![]() |
motores marinos ford
Hola cofrades, antetodo una rondita de mi cuenta y otra mas de regalo , por aquello de los Reyes Magos . Con la sed resuelta , quería comentaros mi duda, estoy interesado en un velero de 14 Tons que tiene un motor Ford de 135 hp de 18 años , tiene alrededor de 1000 horas de uso y no tiene mala pinta en principio , habría echarle un vistazo mas a fondo , pero la duda que tengo , es sobre la fiabilidad de los motores Ford, facilidad de repuestos tanto en España , como en el extranjero, así como servicio técnico en nuestro pais . Perkins , Vetus , Sole , yanmar, Volvo son marcas de todos conocidos y habituales en el mundo náutico, pero Ford poco he visto, cualquier apunte que me podais dar sobre ford , será bienvenido, por otro lado en caso de cambiar de motor ¿qué marca me recomendáis ? , y potencia, , 135hp ,¿ no os parece excesiva?.Gracias de antemano aunque solo sea por leer semejante coñazo que os acabo de soltar. Buena proa y buen viento.
|
motores marinos ford
Hola cofrades, antetodo una rondita de mi cuenta y otra mas de regalo , por aquello de los Reyes Magos . Con la sed resuelta , quería comentaros mi duda, estoy interesado en un velero de 14 Tons que tiene un motor Ford de 135 hp de 18 años , tiene alrededor de 1000 horas de uso y no tiene mala pinta en principio , habría echarle un vistazo mas a fondo , pero la duda que tengo , es sobre la fiabilidad de los motores Ford, facilidad de repuestos tanto en España , como en el extranjero, así como servicio técnico en nuestro pais . Perkins , Vetus , Sole , yanmar, Volvo son marcas de todos conocidos y habituales en el mundo náutico, pero Ford poco he visto, cualquier apunte que me podais dar sobre ford , será bienvenido, por otro lado en caso de cambiar de motor ¿qué marca me recomendáis ? , y potencia, , 135hp ,¿ no os parece excesiva?.Gracias de antemano aunque solo sea por leer semejante coñazo que os acabo de soltar. Buena proa y buen viento.
|
Re: motores marinos ford
-Mihapai tiene un motor FOR en el "SONRISA" de P.G. F., preguntalé pues tiene seguro mas horas, personalmente me parecen muy fuertes para la Mar.:brindis:
|
Estas seguro que son 14 tm...?actualmente para este peso que puede ser entre 44 y 46 pies se estan montando de 50 a 75 cv....135 me parece demasie...de todos modos te dire que este motor que debe tener 6 cilindros es el que montaba originalmente GRAND BANKS su fiabilidad esta fuera de duda,1000 h si son reales y estan bien hechas,tienes motor para 2000 mas,ya que este motor gira a un regimen bajo.
:brindis: :brindis: |
Muchas gracias por vuestras respuestas. A mi tambien me parece una barvarida de potencia, el barco es de 40 pies de acero.:brindis: para todos.
|
:D :D :D
Bien mantenido 20.000 horas antes de tener que rectificar. El unico del "Sonrisa" mueve 36 toneladas a 7/8 nudos a 1.800 RPM, está descomprimido. Actualmente 5.300 aprox. y como una seda. "Expresion de los mecanicos (antiguos y conocedores de su profesión) que lo han visto y cambiado aceites y filtros. "Esto es Carne de perro" Nunca lo habia oido pero dicen que es algo muy bueno. Sus repuestos los tiene al parecer Solé a precios de pesquero. En U.S.A. lo tiene "American Marine" Bob Smith dicen que es el Gurú de estos motores, de hecho te vende uno nuevo (Rectificado) que dá 140 CV en descomprimido. Este invierno pasado le mande hacer (por prudencia ya que solo tengo un solo motor y sin velas) la bomba inyectora en Diesel Casa/Alicante, su dueño Alfonso (Un verdadero experto en bombas inyectoras) me dijo que ahora mejor, pero que no hubiese hecho mucha falta. Yo estoy mas tranquilo sabiendolo. Bajisimo consumo para lo que es. Edito porque se me olvidó decir que el Cofrade Vicavihe tambien lo conoce muy bien. Jajajajaja (Perdona Victor, se me olvidó decirlo antes) Saludos Miahpaih :D :D :D |
Muchas gracias Miahpaih, a ver cuando nos volvemos a ver por Gijón.
El motor es un Ford del 91, 2725:nosabo: de 135 hp 6,2 l. y 6 cilindros modelo D 12183-LG . Despues de lo que me dices me quedo mas tranquilo. gracias y si vienes por aquí que sepas que tienes unas rondas de Gintonic y unas botellinas de sidra pagaes. Buna proa. |
:D :D :D
Cita:
este bien, aunque pueda ser que valga el motor mas que el barcu, ye un veleru non?:nosabo: . Jajajaja Mira a ver si la transmisión es "Velvet Drive" si lo es, tienes una mecanica perfecta a bordo. Por cierto al Ford Lehman le puedes colocar una bomba hidraulica a proa del motor, con lo cual ya tendrias fuerza incabable para, molinete, helice de proa y los winches. ¿Que mas se puede pedir. Einnnn? Mira que les chapes del cascu ten bien nin. Sino, tienles buenes un tal "Ensidesa" Jajajajajaja. Chintonis y Sidra asgalla aceptaes:D Saludos Miahpaih :D :D :D |
Mi opinión va pareja a la de Mihapaih, si son 1.000 horas te aburrirás del motor, aunque siempre te queda la opción de cambiarlo de color.
En cuanto a la potencia yo no la veo exagerada, y aunque es cierto lo que opinan más arriba sobre la potencia que se instala actualmente en veleros de diseño actual, ten en cuenta que son de fibra y de diseño más hidrodinámico que el tuyo de acero, que por construcción será más "cuadrado". De todas formas un motor de 135 Cv los rinde a tope de vueltas, con no subirlo de RPMs ya vale, aunque serán las circunstancias de la navegación las que te irán pidiendo Cvs. Mejor que sobren que no que falten esos Caballos. |
Gracias por todas vuestras respuestas, Miahpaih lo de les copes y sidra ta fechu, el problema va ser aguantate el ritmu toda la nuechi menudo terremotu que tas feito, tu si que yes carne de perru, menudo aguante .
Buena proa pa toos. |
yo te recomiendo q te quedes con este ford q no te lo acabas seguro... acabo de hacerle remotorizacion al mio y puse un post de remotorizacion por si te interesa.
suerte y disfrutalo... con :brindis::brindis::brindis: |
Mi opinion de los motores ford no puede ser mejor tuve uno que venia con un velero ingles que compre y abandere aqui, tenia cerca de 20 años y no me dio mas que alegrias, creo que en Inglaterra hay un mercado bien organizado de repuestos
Desde luego antes de cambiar de motor le daria una opcion al "forito" salu2 |
|
Es de lo mejorcito, imaginate que en su día, en los 50/60 no quisieron ceder la concesion de montaje a pekins porque no daban la talla ................. Yo tuve en sus día el 4 cilindros, era del 64, una maravilla de motor, tal como te comentó Miah, se rectificó sobre las 20.000 Horas y a tirar millas de nuevo ................
IRRINTZI |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:55. |