![]() |
Problema con el enrollador de génova
Lo primero, una de grog para todo el personal:borracho:
bien, el tema es que el otro día me percaté de que el enrollador de Génova se había subido con la tensión de la driza, y observándolo ví que debajo del tambor había unos restos de grasa, otros que en un pasado fueron retenes y poco más. Por lógica ahí debería de ir un rodamiento o un casquillo, y es aquí donde me surge la duda; ¿éste tipo de averías son reparables? es decir, ¿suele haber recambios para esto o por el contrario requiere cambiar todo el tambor, o cambiar de enrollador?. Además imagino que cada modelo tiene su sistema, claro, con lo que como mi enrollador tendrá ya sus años igual no hay ni piezas... Como tenga que cambiar el enrollador intentaré apañarme algo, o por lo menos, de momento, después de desenrollarlo lo amarraré abajo para que no suba, ¿cómo veríais esta opción para un 23? :gracias: |
Re: Problema con el enrollador de génova
....º Te comento que una vez he tenido el mismo problema, al poco tiempo de comprar mi último velero hace 5 años..., era un modelo popular unas décadas atrás, del cual se colocaron varios en mi club, pero que al momento ya habían sido cambiado la mayoría. Revisado la oferta y el bolsillo, que había quedado flaco con la compra. me pareció que no podía por el momento lanzarme a la compra, aparte de que siempre soy un poco -manitas- como dicen por allí.
Revisado el aparato, cosa que puedo hacer por que lo elevo a mano sobre el stay de instalación, observo que las bolillas de un simple cojinete había desaparecido. Inspeccionado mejor veo que las dos pistas del accesorios estaban en buen estado, son las dos que como tapas de emparedado, cubren las bolillas de acero (pues de eso eran, a la antigua, ahora son de torlón, una versión de nylon), se me ocurrió y lo paso a quien le pueda servir, poder reemplazar las bolillas que no eran fáciles de conseguir, por una rosquilla de grylon, de la medida apropiada, que cumpliera el mismo objetivo..! Entonces fuí a comprar en una casa que vende ese material, una barra de la medidas apropiada, encontrándome que podía comprar mejor una rosquilla con agujero en el centro de diversas medidas que podían adaptarse y ahorrar trabajo al tornero que me tendría que completar el trabajo. Así se hizo, y cuando el tornero tuvo realizada la rosquilla a la medida con los bordes bien perfilados y suaves, le pedí para su sorpresa que la cortara al medio.. Hecho esto le pedí que le hiciera una perforación por lado para poder atornillar y unirlas nuevamente, con la idea de no tener que desarmar totalmente el sistema..., que buen trabajo ofrece. Como anécdota comento, que el tornero probó colocarle el primer tornillo de prueba, el cual ajustó perfectamente.., el asunto fue querer sacarlo, el mismo se cortó..., lindo lío...!, por suerte lo resolvimos volviendo a cortar al medio y haciendo otro agujero, que era muy fino, donde colocó los dos tornillos, pero apenas en la primera sección, dejando que yo completara la unión - in situ - . Hice la reparación con la ayuda de alguien que mantuvo levantado el sistema, colocando la rosquilla en la canaleta del rodamiento, atornillando para unirla, volviendo a bajar el aparato que lo mantiene a presión, ajustando todo el sistema.., y en cinco años ni lo he vuelto a mirar.., funcionando satisfactoriamente, con la ventaja que ahora está al día con la tecnología, tiene rodamientos de nylon....!!!!!!! Con un ahorro que ni te cuento....!!!!!!!!!!! Me parece que el anterior dueño, me vendió el barco cansado de los problemas que le debía estar dando el enrollador...!!! Cordial saludo. HWB.- |
muchas gracias, algo así pero más rudimentario era una de las ideas que tenía para cuando le pudiese dedicar tiempo.
Lo que veo complicado es medir el diámetro exterior necesario, y más aún, sacar la pista exterior de su alojamiento, aparte de la interior sin desmontar el estay para que salga por abajo. Quizá cortando se pueda, pero la pista exterior no creo que tenga mucho hueco aunque levante bastante el tambor. Tendré que mirarlo más detenidamente. http://i62.tinypic.com/i2q25x.jpg |
......º Uufff...! Si la verdad que hay que estudiarlo bien, ese no lo tengo, el mio es parecido como los de Hood..., donde el carretel es lo que cubre el cojinete. Pero esos pedazos son las armazones del mismo...! Fíjese bien a ver si es posible encarar el remedio que le comenté....!!! Todo sin desarmar, pues me parece que eso ya está levantado, y la guarda del sistema está en el envase como una lata debajo...!!!
Cordial saludo. HWB.- |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44. |