![]() |
Cambiar sika de la teka
Buenas noches y rondas para todos.
La tira negra de sika que hay en la teka se me ha reblandecido mucho y lo mancha todo, incluso hay algun trozo que falta. No tengo ni idea de como actuar, he buscado en el buscador , valga la redundancia, y no he encontrado nada. Gracias de antemano y saludos.:brindis::brindis: |
Re: Cambiar sika de la teka
Encontre un hilo de colt cabrera q habla de ello. :sorry::sorry
|
Busca captain teach, el lo hizo y lo publico
|
Gracias Nefta, pongo el enlace por si interesa a alguien.http://desdelapopa.blogspot.com.es/2...-cubierta.html
|
Cita:
Compra herramienta especifica, Fein Multimaster con cuchillas especificas para el trabajo de quitar la masilla del calafateo, pistola electrica de Ryobi 18v para aplicar la nueva masilla, utiles manuales para limpiar el lateral de la junta, cuchillas y lija. Es muy importante que decidas la marca de la nueva masilla, ya que el resultado a largo plazo depende de ello, asi como que realices el proceso según indicaciones de cada fabricante. Mi experiencia con Sika no ha sido satisfactoria, y existen otras, SIS 440, Bostik, etc. tú lo valoras. A pesar de lo que he leido en algún comentario, la colocación de la cinta de fondo es imprescindible para el buen resultado final (duración del pegado a los laterales de la junta) y la limpieza, imprimaciones, tiempos de espera, condiciones de humedad y temperatura etc. debes aplicarlo rigurosamente. Ten a mano una buena reserva de cerveza bien fría, musica al gusto y......... Saludos y suerte:brindis: |
es mucho trabajo, pero no complicado, seria bueno que primero vieses como lo hace otro ....
|
Muy buenas y muy frescas para todos....
yo seguí las instrucciones de esta ilustre taberna en los hilos que mas arriba te han comentado y me ha ido muy bien. es durillo, pero yo lo he ido haciendo por trozos y así va mas light la cosa. especialmente bueno para ver que parte anda mal de sika( aunque parezca que esta bien) es cuando llueve y se empieza a secar la teka... donde la sika no hace su función como dios manda, tarda MUCHISSSSSSIMO EN SECAR. se sobrevive.... tiberio, otras veces conocido como vicente. |
Uffff.... Rondas... Para todos...
Vaya suplicio cambiar la junta,.. Hice bañera, tapas tambuchos, bancos adicional popa, teka fondo bañera todo de un bavaria 350 , algunas me las pude llevar a casa para trabajarlas en condiciones, el resto a sufrir... Y lento pero a la vez reconfortante ...Pero recompensa si te sale bien... Tengo pendiente toda la cubierta y pienso pagar por ello ... Ya que no pilla más ni me jodo más pantalones y polos, je, je... Q ya me mancho bastante tal como esta ahora... La marca del sellador importantísimo... Por experiencia , ya que probé con marca pepito una tabla y ya esta cristalizado el producto.... Ánimo. |
Re: Re: Cambiar sika de la teka
Cita:
Me fue de primera. (gracias teach) Utiliza rodilleras. 1 tubo de sika, 12 juntas de 80 cm. aprox. 4 horas de trabajo. Saludos |
Gracias a todos, parece que para una vez que me animo a hacer un brico, resulta que he escogido uno un tanto dificil y pesado:cagoento::cagoento:
Veremos que hago, igual lo pruebo con un trocito y en funcion del resultado continuo o lo mando hacer.:brindis::brindis: |
Respuesta: Cambiar sika de la teka
No te olvides de lijar bien la junta. Cuando el Sika esá pegajoso es porque está contaminado con algo. Si no retiras bien el sika contaminado se te volverá a fundir. Es como los virus :)
Comparar Bostik con SIS440 o cin sima es la típica comparación de un 600 con un ferrari. Bostik es un asco. |
:rolleyes::brindis: saludos y rondas a todos!!
como siempre digo lo peor ante un problema es no hacer nada... Si tenemos dinero pues un profesional cualificado y punto pero si nuestro nivel financiero no es el de los dueños de yates hay que aplicar un 100% de imaginación he información. Tu caso es muy común cada año tengo que mancharme las manos con regalito de estos te diré claramente como lo puedes solucionar (siempre y cuando te quede profundidad en la ranura) cogemos una FEIN con cuchilla en V y ¡a cortar!! (esto me va a dar para otro post) Hablando de información voy por el numero 2 pero tengo en marcha el numero 3 hablare de este tema en profundidad y mirare de conseguir fotografías. :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pirata: http://palmayachteye.com/reparar-la-cubierta/ |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:22. |