reparar un motor de tantos años? Ya estaba bastante cascado cuando compre el barco... O ya que meto dinero tal vez sería mejor buscar uno nuevo? Qué marca recomendais?

Muchísimas gracias y que sigan pasando esas jarras!!!
Felices fiestas!!!!!!!

azote 03-01-2008 12:04

Re: Algún consejillo sobre motores...

ante todo gracias por la ronda,y ahora yo te aconsejaria ya que tu motor es bastante viejo y si puedes permitirtelo que lo cambies y decirte que los yanmar van de lujo aunque los sole diesel van genial,saludos

kaia 03-01-2008 12:40

Gracias por la ronda:gracias:
En primer lugar un motor de 22cv para mover un desplazamiento de 13 tm es como si le pones a un camión un motor de coche, muy poca potencia para tanto tonelaje, unicamente válido para entrar y salir de puerto con buenas condiciones, a nada que la maniobra se complique lío montado, seguro.
Por otro lado, un motor con lo que imagino, más de 30 años es un hierro que por muchas reparaciones que le hagas, no dejarán de ser parches y un agujero donde ir echando dinero y más dinero.
Un motor nuevo en torno a los 30cv, anda sobre los 4.000 euripides. Ahora tu misma, has de sopesar las posibilidades, tus dineros y tus planes de futuro con el barco.
Saludos:brindis: Felices Fiestas

p.d. (agradeceríamos unas fotitos de ese clásico)

tantanka 03-01-2008 13:43

hola y gracias por los tragos, yo en tu lugar a un barco de 13 toneladas no le pondria un motor con menos de 40 cv, y marcas pues hay muchas Sole, Volvo,Yammar,Perquins,Vetus,Buks, y alguno mas que ahora no recuerdo, pero no repararia el que tienes pues si como dices ya esta bastante cascaete, lo quitaria y pondria uno nuevo, pues todo lo que te gastes en ese motor es dinero mal gastado, un saludo:brindis: :velero: :cool:

compay 03-01-2008 14:14

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 185229)
Gracias por la ronda:gracias:
En primer lugar un motor de 22cv para mover un desplazamiento de 13 tm es como si le pones a un camión un motor de coche, muy poca potencia para tanto tonelaje, unicamente válido para entrar y salir de puerto con buenas condiciones, a nada que la maniobra se complique lío montado, seguro.
Por otro lado, un motor con lo que imagino, más de 30 años es un hierro que por muchas reparaciones que le hagas, no dejarán de ser parches y un agujero donde ir echando dinero y más dinero.
Un motor nuevo en torno a los 30cv, anda sobre los 4.000 euripides. Ahora tu misma, has de sopesar las posibilidades, tus dineros y tus planes de futuro con el barco.
Saludos:brindis: Felices Fiestas

p.d. (agradeceríamos unas fotitos de ese clásico)

ME parece el precio de 4000 € nuevo un poco barato, me lo puedes constrastar con algún dato más por favor?
Grcias y ronda:brindis:

kaia 03-01-2008 14:27

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 185302)
ME parece el precio de 4000 € nuevo un poco barato, me lo puedes constrastar con algún dato más por favor?

En el pasado Salón Náutico de Barcelona, Itaca y yo estuvimos mirando motores, ya que el de su Furia 32, tenía una avería seria y estuvo manejando la posibilidad de cambiarlo, estuvo a punto de decidirse por un Solé Mini de 32cv, el cual se lo dejaban, con el descuento de Salón, por un precio de algo menos de 3.000€ a parte el montaje.
Finalmente no se decidió y reparó el suyo (sobre el cual, puso un interesante post).
Miramos también un Vetus similar, un poco más caro, pero los precios andan por ahí, quizás Yahamar y Volvo sean, quizás, aún un poco más caros.
Salud:brindis:

Ka Ehukai 03-01-2008 15:42

Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que como bien dice Kaia, el motor que llevo es para maniobrar en puerto con buena mar. Estuve preguntando por un volvo de cuarenta y algo cv, y me estaban pidiendo 8000 euros (montaje incluido). ¿Cómo lo veis? Teneis experiencia con los volvo? Voy buscar los motores que me habeis mencionado, a ver cuánto me piden...
Gracias de nuevo y :brindis:

ironia 03-01-2008 20:37

Yo tengo un Volvo y van de fábula, lo coloqué hace 4 años en mi Tornado 31 y es la mejor decision que pude tomar es un 29cv. Un vecino de pantalan ha cambiado por un Solé y está encantado del trato y del motor.
Yo cambiaba y miraba el mdo de segunda mano de la zona, en las nauticas pero siempre bien asesorado por alguien que sepa y de confianza.
:pirata:

Itaca 03-01-2008 22:04

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 185302)

Hola Compay,

Efectivamente, Kaia se ha liado un poco con las cifras, tengo el presupuesto en la mano, y el precio inicial del que mire era:

6050 + iva = 7018

con descuentos , etc, se podia quedar por uno 5000, más el montaje que depende si tienes que cambiar eje y bancada, etc, y sobre todo que el mecánico que te lo monte sea una persona correcta con el trabajo.

En lo referente a la pregunta de este posts, te digo, con un motor que describes de 30 años, y problematico, no es tanto la horas de trabajo si no en las condiciones en las que ha estado el motor,durante esos años, si ha estado mucho tiempo parado, cambios de aceite cuando le tocaba, etc, piensa que un motor parado los liquidos, agua se quedan dentro oxidando todas sus piezas.

Es mejor ahorrar o financiarlo de alguna manera, las reparaciones este año de 1500 euros, dentro de unos meses, otra de 500, más lo quebraderos de cabeza cada vez que se estropean, son un "tostón".

En cuanto a las marcas, eso es personal, yo prefiero Sole, o los marinizados por esta casa, entre otras cosas, por que las piezas de recambio se encuentran en todos los sitios y si no te las envia, tienen un servicio post-venta más que eficiente, su precio son más que recomendables y son unos motores excelentes. (creo que funcionan bajo el agua, es broma).

En fín, cualquier cosa, pregunta .

Un saludon a tod@s

kaia 03-01-2008 22:13

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 185588)
Hola Compay,

Efectivamente, Kaia se ha liado un poco con las cifras, tengo el presupuesto en la mano, y el precio inicial del que mire era:

6050 + iva = 7018

con descuentos , etc, se podia quedar por uno 5000,

:sorry: :sorry: :sorry: Efectivamente, los numeros se me han traspapelado, el precio era menos de un millon de las antiguas pesetas,
Disculpas :brindis:

Planeta Agua 03-01-2008 22:15

Hola, yo cambiaría (si tu economía te lo permite) y me olvidaría de gastar en un motor que se convertirá en una hucha sin fondo y que nunca tendrás la seguridad de que no te deje tirada en el momento más inesperado.
Si la idea es viajar lejos de Europa con el barco no te recomiendo Volvo por la dificultad de encontar recambios y lo caros que son, mejor un Yanmar, Perkins o incluso un Solé.
Saludos.

:brindis::brindis:

boral 03-01-2008 22:20

No lo dudes, cambialo.
Yo me encapriché con restaurar uno de 8cv y ya casi llevo gastados los 1500 pavos esos. Y te advierto que tengo medios y todo lo hago yo (casi todo). Por no hablar del tiempo invertido y los cabreos.

Un saludo.

Nostramo 04-01-2008 07:18

-

- Creo que lo primero, antes de tomar decisiones sería saber que avería tiene el motor y el estado general del mismo, la diferencia entre el presupuesto inicial y un motor nuevo instalado es muy grande, puedes ir de unos 1.500-2.000 € de reparación a unos 8.000-10.000 € del motor nuevo y pongo esta cifra que a algunos les puede parecer muy alta, pues casi seguro que dada la edad del barco y motor que montas, tendras que hacer modificaciones en bancada, y posiblemente no podras aprovechar ni eje, ni bocina ni helice.

- Respecto al motor actual, repito que lo primero es saber la avería, si es interna del motor, si es algún elemento exterior al mismo como una bomba inyectora etc..., despues es saber un poco su estado general, el decir que tiene muchos años no tiene por que ser significativo, a lo mejor a nivel de pistones cigüeñal etc... está bien y solo son elementos auxiliares.

- Repito no me atrevo a dar un consejo sin saber algo mas, desde luego el poner un motor nuevo es la solución definitiva, pero dada la diferencia de precio creo se debe mirar detenidamente antes de tomar una decisión.

:brindis: :brindis: :brindis:

compay 05-01-2008 10:54

GRacias , a mí me constaba de años anteriores un precio más alto de 4000 Euros por motor y aparte montaje , el cambio de motor por pequeño que salga con montaje (no muy complicado ) nunca menos de 6.000 € .
Saludos
POr cierto , antes de cambiar hay que plantearse, desde mi punto de vista, otros posibles cambios, un motor viejo + de 20 años va siempre en un barco maduro + de 20 años, igual hay que mirar el cambio total de barco.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:01.