La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Navegando con el Sirocco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130787)

jacarejack 19-09-2014 15:50

Navegando con el Sirocco

Hoy es un día especial para mí y para los mios, así que ronda doble para tod@s::brindis::brindis:
Hoy queda sólo una semana para soltar amarras, y será una semana frenética de últimas preparaciones, despedidas y demás...

La tripulación: la componemos 4 personas, 2 adultos (más o menos...:cunao:), un niño de 11 años y una niña de 8...:tequiero:

El barco: es un Mistral Sirocco, llamado Almoraic uno y el cual conozco al detalle y más allá. Nuestro presupuesto es muy limitado, así que lo hemos equipado hasta donde nos ha llegado el dinero...no hay más! Hay cosas que tendrán que esperar a tiempos mejores, entre ellas, me he quedado con las ganas de: un piloto de viento, placas solares y/o aerogenerador, nevera 12v, una vela de proa para vientos duros, un arco de popa, una BLU...pero bueno, mi filosofía siempre ha sido de apañarmelas con lo que hay, no sirve de nada quejarse y no salir porque te falta esto u lo otro.

La ruta: por lo pronto, rumbo a poniente, hasta el estrecho, con las miras puestas a Canarias, bien costeando o a rumbo directo si encontramos a algún otro barco con el que ir más o menos en conserva, al menos para tener información meteo por vhf a través de él...Después? ya veremos...vuelta al mediterraneo? Cabo Verde? ese plan queda muy lejor todavía, ya tendremos tiempo de pensar en ello...

Iré contando novedades a través de este hilo, el cual espero que sirva también para que me deis consejos, críticas y ayuda. Igual abrimos un blog de esos...

Podeis preguntar lo que querais, que yo contestaré encantado...

:brindis:

El maki del Pinx 19-09-2014 16:49

Re: Navegando con el Sirocco

Que disfruteis de la travesia...:brindis:.

Mafin 19-09-2014 17:05

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1699807)
Hoy es un día especial para mí y para los mios, así que ronda doble para tod@s::brindis::brindis:
Hoy queda sólo una semana para soltar amarras, y será una semana frenética de últimas preparaciones, despedidas y demás...

La tripulación: la componemos 4 personas, 2 adultos (más o menos...:cunao:), un niño de 11 años y una niña de 8...:tequiero:

El barco: es un Mistral Sirocco, llamado Almoraic uno y el cual conozco al detalle y más allá. Nuestro presupuesto es muy limitado, así que lo hemos equipado hasta donde nos ha llegado el dinero...no hay más! Hay cosas que tendrán que esperar a tiempos mejores, entre ellas, me he quedado con las ganas de: un piloto de viento, placas solares y/o aerogenerador, nevera 12v, una vela de proa para vientos duros, un arco de popa, una BLU...pero bueno, mi filosofía siempre ha sido de apañarmelas con lo que hay, no sirve de nada quejarse y no salir porque te falta esto u lo otro.

La ruta: por lo pronto, rumbo a poniente, hasta el estrecho, con las miras puestas a Canarias, bien costeando o a rumbo directo si encontramos a algún otro barco con el que ir más o menos en conserva, al menos para tener información meteo por vhf a través de él...Después? ya veremos...vuelta al mediterraneo? Cabo Verde? ese plan queda muy lejor todavía, ya tendremos tiempo de pensar en ello...

Iré contando novedades a través de este hilo, el cual espero que sirva también para que me deis consejos, críticas y ayuda. Igual abrimos un blog de esos...

Os deseo una magnifica singladura. ¿cuanto tiempo os vais?
saludos:brindis:

Er_taloN 19-09-2014 17:42

Buena suerte y a disfrutarla! :brindis::velero:

Velero Simbad 19-09-2014 17:48

Te deseo buena proa y espero que en el camino se te cruce ese barco de acero que andas buscando.

nihao 19-09-2014 17:56

la vela para tiempo duro es lo primero!! buen viento. nihao

jacarejack 19-09-2014 18:09

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1699832)
Os deseo una magnifica singladura. ¿cuanto tiempo os vais?
saludos:brindis:

No sabemos...depende...de que?: no sé...:cunao: En principio sin fecha ni intenciones de vuelta...

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1699848)
Te deseo buena proa y espero que en el camino se te cruce ese barco de acero que andas buscando.

Gracias, Enrique, ese sí que es un buen deseo hacia nosotros!:cunao:

Cita:

Originalmente publicado por nihao (Mensaje 1699851)
la vela para tiempo duro es lo primero!! buen viento. nihao

No, lo primero es el barco!:cunao: lo segundo la tripu, lo tercero el palo...:meparto:Sí que es algo muy importante, por eso espero encontrarla pronto...necesito una buena oportunidad o un milagro en forma de regalo....:rolleyes: De hecho, ya tengo preparado el estay volante y las burdas, "sólo" me falta la vela en sí!:cunao:

Gracias por vuestro apoyo, os iré contando.

PATAPALODAVID 19-09-2014 18:53

Cita:

Espero que tengáis un viaje excelente. :velero:
:cagoento: Cochina envidia me dais. :D
Brindo. :brindis:

xplanero 19-09-2014 19:17

Buena travesía, y si recalas por Fuerteventura y te/os apetece, avisas.

Saludos de otro Siroquero

lidiana 19-09-2014 22:47

Cita:

En primer lugar, quería felicitarte por tener lo que hay que tener, y tomar la decisión solar amarras :cid5::cid5:
Una vez dicho esto, quería decirte que no te precipites, ¿que prisa tienes en zarpar?, para este tipo de vida que has decidido llevar, no hay que tener prisa.
Creo que no te puedes ir con el barco pelado... tienes que esperar un poco y equipar un poco el barco...
Como mínimo creo que te faltan un par de cosas :rolleyes:
Vale que no tengas piloto de viento, pero supongo que tendrás un piloto automático eléctrico, ¿No?
Si vas a verla con el piloto automático necesitas una placa solar para que te cargue la batería mientras haya luz solar :sip:.
Y vas con dos niños, sin ¿nevera? Los niños necesitan alimentos frescos, y para conservarlos necesitas una nevera :o. Este verano he estado tres semanas por las Baleares sin nevera, y hemos acabado hartos de comprar hielo para la nevera :cagoento:

En serio, ánimo, sigue adelante con tu sueño, pero no te precipites :gracias:

Saludos y :brindis:

Ayla 19-09-2014 23:56

Os deseo lo menjor en esta aventura!!
seguiremos con entusiasmo este hilo.
Fortuna i buen viento des de otro Sirocco:velero:

Tortuga Carey 20-09-2014 00:08

Suerte y buena proa, que lo disfrutéis todos mucho. :brindis:

Antonio_Mataelpino 20-09-2014 11:18

Navegando con el Sirocco

Pues si ya esta decidido, !!!suerte!!! :brindis:

From my radio morse

josanvall 20-09-2014 11:40

Os deseo lo mejor en vuestra travesía, os iré leyendo. En cuanto a los niños, ¿para esas edades no es obligatoria la escolarización, eso como lo habeís arreglado?
Saludos :brindis:

ulyses 20-09-2014 11:42

:brindis:Brindo por vuestra decisión, buenos vientos y buena mar.
:velero:

Cedemont 20-09-2014 11:50

Tienes mi telf, si tuvieras algun asunto medico, no dejes de llamarme :cunao:

ironia 20-09-2014 11:58

Importante decisión, buena proa :brindis:

:pirata:

bem me quer 20-09-2014 12:08

Que tengáis buena travesía.
Un saludo

jacarejack 20-09-2014 12:22

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 1699893)
Buena travesía, y si recalas por Fuerteventura y te/os apetece, avisas.

Saludos de otro Siroquero

No dudes que avisaremos, allá donde vayamos irémos "convocando" cofrades!:cunao:

Cita:

Originalmente publicado por lidiana (Mensaje 1699973)
En primer lugar, quería felicitarte por tener lo que hay que tener, y tomar la decisión solar amarras :cid5::cid5:
Una vez dicho esto, quería decirte que no te precipites, ¿que prisa tienes en zarpar?, para este tipo de vida que has decidido llevar, no hay que tener prisa.
Creo que no te puedes ir con el barco pelado... tienes que esperar un poco y equipar un poco el barco...
Como mínimo creo que te faltan un par de cosas :rolleyes:
Vale que no tengas piloto de viento, pero supongo que tendrás un piloto automático eléctrico, ¿No?
Si vas a verla con el piloto automático necesitas una placa solar para que te cargue la batería mientras haya luz solar :sip:.
Y vas con dos niños, sin ¿nevera? Los niños necesitan alimentos frescos, y para conservarlos necesitas una nevera :o. Este verano he estado tres semanas por las Baleares sin nevera, y hemos acabado hartos de comprar hielo para la nevera :cagoento:

En serio, ánimo, sigue adelante con tu sueño, pero no te precipites :gracias:

Saludos y :brindis:

Gracias por los consejos! Piloto eléctrico sí que llevo, bien probado y controlado su consumo...a las malas siempre hay otros truquillos: trimar bien las velas, amarrar la rueda...ya le tengo pillado el puntillo al barco! Pero sí, está en mi lista de cosas a comprar cuando se pueda...al igual que la nevera y el tema suministro eléctrico! Por ahora, el Sirocco lleva un arcón nevera con un compartimento para bloques de hielo (nada de cubitos), el cual te garantiza frío durante 3-5 días...eso sí, a base de achicar agua de la sentina!

Cita:

Originalmente publicado por josanvall (Mensaje 1700164)
Os deseo lo mejor en vuestra travesía, os iré leyendo. En cuanto a los niños, ¿para esas edades no es obligatoria la escolarización, eso como lo habeís arreglado?

A través del CIDEAD los puedes escolarizar a distancia...no es fácil pero se puede. Si te interesa, busca por internet o enviame un privado a mí o a Vicente (cofrade Victoria), que tiene más experiencia en esto..

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1700168)
Tienes mi telf, si tuvieras algun asunto medico, no dejes de llamarme :cunao:

Te tengo fichao...gracias a tí y todos por los ánimos

Pepota 20-09-2014 12:32

Buen viento :velero:

Antonio_Mataelpino 20-09-2014 14:14

Navegando con el Sirocco

Cita:

Originalmente publicado por josanvall (Mensaje 1700164)

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1700181)
No dudes que avisaremos, allá donde vayamos irémos "convocando" cofrades!:cunao:

Gracias por los consejos! Piloto eléctrico sí que llevo, bien probado y controlado su consumo...a las malas siempre hay otros truquillos: trimar bien las velas, amarrar la rueda...ya le tengo pillado el puntillo al barco! Pero sí, está en mi lista de cosas a comprar cuando se pueda...al igual que la nevera y el tema suministro eléctrico! Por ahora, el Sirocco lleva un arcón nevera con un compartimento para bloques de hielo (nada de cubitos), el cual te garantiza frío durante 3-5 días...eso sí, a base de achicar agua de la sentina!

A través del CIDEAD los puedes escolarizar a distancia...no es fácil pero se puede. Si te interesa, busca por internet o enviame un privado a mí o a Vicente (cofrade Victoria), que tiene más experiencia en esto..

Te tengo fichao...gracias a tí y todos por los ánimos

Y si todo falla puedes nacionalizarlos belgas :cunao:

En serio, mucha suerte ya tenéis, a disfrutar de la aventura, (escribenos!!!) :brindis:

From my radio morse

voypaya 20-09-2014 14:45

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:
Que envidia me dais, siempre he sido de espíritu aventurero pero precisamente mis hijos han sido el motivo para abortar ese espíritu loco, no me arrepiento pero ahí está el gusanillo, tomo asiento en la taberna esperando tus buenas nuevas.
Buena singladura :pirata:

rash 20-09-2014 17:18

Buena proa
:brindis::brindis:

No dudes en ir contándonos todo!!

:velero::velero::velero::velero:

SputnikII 20-09-2014 22:42

Navegando con el Sirocco

Buena suerte, mejores vientos y ánimo en vuestra singladura!!

Creo que en vuestra decisión realizáis un poquito del sueño de todos y cada uno de los que poblamos esta concurrida taberna.

Como según he ido leyendo por aquí es costumbre contribuir en algo cuando alguien suelta amarras, os mandó un privado deseándoos suerte a mi manera.

jacarejack 20-09-2014 23:34

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por SputnikII (Mensaje 1700435)
Buena suerte, mejores vientos y ánimo en vuestra singladura!!

Creo que en vuestra decisión realizáis un poquito del sueño de todos y cada uno de los que poblamos esta concurrida taberna.

Como según he ido leyendo por aquí es costumbre contribuir en algo cuando alguien suelta amarras, os mandó un privado deseándoos suerte a mi manera.

Casi se me saltan las lágrimas cuendo he visto ese privado!:adoracion:
Que sepa toda la concurrencia, que la taberna sigue siendo un lugar de encuentro, del que surgen amigos y enemigos...como en toda taberna!
Aqui el cofrade Sputnik me acaba de regalar un foque de su Gregal (hermanito del Sirocco), que me servirá de trinqueta/tormentín!:cid5:
Pararé en Caleta de Vélez:velero: y te pagaré con birras o con cualquier cosa que me sobre, y sobre todo, con mi amistad!

O sea, la ruta va decidiéndose, poco a poco:
Primera parada en Cabo de Gata, ya veremos donde según sople el elemento, como decimos por aquí...
Segunda parada en Almerimar: algunos amigos estarán por allí (Eduardo y Federico, saludos!:rolleyes:) Si hay suerte, allí instalaré una cocina con horno (ahora llevo sólo fogones, y sin cardán:calavera:) y quién sabe si se me cruzará un piloto de viento...:D Ya contaré mas detalles.
Tercera parada: aquí viene una pregunta para los de la zona...es buen fondeo Calahonda, no?
Cuarta parada en Caleta a conocer a Sputnik (aún no sé su nombre...:sorry:) y equipar con vela de proa el Almoraic...:tequiero:
Quinta parada: segunda pregunta...¿se puede fondear en una especie de puerto en construcción que aparece en google earth al sur de Benalmádena? Adjunto capturilla, que aún no me he puesto a mirar cartas costeras de aquellas zonas.

Bueno, de nuevo gracias tod@s y que sepais que en esta mesa de la taberna teneis todas las rondas pagadas!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.