La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad balsas caducadas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130900)

saniel 22-09-2014 21:23

balsas caducadas

Tabernerooooooooooooo, una rondita pa la tripu que les refresque la garganta y les haga hablar!!!!

Alguno a probado a usar una balsa caducada?
Cuantos años hacia que se fabrico y cuantos llevaba caducada?

Alguien a escuchado de alguna balsa que no se activara?

Quitando el tema de medicamentos y tal, creeis que puede fallar una balsa?

Juanitu 22-09-2014 21:31

Re: balsas caducadas

:brindis::brindis:
Mira qué casualidad.
En la II KDD COFRADES DE SAN PEDRO vamos a tirar de la eslinga de una LALIZAS "envasada" en 2002. No homologada, nunca revisada, nunca utilizada.....

La abriremos antes de la comida, en la piscina del Club, y por supuesto grabaremos vídeo.

Ya te contaré.
Esta es la ficha que anuncia el evento.
http://2.bp.blogspot.com/-WsRit4OvHk...O%2BBALSAS.jpg:brindis::brindis::pirata:

Velero Simbad 22-09-2014 21:34

Cita:

Originalmente publicado por saniel (Mensaje 1701223)
Tabernerooooooooooooo, una rondita pa la tripu que les refresque la garganta y les haga hablar!!!!

Alguno a probado a usar una balsa caducada?
Cuantos años hacia que se fabrico y cuantos llevaba caducada?

Alguien a escuchado de alguna balsa que no se activara?

Quitando el tema de medicamentos y tal, creeis que puede fallar una balsa?

Yo he probado dos, y las dos fallaron, eso si, nos reimos hasta reventar :cunao:

Tenian sus años...

Algunos profesionales dejan algun señuelodentro para saber si las han abierto.

Tambien he visto abrise una espontaneamente :cunao:

:brindis:

carcamal 22-09-2014 21:40

Leido el anterior comentario, pregunto al cofrade Velero Simbad qué paso con la que se activó sin "permiso":nosabo:..
¿revienta el soporte?..
No sé a qué presión fijan la botella de aire pero me cuesta trabajo imaginar qué puede pasar si a mitad de la faena el invento me rompe algo ....

grumetillo 22-09-2014 21:44

Una Arimar que llevaba unos quince años caducada funciono. Cambiaron botella, pegaron un poco y la llevan en un velero revisada por ellos mismos, aunque es gente que sabe mucho de esto.

dominico 22-09-2014 22:17

Un amigo propietario de un desguace de cargueros me dio una balsa Duarry de 20-24 plazas del "Guernica " que estaría caducada unos 5 años y la disparé en el jardín…..perfecta
¿Que porcentaje de balsas se comportarian igual ????? lo desconozco

Galeon de Manila 23-09-2014 10:45

Justamente la semana pasada activamos una balsa Viking de seis plazas de 1998 que llevaba sin revisar desde el 2006.
Se activo sin ningún problema y aparentemente todo estaba bien, incluso funcionaron las luces. Encontramos al faltar el equipo de pesca que figuraba en el inventario pero sin embargo había dos anclas de capa aunque solo debía haber una.

Pensaba que debería haber agua y raciones de comida pero de eso no había nada.

Encontramos una pequeña fuga de aire que hace que en tres días se desinfle la balsa.
Seguimos teniéndola hinchada en el garaje, metiéndole aire de vez en cuando.

Salud!!!

AROHA 23-09-2014 11:47

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 1701413)
Encontramos una pequeña fuga de aire que hace que en tres días se desinfle la balsa.
Seguimos teniéndola hinchada en el garaje, metiéndole aire de vez en cuando.

Salud!!!

Tenéis información privilegiada?
Estáis a la espera del próximo Diluvio?

dunic 23-09-2014 11:55

Como todos los chismes, pueden fallar algun dia, revisados ayer o hace 2 años .

Pero no es mas logico que las cosas se estropeen mas si las abres 6 veces (aqui) en vez de 2 (en casi todo el Mundo) ?

Pero 10 años me parece excesivo ......

Gida-Jor 23-09-2014 11:55

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1701242)
Leido el anterior comentario, pregunto al cofrade Velero Simbad qué paso con la que se activó sin "permiso":nosabo:..
¿revienta el soporte?..
No sé a qué presión fijan la botella de aire pero me cuesta trabajo imaginar qué puede pasar si a mitad de la faena el invento me rompe algo ....

Hola Carcamal,
a un amigo, vecino de pantalán se le disparó automáticamente la balsa sin estar él en el barco. Hacía algunos años que no la revisaba, no sé cuantos.
La tenía estibada en el cofre de estribor en la bañera; le reventó literalmente el portón de entrada al cofre.:eek:

Salut.

Galeon de Manila 23-09-2014 11:57

jajajajajaja. :meparto::meparto:
simplemente me da pena tiararla.

salud

Mr. Proper 23-09-2014 11:59

Unos carajillos de cuántreau para todos que la mañana esta fría y húmeda.
Hola Juanitu muy buena idea la de hinchar las balsas caducadas a ver que pasa , también se podrían hinchar y comprobar algunas recién revisadas con el mismo objetivo , no sería la primera que se han olvidado de atarle el cabo para dispararla o que no han hecho nada a parte de cobrar .

carcamal 23-09-2014 12:27

Hola Gida-Jor...:brindis:
Gracias for la info...
Deduzco que la balsa, en prevencion de que pueda dispararse acidentalmente, ha de ir en un soporte exterior que no rompa nada (aparte del contedor).
Yo la llevo justo a crujia a proa de la entrada a la cabina en un soporte de inox. que va atornillado al techo de la misma cabina.
LLeva unos cabos que la atan al soporte y navegando siempre llevo una buena navaja al cinto para cortar lo que haga falta..
De todos modos, caso de dispararse, la unica salida es hacia la botavara porque es donde hay menos resistencia.
Saludos y gracias

Gida-Jor 23-09-2014 12:39

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1701464)
Hola Gida-Jor...:brindis:
Gracias for la info...
Deduzco que la balsa, en prevencion de que pueda dispararse acidentalmente, ha de ir en un soporte exterior que no rompa nada (aparte del contedor).
Yo la llevo justo a crujia a proa de la entrada a la cabina en un soporte de inox. que va atornillado al techo de la misma cabina.
LLeva unos cabos que la atan al soporte y navegando siempre llevo una buena navaja al cinto para cortar lo que haga falta..
De todos modos, caso de dispararse, la unica salida es hacia la botavara porque es donde hay menos resistencia.
Saludos y gracias

Carcamal, supongo que en esto tendrá también importancia como esté la balsa, si en bolsa o en "container". Entiendo que la tuya es en container.
Te ponía el caso de éste amiguete que la llevaba en bolsa pero que está claro que la llevaba descuidada.
Yo de toda la vida la he llevado en bolsa (actualmente una Viking de 6 plazas) y la estibo en el cofre de babor. Si éste está seco y limpio no tiene porque pasar nada. Pero claro, dependerá de como esté ese cofre. Ya sabes que no todos los armadores le ponen el mismo empeño en cuidar a sus barcos.
Unas :brindis: para que las balsas SÓLO se disparen al hacer uso de la eslinga....y que SÓLO veamos esto en las revisiones.........y ya puestos que estas revisiones se hagan CUANDO SE TIENEN QUE HACER Y NO CADA AÑO!!!:cagoento::cagoento::cagoento:

Salut.

melillano 23-09-2014 13:06

Hace unas semanas probamos en una piscina una zodiac SOLAS para 8 personas en container. Ultima revisión en el 2002. Se abrió a sin problemas.

rom 23-09-2014 14:23

Cita:

Originalmente publicado por Gida-Jor (Mensaje 1701444)
Hola Carcamal,
a un amigo, vecino de pantalán se le disparó automáticamente la balsa sin estar él en el barco. Hacía algunos años que no la revisaba, no sé cuantos.
La tenía estibada en el cofre de estribor en la bañera; le reventó literalmente el portón de entrada al cofre...

Recuerdo que, hace ya unos años, se comentó algo parecido de uno que la llevaba en un compartimento especial habilitado para ello en el suelo de la bañera... pero estando él a bordo. Terminó en el hospital.

Cuidadito con según que experimentos... :rolleyes:

:brindis::velero::brindis:

ese_fari 24-09-2014 09:44

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1701439)
Tenéis información privilegiada?
Estáis a la espera del próximo Diluvio?

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: que imaginacion teneis

Mariñel 24-09-2014 12:35

Una pregunta :nosabo:
Tengo una balsa en bolsa caducada de hace ya ni se sabe :rolleyes:
Para que me ocupe espacio y coja polvo, se me ocurre que podría probar a activarla :pirata:
Perro, luego la puedo volver a guardar? merecería la pena llevarla a una empresa para que me la vuelvan a empaquetar :nosabo: yo por ley no necesito balsa pero igual me sale mas caro la salsa que los caracoles :D
y si no merece la pena :nosabo: que hago con la balsa hinchada :nosabo:

ignius 24-09-2014 13:00

El verano pasado con unos vecinos franceses y para que lo viesen sus nietos, probamos a tirar al agua en puerto una plastimo para 8 personas caducada hacía 4 años.

Comentar que se abrió e inflo a la primera sin problema y que todo lo que contenía dentro ademas de resultar muy interesante, estaba en buen estado.

La dejamos inflada y amarrada en el hueco entre barcos y el problema fué que al día siguiente había perdido aire y estaba casi hundida, por lo que entiendo que estaba pinchada o algo así. Tenia inflador, asi que en caso de necesidad hubiera que haberlo usado sin duda para permanecer a bordo sin problema.

También hicimos prácticas de darle la vuelta, por si al tirarla no flota del lado bueno. Muy instructivo.

Saludos.

pil pil 24-09-2014 14:30

En un curso de la ISAF disparamos una que tenia mas de 30 años , al de un rato uno de los flotadores empezó a perder aire. El materia de pesca estaba oxidado y el sanitario no tenia buena pinta ,no tenia raciones., Estando cerca de costa creo que hubiera servido para aguantar hasta el rescate.

:velero:

Fextivo 24-09-2014 16:56

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1702022)
Perro, luego la puedo volver a guardar? merecería la pena llevarla a una empresa para que me la vuelvan a empaquetar :nosabo: yo por ley no necesito balsa pero igual me sale mas caro la salsa que los caracoles :D
y si no merece la pena :nosabo: que hago con la balsa hinchada :nosabo:

pos yo toy en las mismas, tengo una que me la dieron con el barco que seguramente la compraron a la vez que el susodicho pero no la revisaron nunca, porque caducó en 2006 :eek:
la cosa es que abrí la bolsa, y dentro esta la balsa pero en otra especie de bolsa de plastico transparente al vacio, con una valvula de esas de colchonetas que abri y entonces cogió aire pero nada mas, vamos que para abrirla y acceder a la balsa y a la botella tengo que rajar esa bolsa, asi que no se k coño hacer, lo mas seguro que un dia la tire ahi en el puerto y la pruebe, y luego..... pos yo kse:santo::santo:

Mariñel 24-09-2014 17:50

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 1702149)
pos yo toy en las mismas, tengo una que me la dieron con el barco que seguramente la compraron a la vez que el susodicho pero no la revisaron nunca, porque caducó en 2006 :eek:
la cosa es que abrí la bolsa, y dentro esta la balsa pero en otra especie de bolsa de plastico transparente al vacio, con una valvula de esas de colchonetas que abri y entonces cogió aire pero nada mas, vamos que para abrirla y acceder a la balsa y a la botella tengo que rajar esa bolsa, asi que no se k coño hacer, lo mas seguro que un dia la tire ahi en el puerto y la pruebe, y luego..... pos yo kse:santo::santo:

Pues me parece que es lo que voy ha hacer yo.... por lo menos que los crios se entretengan un rato :D
Si lo hago, lo gravaré en vídeo para tener un recuerdo.
:pirata:

saniel 24-09-2014 18:19

Respuesta: Re: balsas caducadas

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1702175)
Pues me parece que es lo que voy ha hacer yo.... por lo menos que los crios se entretengan un rato :D
Si lo hago, lo gravaré en vídeo para tener un recuerdo.
:pirata:

ya ya...que se entretengan los crios....:cunao::pirata:

port bo 24-09-2014 18:47

Despues de hincharla la llenais de agua y ya tienen los crios una piscinita :pirata:.saludos.:brindis:

Galeon de Manila 24-09-2014 19:22

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1702209)
Despues de hincharla la llenais de agua y ya tienen los crios una piscinita :pirata:.saludos.:brindis:

buena idea!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:08.