![]() |
Accidentes
|
Re: Accidentes
Lo del arrastrero alucinante, debía ir con el piloto automático, si nos pilla a cualquiera de nosotros con nuestros barquitos AAAAAMEN!, y encima iba a toda pastilla:cagoento:
:brindis: |
Cita:
|
El arrastrero ese está en Barcelona, quedo la proa destrozada, aquí va el informe:
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...MAYKOP_WEB.pdf :brindis: |
Cita:
:calavera::calavera::calavera: |
Cita:
:brindis: |
Entiendo que, tras todas las explicaciones, se destapan atribuyendo parte de la culpa al carguero.
Pero en ningún momento anterior del informe se deduce el porqué. Si dicen que no hubo señales de aviso, dado que en el mismo informe se comenta que desde el carguero afirman haberlas hecho, deberían añadir algo así como "no se acredita la realización de dichas señales, debido a ..." Además, si había una patrullera de la GC en las inmediaciones, aunque no estuvieran al tanto, debieron oír dichas señales. Por tanto, la conclusión, visto el informe, me resulta sorprendente. ¿Siempre es así? :brindis: |
El que se repartan las culpas a mi me parece perfecto, debería ser así en los accidentes de trafico tb, no se el porcentaje en este caso, no pueden acreditar las señales anteriores al vídeo aunque en el video si se oyen las señales, tb parece ser que no hubo comunicación por radio creo que el porcentaje de culpa del carguero debe ser muy pequeño, mas pequeño del que se deja traslucir en ese informe, pero bueno los tribunales en caso de no arreglo entre las compañías de seguros decidirán, ya que no hubo consecuencias personales importantes tampoco preocupa demasiado
|
A mi modo de ver el mercante no hizo la maniobra adecuada. El pesquero no varió su rumbo e impactó cerca de la proa del mercante. Si el mercante hubiese mantenido su rumbo es posible que nada hubiese pasado, el patrón de pesca declara que vió al mercante y se puso a hacer otra cosa, es posible que viera que pasaba por su proa sin problemas.
Y si el mercante hubiese caido a babor se hubiera podido evitar la colisión. Además no hubo ningún intento de comunicación por VHF. Un saludo |
Si, es lo que parece que digan en las últimas líneas, que no hubieron señales ni comunicaciones previas.
Pero desde el carguero afirman que hubieron intentos por canal 16 y señales acústicas desde mucho antes... ... y en ningún momento lo ponen en duda ni citan declaraciones al respecto. No dudo en la pertinencia de las conclusiones, pero, en este caso, se omiten datos. Y un "informe" es para presentar hechos y como se deducen de ellos las conclusiones. Solo es por aportar :sorry: |
Un ron cofrades :borracho:
Podeis entrar en el Foro Nautico deportivo y leer el hilo : "Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se dió a la fuga..." :cagoento: y vereis que con los pesqueros hay que tener cuidadín,cuidadín...pues van como locos :eek: y siempre tienen razón, y los demás estamos indefensos ante la administración... Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Yo navego por el cantábrico, y tengo mas miedo a los pesqueros que al peor temporal, cuando regresan a puerto, lo hacen a toda maquina,muchas veces se ve perfectamente que no va nadie en el puente, te tienes que apartar de su derrota rápidamente, pues estos nunca cambian su rumbo, les da igual la niebla. lluvia o lo que sea, ponen el "automático" dan avante toda y tira millas, luego pasa lo que pasa, que no ven un carguero de esas dimensiones, como para ver un velero de once o doce metros, sin atender ni visualmente ni por el radar la navegación......:cagoento:
|
Por cierto llevamos en poco mas de un año, varios accidentes de pesqueros, con tres hundidos y varios muertos y desaparecidos, en esta misma zona.....:nosabo:
|
El siguiente video muestra como un gran y lujoso yate pierde el control y acaba varado en una concurrida playa de Rio de Janeiro
http://www.liveleak.com/view?i=c8c_1412329053 Este muestra el mismo barco cinco días después totalmente desvalijado y cubierto de grafitis. Cuidado con varar en brazil , vuestro barco también puede acabar así... http://www.liveleak.com/view?i=c8c_1412329053 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:36. |