La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ánodos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130816)

El Moro Juan 20-09-2014 12:03

Ánodos

Es un tema archimanido, pero sigue siendo importante. Tengo un Mércury de 115 CV, con power trim.Hace un par de años tuve una discusión con el distribuidor en España.Los ánodos tanto de cola como del citado power, no llevan ninguna marca que indique sin son de zinc o aluminio,y la apariencia es total pero no los resultados.
Me indicaron que eran de aluminio, a pesar de que la cola es de una aleación de aluminio.Yo les revabatí de que no dejaba de ser aluminio contra aluminio. la respuesta fué...ninguna. De acuerdo con la Serie Electroquímica de los Metales, el Zn es más ánodo que el aluminio. Yo a la conexión de los ánodos del power le he sacado una derivación mediante un cable de acero inox unido a un buen ánodo de zinc. Cuando navego está recogido, colgando y hundido cuando estoy en el pantalán.
La seguna cuestión es ¿Que patente dar al tramsum (o como se escriba)?. Supongo que es de algun tipo de fundición, la patente que se le da al casco no es válida y la de cola es para colas de aluminio. Por el mismo motivo antes citado el hierro, o fundición, es más ánodo que el aluminio o zinc. Yo por si si o no, le he dado una buena imprimación de minio.
Me gustaría leer opiniónes sobre estos temas. :nosabo::brindis::brindis::brindis:

El Moro Juan 21-09-2014 10:51

Re: Ánodos

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 1700175)
Es un tema archimanido, pero sigue siendo importante. Tengo un Mércury de 115 CV, con power trim.Hace un par de años tuve una discusión con el distribuidor en España.Los ánodos tanto de cola como del citado power, no llevan ninguna marca que indique sin son de zinc o aluminio,y la ateriencia es total pero no los resultados.
Me indicaron que eran de aluminio, a pesar de que la cola es de una aleación de aluminio.Yo les revabatí de que no dejaba de ser aluminio contra aluminio. la respuesta fué...ninguna. De acuerdo con la Serie Electroquímica de los Metales, el Zn es más ánodo que el aluminio. Yo a la conexión de los ánodos del power le he sacadso una derivación mediante un cable de acero inox unido a un buen ánodo de zinc. Cuando navego está recogido, colgando y hundido cuando estoy en el pantalán.
La seguna cuestión es ¿Que patente dar al tramsum (o como se escriba)?. Supongo que es de algun tipo de fundición, la patente que se le da al casco no es válida y la de cola es para colas de aluminio. Por el mismo motivo antes citado el hierro, o fundición, es más ánodo que el aluminio o zinc. Yo por si si o no, le he dado una buena imprimación de minio.
Me gustaría leer opiniónes sobre estos temas. :nosabo::brindis::brindis::brindis:

Sabios de todo, haberlos háilos en el Foro, me gustaría leer opiniones :nosabo::nosabo::brindis::brindis:

El Moro Juan 21-09-2014 21:50

¡Joer!, luego alguno dice que refunfuño:nosabo::cunao::brindis::brindis:

RMR2ENG 22-09-2014 13:16

Zinc: agua salgada

Mangnesio: Agua Dulce

Aluminio: agua dulce y salgada

Nota: en agua salgada ultiliza zinc.

No pintarlos.

El Moro Juan 22-09-2014 13:46

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1700983)
Zinc: agua salgada

Mangnesio: Agua Dulce

Aluminio: agua dulce y salgada

Nota: en agua salgada ultiliza zinc.

Gracias tito, pero hasta ahí llego:cunao::cunao:Pero mis preguntas tienen más enjundia, cuando nos ponemos en mano de las náuticas.o vamos con ojo, o te la cuelan, relee mi texto.:brindis:

El Moro Juan 23-09-2014 11:29

¡¡Decidme algo sobre mis dudas sobre e "transun", jodíos !!:adoracion::brindis::brindis:

carcamal 23-09-2014 12:48

Cofrade Moro Juan... unas :brindis:
Soy trapero aunque durante un tiempo fui tractorista.
Al meollo:
Lo siguiente le ha ocurrido a un amigo mio hace unos 2/3 meses con su motor Mercury de 115 .
Este hombre sale a navegar (pescar) casi todos los dias y hasta hace muy poco los mantenimientos se los hacía el concesionario de la zona anualmente.
Pues la cosa es que venía observando que el ánodo de cola se mantenía en el ultimo año bastante entero.
Hasta que ocurrrió lo que nunca debe ocurrir: El eje de cola (el vástago), se había descompuesto justo en el entronque estriado de la base del motor.
Sacó el barco del agua y la "broma" le ha supuesto un desembolso que me callo porque no es asunto mío. Y eso que consguió una cola de segunda mano (porque la original el precio se iba a las nubes).
No he podido hablar con el en detalle de cual ha sido la causa de lo ocurrido pero al parecer el tornillo a donde va a parar el cable del motor a la abrazadera en el espejo tenía un cerco de podredumbre enorme alrededor.
Ah... y el motor siempre con la cola arriba (literalmente fuera del agua) al llegar a puerto, endulzado regular y demas...
Intentaré saber algo mas, pero es que al leer lo del Mercury de 115 se me ha encendido la bombilla:santo:..
No entiendo mucho de corrientes galvanicas salvo lo elemental para tener mi motorcito actual en condiciones (gastando anodos regularmente).
Porque cuando no hay desgaste visible de los anodos hay que buscar las causas. Dejarlo para luego es garantía de que otras partes delicadas de un motor se estan pudriendo. (es mi elemental teoría)...
Saludos

El Moro Juan 24-09-2014 14:17

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1701474)
Cofrade Moro Juan... unas :brindis:
Soy trapero aunque durante un tiempo fui tractorista.
Al meollo:
Lo siguiente le ha ocurrido a un amigo mio hace unos 2/3 meses con su motor Mercury de 115 .
Este hombre sale a navegar (pescar) casi todos los dias y hasta hace muy poco los mantenimientos se los hacía el concesionario de la zona anualmente.
Pues la cosa es que venía observando que el ánodo de cola se mantenía en el ultimo año bastante entero.
Hasta que ocurrrió lo que nunca debe ocurrir: El eje de cola (el vástago), se había descompuesto justo en el entronque estriado de la base del motor.
Sacó el barco del agua y la "broma" le ha supuesto un desembolso que me callo porque no es asunto mío. Y eso que consguió una cola de segunda mano (porque la original el precio se iba a las nubes).
No he podido hablar con el en detalle de cual ha sido la causa de lo ocurrido pero al parecer el tornillo a donde va a parar el cable del motor a la abrazadera en el espejo tenía un cerco de podredumbre enorme alrededor.
Ah... y el motor siempre con la cola arriba (literalmente fuera del agua) al llegar a puerto, endulzado regular y demas...
Intentaré saber algo mas, pero es que al leer lo del Mercury de 115 se me ha encendido la bombilla:santo:..
No entiendo mucho de corrientes galvanicas salvo lo elemental para tener mi motorcito actual en condiciones (gastando anodos regularmente).
Porque cuando no hay desgaste visible de los anodos hay que buscar las causas. Dejarlo para luego es garantía de que otras partes delicadas de un motor se estan pudriendo. (es mi elemental teoría)...
Saludos

Gracias por la información.:brindis::brindis:Mis ánodos de la cola, no se corroen, y los del power"pichis.pichis", de ahí que le haya sacado una derivación con ánodo de zinc complementario. En cuanto al susoc¡dicho transum, este verano me encontré con corrosion por oxidación, de ahí que le diera una capa de pintura de minio, bien es cierto de que por prisas y no tener información aceptable, le diera encima spray para colas. (Creo que es una cagada). Donde estoy tengo que "chuparme el marrón" porque no hay mantenedores fiables, sólo uno y además... prepotente.:cagoento::cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.