![]() |
Pasamanos de Madera
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas, hará cuatro años mas o menos cambié los pasamanos de teca de la cubierta de mi Dufour Arpege :sip: el no encontrar teca en ese tamaño de listón los puse de madera de haya que se utiliza para hacer los mangos de los apeos de labranza y al parecer es buena para la intemperie :rolleyes: pero al parecer no es así.
El otro día estando fondeado en la boya y cuando me iba a subir al barco del servicio de botero :eek: casi me voy al agua :cagoento: me quede con un buen trozo de madera en la mano :eek: No quiero ni pensar si esto me hubiera pasado navegando con algo de meneillo :cool: La madera se pudrió por los orificios de los tirafondos. |
Re: pasamanos medera
1 Archivo(s) adjunto(s)
Empiezo a buscar quien puede tener Teca o iroko y no lo encuentro :cool:
Me recomiendan hacerlos en inox o aluminio, mucho mas resistente y mas fácil de conseguir pero yo quiero mantener la estética lo mas original de este veterano de los mares. Hablo con un almacén de maderas y tras explicarle para que es me ofrece madera de IPE, con similares características que la teca. Con las medidas que le facilito me ofrece un listón de 3cmx4cmx 2.500 :sip: Ideal...:pirata: Pedazo tarugo :eek: ya me dijo que esta madera no flota :eek: Lo mejor el precio.... 6,5 e el listón :pirata: El pasamanos hace una curvatura que con esta madera es imposible de conseguir y hablo con un amigo ebanista para que me la rebaje a 3cmx2.5. Cuando ya tengo las piezas rebajadas, las tengo varios días forzadas para que curven un poco. |
Re: pasamanos medera
3 Archivo(s) adjunto(s)
Y cuando ya parece que los tarugos de esta madera dura de narices no da mas :nop: pues la presento y la instalo con buenos tirafondos (anteriormente he tapado los agujeros para poder hacer nuevos) y un poco de Sika para sellar tanto el tirafondo como el agujero en la madera.
Y ya está :pirata: Coste: 6,5 euros. Madera. Una cerveza al ebanista. Un poco de Sika ( que tenía abierto en el barco) Y un poco de ganas :sip: Espero que os haya gustado y os sirve para hacer algún briko :brindis: |
Re: Pasamanos de Madera
pues quedó muy lindo :sip:
Pregunto (de ignorante): ¿Por qué doblarla a la fuerza en vez de al vapor? Saludos :brindis: |
Porque no se hacerlo con vapor :rolleyes::rolleyes:
|
Pues te ha quedado muy bien y barato, enhorabuena.
Sólo por poner una pega, que si no parece que no sea yo :cunao: : Las aristas las podrías haber redondeado, a veces un golpe tonto en un canto aunque sea de madera duele mucho. :brindis: |
Buen brico Mariñel, estoy con el cofrade al_barco, yo también redondearía esas aristas.
|
Buenos dias bon dia
Hace unos años hice lo mismo en mi 372 Esta en la seccion de bricos pero se han perdido las fotos:cagoento::cagoento: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12660 :brindis::brindis: |
Buenas, gracias por la observación :pirata:
Aunque no se aprecie en las fotos, están redondeadas y los cantos están rebajados. Pero gracias de todas formas por el consejo :brindis: |
Cita:
Podrias contarnos algo mas sobre eso de doblar la madera al vapor ?? Se recompensará con mas :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Buenas noches bona nit
Cita:
Por si a alguien le es útil colgué un artículo que me publicó la revista "el navegant aficionat" en el foro de los furias http://clubfuria.com/foro/topic.php?id=10 Está en Catalán pero creo que se entiende, si alguien tiene problemas en algún punto se lo cuento :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:17. |