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Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Desde hace mas de 40 años existe la tecnología que permite la transmisión de potencia a través de un tabique estanco ( desarrollada para mover desde el exterior de una cámara de alto vacío, equipo situado en el interior), sin contacto entre ellos ni con la pared de separación, por medio del magnetismo, sin que a nadie se le haya ocurrido, que yo sepa, aplicarla en un barco, lo que supondría el fin de muchas averías y problemas.:brindis::brindis:
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Respuesta: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Aaaaa
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Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
?????
:eek::eek::eek: |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Cita:
¿Sería aplicable a un barco deportivo?, y sobre todo ¿sería caro??? :brindis::brindis: |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Cita:
Si por en medio hay una cámara de vacío, también habrá un problema de estanqueidad. :brindis: |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
:brindis:
Además de que se te enroque el ancla, se te queda pegada la cadena al imancito de las narices :cunao: No creo que el imancito ese sea suavecito para mantener el eje en su sitio con el momento que soporta... Eso sí, si se te cae un tenedor por la borda ya no se va al fondo, igual a los 2.354.915 cubiertos y dos metros de estopa que te ahorras amortizas en invento! :pirata: |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
:brindis: Sería fantástico tener una hélice y un eje sin bocina ni agujero alguno en el casco, pero si de magnetismo se trata, alguna pieza en el exterior deberá ser ferrosa, supongo. Y eso seguramente acabaría siendo otro problema :cagoento:. :brindis:
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Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Estás reinventando la transmisión diesel-eléctrica (motor diesel mueve imán que produce corriente en bobina sin contacto entre ellos para alimentar un motor eléctrico). Un imán actuando sobre una placa de material ferroso por corrientes de Foucault o magnético tipo ferrita o ferroxcube también vale, pero lo otro es mejor y más eficaz.
Pero además tienes la diesel-hidráulica, lo mismo pero con fluido hidráulico en vez de eléctrico. Cita:
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Respuesta: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Muchas gracias Mouross por el aporte, aunque mucha gente pone pegas a todo por que es lo más fácil espero que otras muchas nos quedemos pensando.
Si bien es cierto la complejidad de ese tipo de instalación en la mayoria de nuestros barcos, no está de más pensar en alternativas. :brindis: |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Hablando de fluidos, siempre he pensado que es de primitivos hacer un agujero en el fondo de un barco que gira y mantenerlo estanco para que de vueltas...:eek:, y si el eje lo dejo fuera, y las vueltas las da por fluidos, solo tendría que colocar dos manguitos de ida y vuelta y al pasar el fluido la elice se mueve, mas simple que un chicle :sip: y sin bocina.
:pirata: |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
:brindis:
Existen desde hace bastante tiempo bombas de arrastre magnético en las que el motor mueve unos imanes y el rotor de la bomba se mueve por acción de esos imanes. Precisamete se emplean para bombear líquidos corrosivos (los imanes están embutidos en el plástico del rotor por lo que no tocan el líquido. Las que yo conozco son de poca potencia (motores de 1,5 o 2 CV). Si las hubiera digamos de 20 o 25 CV seguro que tendrían potencia suficiente para mover un barco. No creo que lo veamos en barcos porque un eje metálico transmite la potencia que sea necesaria y un prensaestopas funciona muy bien y es barato. Si se quisiera tener mas seguridad, bastaría con un doble cierre mecánico. Salud:velero: |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Cuando no se llevo a la practica en barcos.....
¡¡¡¡¡ Por algo será !!!!!:nosabo::nosabo: |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
buenas tardes y unas:brindis:
Yo creo que imanes moviles y compases en un barco pequeño en el que esten muy proximos,no creo que se lleven bien |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
El sistema de transmisión náutico eficaz que no atraviesa el casco lleva inventado una porrá de años.
El fueraborda...:sip: Como casi todo en nuestro mundo, con sus ventajas y sus inconvenientes. Lapin |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Cita:
Necesitarías tener una bomba hidráulica en el exterior, o en el interior pero en un espacio cerrado al que sólo entren los manguitos. Y el agua salada no debe mezclarse con el aceite hidráulico, al final tienes el prensaestopas en la salida de la bomba hidráulica... :nosabo: :brindis: |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Cita:
Y los barcos de noria del Mississipi! Y ejes de motor eléctrico sin contacto hay a cascoporro, por ejemplo las bombas de los filtros de las peceras. Pero la eficiencia es ínfima. En el caso de transmitir oleodinamicamente va muy bien para transmitir potencia, pero no altas revoluciones. No digo que el sistema magnetico sea viable a largo plazo, pero el tono del post efectivamente da lugar a cachondeo.... |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Con un imán de esa potencia, no quiero imaginarme el desvío de aguja que tendría el compás :rolleyes:
Por lo demás, me parece una buena idea :brindis: |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Ahi va mi opinion.
Es un caso tipico de arreglar algo que no esta roto. Las bocinas actuales son BBB y no dan problemas. Si nos preocupa la seguridad, yo pondria doble casco con doble bocina. Tonitutusaus |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
pero si la potencia sin bocina esta inventada XD, lo que hacen los vela ligera, navegas a vela y no pongas motor.:cunao::cunao:
:brindis::brindis: |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Mouro, lo que propones existe. El mismo problema de estopadas lo tienen las bombas. Suelen tener una estopada o un cierre mecánico, igual que los que se usan en los ejes de los yates, únicamente que en las bombas el cierre ha de aguantar 10, 20 o mas bares mientras que en el barco basta con que aguante 0,5 bar. Cuando se trata de líquidos venenosos, en que la estanqueidad ha de ser total se usan acoplamientos magnéticos. En principio son sencillos y su complejidad solo depende del momento que han de transmitir, es decir indirectamente de la potencia de la bomba. Si hablamos de pocos watios son muy sencillas, normalmente las bombas de agua de las calefacciones llevan estos acoplamientos. Cuando vamos a los kW los precios suben rápidamente. Yo he instalado acoplamientos mecánicos con motores de unos 50 kW (ya correspondería con un buen motor marino) y los precios andan entre 30.000 y 50.000 €. Claro que están diseñados para la industria química, posible que exista algo mas barato, pero me temo que no.
:brindis: y a ver quien encuentra un acoplamiento magnético a buen precio |
Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Y esto que te parece?
http://youtu.be/UlgmAPDXLe0 |
Respuesta: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Creo que podría funcionar un sistema neumático.
Si además el aire expulsado se conduce a proa, podría reducir la fricción y aumentar la velocidad, :brindis: |
Re: Respuesta: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Cita:
el globo a medio hinchar que se suelta y da tres vueltas por la habitación!!!...Acción y reacción!! Un motor que mueva un compresor o un motor con pistones que compriman directamente el aire.. Y eólicos e hidrogeneradores que compriman aire en vez de generar electricidad.....:sip::sip: un buen depósito de fibra de carbono con aire comprimido almacenado y avante a toda, sin metales raros de baterías ni la obsolescencia de estas... :santo::santo::santo: :brindis: |
Respuesta: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Los motores neumáticos han conseguido un gran desarrollo los últimos años. Hay varias propuestas de coches neumáticos.
El el caso de los coches se rueda sobre unos ejes, en el mar, nos movemos sobre un fluido. Las burbujas de aire reducen la fricción de ese fluido, Un profesor de la Escuela de Nautica de Coruña patentaba este sistema hace años y cuando su patente caducaba, los japoneses empezaron a aplicarlo en petroleros. El problema es que hay una relación entre la velocidad requerida y el uso de las burbujas, porque con las burbujas, al tener menos densidad el fluido, la línea de flotación baja. Por aquí he contado mi experiencia navegando sobre burbujas volcánicas ( que eran las que motivaron la leyenda del Kraken) |
Re: Respuesta: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas
Cita:
:brindis: |
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