La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como Pulir La Esfera Del Compas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13044)

kimnautic 04-01-2008 00:18

Como Pulir La Esfera Del Compas

Como podéis ver me incorporo tarde a este tema, me incorporé el dia 1/08
Las cúpulas de los compases casi todos suelen ser de metacrilato distensión hado i anti uv (ultra violetas) para quitar las rallas frotar a mano con una muñeca trapo, lo mejor son los pulimentos para automóvil puesto que no llevan abrasivos ni disolventes es el peor enemigo lo ataca y es irrecuperable.
En cuanto al liquido interior la solución es vaciarlo y llenarlo con liquido nuevo, los compases de nueva generación suelen llevar un hidrocarburo: derivado de petróleo. Para mas info este enlace
Despues de tantas rondas, yo tampoco podia leer :brindis: :brindis: :brindis: :sorry:

http://www.autonauticinstrumental.co...agneticos.html

ALOPECAM 04-01-2008 09:11

Re: Como Pulir La Esfera Del Compas

Hola compañero Kimnautic, me interesa este tema, ya que tengo un compas que se ha vaciado el liquido:sorry: , sin saber mucho del tema, creo que es una mezcla de alcohol y otro líquido, o agua:eek: , bueno no se.
He revisado el enlace que pones, pero no dice que liquido es el que lleva, si algún cofrade tiene a bien :adoracion: dar alguna información se lo agradecería.
Que corra las :brindis: de mi cuenta. Un saludo y gracias.

EL PEREZ 04-01-2008 14:10

Me parece que estoy perdiendo la vista voy a tener que ir al oculista
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto:

Vicavihe 04-01-2008 14:27

-En algunas ocasiones se consigue pulir con pasta de carrocero, una maquina de taladrar lenta, disco de caucho y funda de lanilla.
-Cuando se rellena un compas normalmente se hace con agua destilada al 85% y alcohol de 90º al 15%.

buenos vientos:santo:

Choquero 04-01-2008 15:13

Interesante tema, lástima que no alcance a leer el texto, no se donde he puesto la lupa.

Choquero 04-01-2008 15:18

Cita:

Originalmente publicado por ALOPECAM (Mensaje 185737)
Hola compañero Kimnautic, me interesa este tema, ya que tengo un compas que se ha vaciado el liquido:sorry: , sin saber mucho del tema, creo que es una mezcla de alcohol y otro líquido, o agua:eek: , bueno no se.
He revisado el enlace que pones, pero no dice que liquido es el que lleva, si algún cofrade tiene a bien :adoracion: dar alguna información se lo agradecería.
Que corra las :brindis: de mi cuenta. Un saludo y gracias.

Algunos llevan alcohol y agua destilada, otros llevan glicerina.
Concretamente los de la marca que comercializa el enlace que tienes en el primer post del hilo llevan (al menos el mío, que es de esa marca) glicerina.
Hace un par de semanas inicié un hilo sobre reparación de compases en el que ponía el mismo enlace.
Salud y copas para el año recién iniciado.

ALOPECAM 04-01-2008 16:32

Mil gracias por las contestaciones, tomo nota y a rellenar, no de garrafón, el compas, un saludo compañeros y sigo pagandome las rondas :brindis:

Gerret 04-01-2008 17:14

Al mío, que estaba un poco opaco hice lo que dice las recomendaciones de mantenimiento de los compases Plastimo serie Contest. Primero lo intenté con una herramienta tipo Dramel, a las mínimas revoluciones, por debajo en un lateral y con pulimento del tipo Sea77. Fracaso, se quemaba la esfera. Luego le di, simplemente con la mano, con una boina de pulir, pero a mano y quedó como nuevo. :sip: . Por suerte las dos pequeñas quemadas que le hice están en un sitio que casi no se ven. Ahora ya no me olvido de poner la tapa del compás cuando me voy del barco.

:brindis: :brindis: :brindis:

kimnautic 30-12-2008 15:49

[quote=kimnautic;185664]Como podéis ver me incorporo tarde a este tema, me incorporé el dia 1/08
Las cúpulas de los compases casi todos suelen ser de metacrilato distensión hado i anti uv (ultra violetas) para quitar las rallas frotar a mano con una muñeca trapo, lo mejor son los pulimentos para automóvil puesto que no llevan abrasivos ni disolventes es el peor enemigo lo ataca y es irrecuperable.
En cuanto al liquido interior la solución es vaciarlo y llenarlo con liquido nuevo, los compases de nueva generación suelen llevar un hidrocarburo: derivado de petróleo. Para mas info este enlace
Despues de tantas rondas, yo tampoco podia leer :brindis: :brindis: :brindis: :sorry:

kimnautic 30-12-2008 16:08

[quote=kimnautic;185664]Como podéis ver me incorporo tarde a este tema, me incorporé el dia 1/08

fernicho 02-01-2009 18:58

Yo lo hice a mano, con un simple trapo, y con un pulimento fino (no que fuese elegante sino que los hay de distinto grado de abrasión, jejejeje) y me quedó como nuevo.
Algún comentario para rellenar un Contest de Plastimo? es que tengo una burbuja..........:brindis::brindis:

kimnautic 25-01-2009 03:05

Taranus 25-01-2009 08:35

Cita:

Originalmente publicado por fernicho (Mensaje 454626)
Yo lo hice a mano, con un simple trapo, y con un pulimento fino (no que fuese elegante sino que los hay de distinto grado de abrasión, jejejeje) y me quedó como nuevo.
Algún comentario para rellenar un Contest de Plastimo? es que tengo una burbuja..........:brindis::brindis:

Sres. mucho mas facil es utilizar un trapito y pasta de dientes. Resultados excelentes. Saludos

paco 25-01-2009 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 473964)
Sres. mucho mas facil es utilizar un trapito y pasta de dientes. Resultados excelentes. Saludos

:sip::sip:
Una ronda :brindis:

capitan necora 25-01-2009 19:07

Hola, con Sidol o un limpia vitroceramicas, trapito ya a frotar que da de pm, y a dios a las rayaduras.

salud :brindis:

GORDON MCFERGUSO 25-01-2009 20:01

Para bricobarco:pirata::cid5:

Choquero 25-01-2009 20:24

Cita:

Originalmente publicado por GORDON MCFERGUSO (Mensaje 474308)
Para bricobarco:pirata::cid5:

Para la edad que tienes razonas y te expresas bastante bien :sip: :sip: :sip:

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo: http://foro.latabernadelpuerto.com/i...der_Hombre.gif

:meparto::meparto::meparto:
:brindis::brindis:

abordaxe 25-01-2009 20:53

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 473964)

Efectivamente, yo recibí ese consejo en este antro hace tiempo, y funciona perfecto.
:brindis:

shaki 22-10-2011 01:36

Rondas para todos, he hecho una prueba;
1º me falta liquido en el compás y lo huelo, en efecto algún hidro carburo una mezcla de olor entre queroseno y gasolina de zzipo o de los chinos.
2º Pregunto a Stº. google y en distintos foros dice que echan agua destilada y alcohol , 80% agua destilada y el resto alcohol, sigo buscando y siguen variando las proporciones de alcohol y de agua destilada, también me habla de glicerina de aceite de farmacia de .............. cerveza si me descuido y es que Stº. google hay de todo y para todos.
3º Opto por rellenar con agua destilada y alcohol 90% y 10%, según relleno con la jeringa se va quedando turbio, acabo de rellenar y la disolución esta turbia los grados se me están borrando y aparecen disminuidos. Le hecho la culpa a la mezcla de las disoluciones por no poder limpiar bien, el liquido anterior. Vacío y vuelvo a rellenar de la disolución agua alcohol y mas de lo mismo, después de cinco días observo que la parte superior del eje se esta oxidando, en los foros se dice que el alcohol es para detener la oxidacion por lo visto.
4º Me voy al estanco y compro 2 latas de gasolina zippo, perdón una 3.00, la otra voy al chino 2.50 .Le quito el tornillos al compás, lo vacío y le pongo la gasolina con la jeringa, un poco para limpiar restos de pintura, de los grados desprendida, vacío y relleno hasta la ultima burbuja, cierro con el tornillo y observo, los grados que no se les marcho la pintura, han recuperado su tamaño, la visión del interior es nítida mejor que anteriormente del manipuleo. Si observo algo nuevo lo colgare en el foro y si no lo dejare así.
Hasta la vista, :brindis:

hwbarzola 22-10-2011 02:08

Sobre este tema ya contesté en otro hilo..., el tema del líquido (hidrocarburo) que tiene un olor penetrante, se trata de -trementina- por aqui le llamamos -aguarrás- , si tiene glicerina o alcohol el olor varía desde el típico del alcohol, hasta lo neutro la glicerina.
En cuanto al pulimento, creo que tienes información válida de los colegas, un pulimento del tipo automóvil, viene al caso, con paciencia y por capas, hasta lograr la visión adecuada. Luego limpiar con agua y jabón o detergente, para que quede limpia de cualquier solvente.
Un saludo cordial.

HWB.-

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23.