![]() |
Compra pagando en B
Buenas a todos, por fin! despues de muchos años al fin voy a comprar mi primer barco!
El tema que me preocupa, es que el vendedor me pone en el contrato un precio bastante inferior al precio que voy a pagar, para que salga mas barato el impuesto de transmisiones patrimoniales y luego pagarle el resto en mano.Sinceramente creo que el precio que ha puesto en el contrato es bastante bajo. Es un riesgo? no se que debería hacer... algún consejo? :confused: |
Re: Compra pagando en B
Aparte de las consideraciones morales, mira tu barco en las tablas de Hacienda. Si está, los impuestos te los van a cobrar por el mayor entre el precio de compra y el precio de la tabla de Hacienda.
:brindis: |
En caso de problemas, el precio pagado se considera el del contrato, el otro, lo puedes dar por perdido.
Piénsalo, es un riesgo que asumes. :brindis: |
hola,
aunque ésta es una práctica habitual, no es legal (por si a alguien se le ha olvidado :meparto:). El contrato puede poner la cantidad que se quiera y la firma indica conformidad por ambas partes pero mejor que no cante sobre todo si el barco no es muy antiguo. En cualquier caso hay unas tablas de valor para embarcaciones y motor/es para calcular el mínimo que se ha de pagar del impuesto. Hay quien por ahorrarse 200 euros se ha visto luego en problemas... También cuidado con las operaciones bancarias, pues si eres investigado será lo primero que cantará (a menos que lo tengas escondido en botes de colacao en el jardín como nos ocurrió con una política en Mallorca:meparto:). De todos modos, el que se creía que más sabía de pagos en B era Bárcenas. Pídele consejo :cunao::cunao: |
buenas tardes
hay unas tablas con la valoracion de hacienda http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/1...2013-13227.pdf un saludo |
Cita:
Y la Hacienda pública somos todos. Los que realizan esas prácticas son defraudadores que causan daños al resto de los contribuyentes y ciudadanos. Esto es así, y a partir de ahí el que quiera defraudar que defraude. Y el que quiera cometer delitos que los cometa. No vaya a ser que se moleste a la libertad de defraudadores y delincuentes... |
Compra pagando en B
Luego nos quejamos en urgencias, carreteras en mal estado, muchos niños por aula, subida tasas universitarias......país de pandereta
|
Tienes idea de cuantos inspectores de hacienda pueden ser propietarios de un barco en este país?. Y de paso, cuantos inspectores de hacienda pueden estar en este foro? :cunao::cunao:
|
Gracias por las respuestas, mirando segun eslora veo que el impuesto de transacciones que me tocaría es solo el 4%, así que me he quedado mas tranquilo, le diré al vendedor que ponga el precio íntegro, que tampoco es para arruinarse.
Saludos |
Cita:
Buena cintura. :cool: |
Cita:
Mi consejo, aplica la tabla al precio real que tampoco supone tanto......tampoco sabemos de cuantos dólares hablamos.......:nop: (tranquilo yo soy decorador de barcos...no trabajo en hacienda...jejje) Suerte con la compra y esperamos ver fotos :sip: |
Cita:
|
:meparto::meparto:
|
En este momento todos estáis siendo investigados.... Peaso marikones!!!:pirata::cunao::cunao:
|
Respuesta: Compra pagando en B
El ITP lo paga el comprador y tienen las competencias las autonomías con lo cual es distinto según donde nos encontremos, no comprendo el interés del vendedor por poner menos importe si lo vas a pagar tu:borracho:
:brindis: |
Cita:
|
Compra pagando en B
Cita:
Seguro que ayuda ;-) |
Compra pagando en B
Entre lo que se lo llevan en A, en B y los botes de colacao... Al final este cófrade es el cúlpable... Cuidadin que te veo con Bárcenas en Soto ... Que? A .... Que ya no esta? .. :D
From my radio morse |
Cuantos de este antro hemos pagado en B, la mayoría seguro.
No entiendo como ahora somos tan legales, doble moral!!! Saludos. |
Compra pagando en B
Bajo mi punto de vista es un problema de educación mediterránea......en Escandinavia es otra historia.
|
Ahora vienen las justificaciones de los fraudes. Como siempre.
Siempre hay quienes surgen para desempeñar ese papel. Defraudar es un hecho, no una opinión. Y es un hecho que causa daños a los demás, se diga lo que se diga. Frivolizar con esto no es aceptable. Ya se ha dicho: el que quiera defraudar que defraude. Pero eso es infringir la ley y perjudicar a los demás. Todos los ciudadanos dependemos de la recaudación de impuestos. El que defrauda está atentando contra los demás. Ofendiendo a los demás, aprovechándose de ellos y pisotendo sus derechos. Pagar en B es manejar dinero negro. Preguntar en un foro público sobre pagar en dinero negro es inaudito. Y responder asesorando, animando, justificando o haciendo de esto algo jocoso no es de recibo. En otros casos y, sin incumplir ninguna norma, la Administración de este foro ha eliminado ciertos mensajes. No es fácil comprender que en las ocasiones como esta, en la que se trata de cometer infracciones o delitos fiscales esto continúe así. |
Compra pagando en B
Veamos 50 € defraudados por 50.000 cofrades son 2.500.000 € coño , con eso podríamos comprar 5 km de radiales de peaje en Madrid por las que no hay coches, o el parking de algún aeropuerto cerrado, o matricular algún pesquero con bandera española. O montar una academia subvencionada para cursos suvencionados,
Contratamos a Bárcenas de asesor y al Honorabilísimo de tesorero. Pero cofrade tendría que dar ejemplo, asi que por confesar tus dudas, y como penitencia de pirata malvado, en el contrato de compraventa pondrás el triple del valor de la embarcación , pero el precio de 1a mano eh?? Truhan?? :D From my radio morse |
Para evitar impuestos siempre lo podrías hacer a nombre de Aizoon... :pirata::borracho::meparto:
|
Compra pagando en B
Cita:
No te enfades, luego siempre podrá acojerse a alguna amnistía fiscal tan "raras" e "inauditas" que pasan en este país y todo arreglado. Edito: yo personalmente estoy indignado, y me lo tomo tan en serio como nuestros Sr. Gobernantes ( iba a escribir dirigentes pero me ha dado las tos) From my radio morse |
Bien, no se puedes imaginar quien lee
estos foros.... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01. |