La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Sacadera que no flote (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130337)

Navegaciones 09-09-2014 08:03

Sacadera que no flote

Ya he perdido alguna pieza por culpa de la sacadera/salabre . Como pesco en solitario, en la mano izquierda tengo la sacadera y en la derecha la caña. El problema es que la red de la sacadera no se hunde, se queda flotando, lo que dificulta introducir la pieza dentro.

El domingo pasado, sin ir más lejos: pica una anjova. Como utilizo una caña de 12-16 libras el combate está igualado. Después de veinte minutos de saltos, cabriolas y carreras intentando colocarse por debajo de mi velero la acerco a la popa. El animal está exhausto, calculo que pesará unos 6-7 kilos, por su tamaño.

Cuando estoy haciendo malabarismos para conseguir que se meta en la red, el sedal se rompe al rozar con el metal de la sacadera y el pez se libera.

¿Algún consejo para facilitar la recuperación de las piezas?. Gracias.

Saludos :brindis:

Makoki II 09-09-2014 08:06

Re: Sacadera que no flote

ponle un peso en el culo de la sacadera , un plomo por ejemplo dentro y lo atas a la sacadera

:brindis:

trabañarru 09-09-2014 08:12

Respuesta: Sacadera que no flote

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 1694768)
Ya he perdido alguna pieza por culpa de la sacadera/salabre . Como pesco en solitario, en la mano izquierda tengo la sacadera y en la derecha la caña. El problema es que la red de la sacadera no se hunde, se queda flotando, lo que dificulta introducir la pieza dentro.

El domingo pasado, sin ir más lejos: pica una anjova. Como utilizo una caña de 12-16 libras el combate está igualado. Después de veinte minutos de saltos, cabriolas y carreras intentando colocarse por debajo de mi velero la acerco a la popa. El animal está exhausto, calculo que pesará unos 6-7 kilos, por su tamaño.

Cuando estoy haciendo malabarismos para conseguir que se meta en la red, el sedal se rompe al rozar con el metal de la sacadera y el pez se libera.

¿Algún consejo para facilitar la recuperación de las piezas?. Gracias.

El zalabardo para esos pesos no es muy operativo lo mejor un gancho, algo de este tipo, con un palo ( que flote) de metro o metro y medio y vas preparau, lo mejor para calamares...
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...959f98ed93a4a0
..

Navegaciones 09-09-2014 10:51

Respuesta: Re: Sacadera que no flote

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1694769)
ponle un peso en el culo de la sacadera , un plomo por ejemplo dentro y lo atas a la sacadera

Lo del plomo lo había pensado, enrollar unos palmos de hilo de plomo en la parte de dentro de la red. Me imagino que mejorará. Gracias.

Navegaciones 09-09-2014 11:01

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1694771)
El zalabardo para esos pesos no es muy operativo lo mejor un gancho, algo de este tipo, con un palo ( que flote) de metro o metro y medio y vas preparau, lo mejor para calamares...
..

No sé, lo veo un poco radical :cunao:

trabañarru 09-09-2014 12:20

Re: Respuesta: Sacadera que no flote

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 1694840)
No sé, lo veo un poco radical :cunao:

No lo entiendo, Nos puedes explicar por que?

Navegaciones 09-09-2014 12:38

Me imagino que saldrá el pez hecho un colador...

trabañarru 09-09-2014 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 1694896)
Me imagino que saldrá el pez hecho un colador...

si sabes lo que tienes entre manos no, un "toque" certero al lado de la boca y para arriba, yo no mutilo pescaus..ah¡ y tampoco se me escapan cuando estan a golpe de gancho :cunao:, que es lo que vale, no??

Capitán Trucho 09-09-2014 15:47

Yo compré un salabre en Decathelon especial para mar que, además de las generosas dimensiones, la red era de nylon de gran diámetro. Además de no flotar no se enganchan los anzuelos.
:brindis: :brindis:

RMR2ENG 09-09-2014 16:02

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1694968)
Yo compré un salabre en Decathelon especial para mar que, además de las generosas dimensiones, la red era de nylon de gran diámetro. Además de no flotar no se enganchan los anzuelos.

Aparte del olor!

Sachi 09-09-2014 16:23

Hay unos de algo similar a una goma transparente con agujeros que son especificos o eso dicen para calamares, la gente los lava con agua y lejia la goma se hunde pero el mango fota y las poteras de calamares no se pueden enganchar en el.

http://i.ytimg.com/vi/kQH7L--jKXI/maxresdefault.jpg

peregrino5 09-09-2014 19:21

----------------------------------------

Capitán Trucho 09-09-2014 20:18

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1695055)
Sachi , tengo una igual heredada del "quinielas2" , pero no me acostumbro a usarla , ya que pesa más que las 2 que llevo de las normales con red y telescopicas , solo las uso para los calamares

un saludo y como siempre :brindis::brindis:

La que yo digo está hecha con nylon del 80. No pesa, no flota y no se enganchan los anzuelos.

labascal 09-09-2014 21:28

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1695083)
La que yo digo está hecha con nylon del 80. No pesa, no flota y no se enganchan los anzuelos.

Si, yo tengo una de esas, y muy bien

ricachon 09-09-2014 22:00

Re: Respuesta: Sacadera que no flote

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1694771)
..

Buena herramienta ya t habra costau:meparto::D9

peregrino5 09-09-2014 22:02

---------------------------------

trabañarru 09-09-2014 22:30

Respuesta: Re: Respuesta: Sacadera que no flote

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1695155)
Buena herramienta ya t habra costau:meparto::D9

si tu supieras :cunao:
Para el que ha dicho que el pescau quedara acribilado, aqui un ejemplo claro, de esta tarde..haber como metes este pescado en un zalabardo convencional..
ah¡ y si le ves algun agujero me comprometo a cocinarlo ( te doy la receta si quieres) ultracongelarlo y mandartelo por transporte frigorifico al lugar de españa que residas..

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...dd&oe=548EFAD6

ricachon 10-09-2014 09:44

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sacadera que no flote

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1695182)
si tu supieras :cunao:
Para el que ha dicho que el pescau quedara acribilado, aqui un ejemplo claro, de esta tarde..haber como metes este pescado en un zalabardo convencional..
ah¡ y si le ves algun agujero me comprometo a cocinarlo ( te doy la receta si quieres) ultracongelarlo y mandartelo por transporte frigorifico al lugar de españa que residas..

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...dd&oe=548EFAD6

Q m vas a contar tu ami jajaj en mi canoa llevo 3 y el q t a dicho eso de los agujeros no sabe de lo q habla el.pintxo antes de q se de cuenta el pez ya lomtiene encima la sacadera.........
Pregunta pal q t a dicho lo.de. q.lo.acribillas pillas un jibion de 3 kilos q.viene de 1 herro y como.lo.metes sin q se large????

Capitán Trucho 10-09-2014 12:24

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1695339)
Q m vas a contar tu ami jajaj en mi canoa llevo 3 y el q t a dicho eso de los agujeros no sabe de lo q habla el.pintxo antes de q se de cuenta el pez ya lomtiene encima la sacadera.........
Pregunta pal q t a dicho lo.de. q.lo.acribillas pillas un jibion de 3 kilos q.viene de 1 herro y como.lo.metes sin q se large????

:nosabo: ¿Mande? :nosabo:
¿Lo has escrito con el Patatalk? :meparto: :meparto:

trabañarru 10-09-2014 16:37

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1695339)

Que digan lo que quieran y que anden en la mar como puedan, yo para esta clase de pescado lo tengo claro, ando solo pescando y para mi ganchear y para arriba es el mejor sistema que hay, el zalabardo hay que meterlo siempre a la cabeza del pescau y si la pita esta firme suele ser dificil y con peces de este porte menos, los calamares son un caso aparte, no conozco ningun pescador "fino" que ande con zalabardo a calamares, muchas vecces se te pone unos al lado con zalabardos y ya piensas en las averias que van a hacer, he solido ver perder calamares a docenas, enganchar los señuelos, hacer firme y llevar todo, vamos como para escribir un libro :cunao:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.