![]() |
Otra De Patentes Racing
Buenos días cofrades.
Hemos participado este año por primera vez en la Copa del Rey en Palma. Nos llamó la atención la patente que llevaba el barco que estaba atracado junto a nosotros; era como un espejo, liso, liso, y algo escuchamos de que dura dos años. ¿Sabéis de qué producto puede tratarse? Saludos :brindis: |
Re: Otra De Patentes Racing
se llama patente y lija.
Y dura semanas, no años. Cita:
|
Cita:
|
Respuesta: Otra De Patentes Racing
no lo se bien pero podria ser patente de silicona a ver si te contesta el forero que lleva la representación de esto.
|
Otra De Patentes Racing
De que color era? La de silicona de Hempel (Silicone) es roja o negra
|
Cita:
Saludos. |
Otra De Patentes Racing
Pues no lo se, en mi barco lleva puesta exactamente un año y no tiene ni un caracolillo aun, ah! y sin navegar ni una milla en todo este tiempo
Sent from my iPhone using Tapatalk |
Siendo negra muy probablemente es International VC17, de uso muy habitual en FC8, J80, etc.
Y no es magia. Repito que se lija y que no dura años sino semanas hasta pasarle la esponja. Por supuesto es de matriz dura, no autopulimentable. Cita:
|
Vamos a ver Ontzi, yo uso hace 5 años la VC OFFSHORE con teflón y ya sé que no es mágica, además de dolerme los hu... de meterme en el agua antes de cada regata para darle lija y limpiar.
Estoy hablando de otra cosa, campeón.... |
Otra De Patentes Racing
Hay dos tipos de armadores:
1. El q dice q su patente dura menos de un año sin caracolillo 2. El q dice q su patente dura dos años pero miente Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Cita:
|
Re: Re: Otra De Patentes Racing
Cita:
Saludos |
Limpiáis con esponja de vez en cuando?? O no la tocáis en los 2-3 años que os dura?
|
Cita:
|
Lo que ninguno ha dicho, y para mi es fundamental, en que tipo agua (temperatura, corrientes, vida) que hay en el puerto tenéis amarrado el barco.
La misma patente, puede durar 6 meses o 24 meses, depende de donde este amarrado el barco. Por ejemplo, si tienes fondeado o amarrado el barco, en el Caño de Sancti Petri, en Sanlucar o en el rio Guadalete, el antifouling te durará mucho menos que si lo tienes en Puerto América, RCN Cádiz o en Puerto Sherry. En Rota, por ejemplo, barco se ensucia más que en Puerto América. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:35. |