![]() |
Lavar ropa a bordo
Como se las arreglan para lavar la ropa a bordo?
Alguno de uds conoce esto? http://www.laundry-alternative.com/ :brindis: :borracho: |
Re: Lavar ropa a bordo
Yo uso el sistema de toda la vida (se la doy a mi mujer :meparto: ), pero el sistema que propones parace interesante. A ver si un conejillo de indias lo prueba, y luego nos dice algo.
|
Pues teniendo en cuenta la subida de la luz, y que después de dos lavados tiraremos de winche como "Chuacheneger", y que los que vivimos a solas con nuestras cucarachas sudamos para llegar a fin de mes, con el ahorro de agua, detergente y luz............parece interesante.
Eso sí, huele a Invento del TBO que tumba. La siguiente innovación "tesnológica" será bajar al río, como mi abuela?? :brindis: Embat |
¿Alguien recomendó en el foro llevar la ropa sucia remolcada por popa con un cabo a una bolsa de red y despues simplemente endulzarla?
:nosabo: |
Hombre, si estás en medio del océano, vale. Pero si vives en el barco, casi mejor tener a mano este "paratu" que salir con rasca a coger planeos cuando toque colada ¿no?
:brindis: Embat |
:pirata: :pirata:
Pero ese aparato no es una hormigonera de hospital (por lo blanco). Será para hacer las escayolas. :meparto: :meparto: |
Cita:
No se donde esta el problema de lavar la ropa, yo uso los calcetines de Enero, los de Febrero... salud :brindis: |
:pirata: Hola si vas navegando lo de la red por popa funciona, en puerto utilizo las labadoras de sus instalaciones cuando hay mucho que lavar, te llevas un libro y a esperar. Si es poco en un cubo a remojo 1/2 h y con detergente que no se frota, tipo Woodlite.
|
Hace unos años yo utilizaba una de estas en mi antigua casa, que no tenía instalación para una lavadora convencional, eso es otra historia.
Creo que el aparatejo en cuestión era una Jata que parecía un cubo de fregar pero más grande. El resumen es rápido, la ropa salía limpia, creo, pero lo del centrigufado no funcionaba, ni bien ni mal, no había manera de escurrir bien la ropa asi que piezas como los tejanos o las sabanas era inutil meterlo alli. Me daba la sensación que si metía la ropa en un caldero grande y le daba vueltas con un palo el resultado iba a ser el mismo. Solución, me hice amiga de mi vecina que si que tenía lavadora :burlon: |
También tienes las lavadoras de camping de toda la vida.. :D
Esta de Tefal, parece curiosa y la puedes encargar en cualquier sitio.. http://www.campingsalon.com/_imagene...8/100_2650.JPG http://www.campingsalon.com/_imagene...8/100_2651.JPG http://img440.imageshack.us/img440/5945/im000453mt1.jpg Esta para los curiositos... :cunao: http://bp2.blogger.com/_qOKBPxVKnm0/...1600/21877.jpg Y esta portatil e inchable.. :rolleyes: Astone Mobile Washer capacidad de 6 litros.. http://www.ohgizmo.com/wp-content/up...rmark.php1.jpg |
Esa esa Colt, la mía era como esa, la tefal, pero en blanco, y se llamaba jata ... lo que era una jartá de sacar ropa mojada tu :cunao:
|
Yo solo preguntaba, pues tengo mis ideas, por empezar por supuesto que si a donde vamos sabemos que encontramos un lavadero, no hay que preocuparse, pero yo siempre prefiero ser autonoma, y no presindir de servicios de otros que a veces pueden fallar. Se que una opcion es una balde de 20 litros, con tapa, y dejar en remojo la ropa, pues tampoco es tan importante que quede perfectamente lavada, y por higiene eso alcanza, pero esta opcion que mostre no parecio mal, lava a presion, y por eso dicen que muy rapido, no consume electricidad y solo mide 12 pulgadas de daimetro, unos 30 cm, lo cual es ideal para espacio pequenos.
Solo hay que saber si es efectiva, ahh no centrifuga, para eso vende una centrifugadora, de bajo consumo, pero ya me parece deamasiadas cosas, para un barco. :brindis: :brindis: :borracho: :borracho: |
Cita:
|
Cita:
:meparto: |
Cita:
:cunao: :cunao: :cunao: |
:nosabo: :nosabo:
Si la ropa la pones por en una bolsa o red, y la tiras por popa enganchada con un cabito, donde pones el jabón y el suavizante ¿que me lo expliquen ? Saludos y rondas |
Cita:
|
Cita:
Eso sí, la ropa queda limpia pero no huele a mimosín :D |
yo utilizo la lavadora jata a la que se referia wandyta,la llevo usando desde hace mas de dos años y estoy contento con el resultado,lleno el cubo, una pastilla de jabón,unos minutos de espera y la ropa sale limpia,tarda mucho mas en secar por no tener centrifugado pero solo es cuestión de esperar un poco mas.es una buena solución para cuando hay problemas de espacio.:brindis:
|
:pirata: :pirata:
Y tirando al tio por la popa, amarrado a un cabo, a unos 5 o 6 nudos, con un estropajito en una mano y una pastillita en la otra, durante digamos 10 minutos, ¿saldrá limpio o habrá que ducharlo después?. :cagoento: :cagoento: Catram |
Os paso los trucos que explico en mi libro, Cuaderno de apuntes pasra grandes travesías en velero, en el que entre otras cosas, se puede leer esto:
Lavar la ropa: Un truco muy sencillo es tener un contenedor grande de plástico, con tapa, situado en una zona de la cubierta que no estorbe demasiado. Si el contenedor es oscuro, mejor; así recogerá calor y lavaremos con agua templada. Se echa agua de mar en el contenedor con el detergente (recomendado líquido o en pasta) y se disuelve. Se sumerge la ropa a lavar, de forma que esté cubierta en su totalidad. Con los balanceos del barco, el contenedor hace las veces de lavadora y, después de algunas horas (3 ó 4) removemos la ropa para ayudar a que expulse la suciedad. Aclaramos dos o tres veces con agua de mar y, el último aclarado, lo hacemos con agua dulce (al que se puede añadir un poco de suavizante). Escurrimos bien y la ropa queda lavada. Otro truco que leí en una revista (no recuerdo cual) era el que empleaba un navegante, que se decía con experiencia. Consiste en introducir la ropa sucia en una malla, atar el conjunto con un cabo y lanzarlo por la borda. Se deja al arrastre entre 12 y 24 horas, dependiendo de la cantidad de suciedad acumulada. Transcurrido ese tiempo, recuperamos la ropa y la enjuagamos con agua dulce. Dicen que funciona, aunque yo no lo he probado. Lo que yo me pregunto es la velocidad que nos restará en nuestro crucero, puesto que la resistencia puede ser importante. Claro que, a lo mejor, con ese cebo pescamos algún “pez lavandero”. Son un par de ideas más... pero en marcha:nosabo:. En puerto es mucho más fácil |
Cita:
:cid5: :cid5: Cita:
:cunao: :cunao: :brindis: |
Decididamente seguiré con mi cubo de toda la vida.. :D
|
Cita:
|
Cita: