La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Como hacer un corte circular en pletina de inox? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130573)

chema 15-09-2014 13:19

¿Como hacer un corte circular en pletina de inox?

Hola, ¿que métodos e isten para hacer un corte circular de diametro variable, por ejemplo, en una pletina cualquiera de inox. De 3 mm?.

El maki del Pinx 15-09-2014 13:29

Re: ¿Como hacer un corte circular en pletina de inox?

Depende de las medidas y cantidades...:cunao:. Si es para hacer una y ya esta, con cuidado con una radial con disco para inox lo podras hacer, si quieres hacer mas de una, o muchas piezas iguales, plasma...:D.

antares1_0 15-09-2014 13:33

Una corona para inox.

Una ronda:brindis::brindis:

es riveto 15-09-2014 14:17

Hola, también con sierra de calar o vaivén, por supuesto con su serreta para inox

naBruma 15-09-2014 14:38

Láser. Rápido y barato y en cualquier láser que puedas tener cerca te lo harán y casi con seguridad ellos mismos tendrán el material (aunque sea AISI-316L). Da igual que quieras la pieza redonda o la pieza "cuadrada" con un taladro de x diam. en medio...

Salut!

:brindis:

cabargar 15-09-2014 14:44

Chema, echa un vistazo aquí, a lo mejor te sirve :brindis:
http://www.youtube.com/watch?v=_0eT9JgUtaw

Trancos06 15-09-2014 14:48

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1697514)
Láser. Rápido y barato y en cualquier láser que puedas tener cerca te lo harán y casi con seguridad ellos mismos tendrán el material (aunque sea AISI-316L). Da igual que quieras la pieza redonda o la pieza "cuadrada" con un taladro de x diam. en medio...

Salut!

:brindis:

Unas :brindis::brindis:

Llevo 26 años en el sector del acero inoxidable y coincido con naBruma.

El plasma aunque es una solución la desaconsejo por la alteración que se produce en el corte.

Otra opción al laser es realizar el corte por chorro de agua.

Buen viento y buena mar.

pato 15-09-2014 17:12

Cita:

Originalmente publicado por chema (Mensaje 1697465)
Hola, ¿que métodos e isten para hacer un corte circular de diametro variable, por ejemplo, en una pletina cualquiera de inox. De 3 mm?.

Lo que esta a tu alcance una broca para inox agua y paciencia a y taladro con pocas revoluciones luego matas los filos con una piedra puro con el mismo taladro o una lima media caña si tienes taladro con soporte el doble de rápido ,hablo por experiencia 3 m/m es poco espesor al menos creo yo

BORRASCA 15-09-2014 19:28

Cita:

Originalmente publicado por chema (Mensaje 1697465)

Explícame un poco mas porque no lo entiendo
¿ Como es eso de circulo de diámetro variable ?
:nosabo::nosabo:

Hopetos 15-09-2014 21:23

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1697641)
Explícame un poco mas porque no lo entiendo
¿ Como es eso de circulo de diámetro variable ?
:nosabo::nosabo:

:brindis: Supongo que se refiere a distintos diámetros y, por tanto a distintos círculos, porque sólo con un diámetro constante tenemos un círculo, y no un óvalo. :brindis:

BORRASCA 15-09-2014 21:29

Cita:

Originalmente publicado por Hopetos (Mensaje 1697709)
:brindis: Supongo que se refiere a distintos diámetros y, por tanto a distintos círculos, porque sólo con un diámetro constante tenemos un círculo, y no un óvalo. :brindis:

Yo también lo supongo pero si quiere una buena solución creo que se debe exponer exactamente cual es el problema, ya que hay varias soluciones, no es lo mismo un circulo, que una curva con 17 radios distintos

chema 15-09-2014 22:52

Hola, no os enfadeis. He acabado mi estufa inox. para el barco, con restos de chatarra. el caso es que para hacer la salida de humos (tubo inox) en la chapa del cilindro, me las ví y me las desee ya que se me ocurrió hacerlo con una broca, agujero a agujero, rompí alguna, use varias, un chollón. Además en algunas zonas quedó el techo de la estufa tan separado del tubo que fuí incapaz de rellenarlo con el electrodo. No se me ocurrían otras alternativas "económicas" que no fuese las coronas esas (que por otro lado te condicionan a ese diametro)... lo del diametro variable está mal explicado es verdad. Me refería a cualquier corte circular. Veo que con una caladora es posible y que el láser es barato (preguntaré para el próximo brico...). Gracias por vuestra ayuda.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32.