La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Compensa comprar en caribe? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131050)

Marcos Montesier 26-09-2014 18:47

Compensa comprar en caribe?

:brindis:

Resulta que mirando por todos lados buscando barco, me doy cuenta que en caribe en general los precios de los barcos que busco son los mas asequibles del mundo mundial, estos barcos son catamaranes, de entre 38 y 42 pies. Contando con el viaje de ir a ver varias unidades y encontrandolo en este primer viaje, mas pagar a alguien para traerlo hasta baleares aun asi es aceptable. A los que penseis que son mas baratos por que o bien no pagan impuestos os dire que si pagan, y si es por que son de charter y estaran echos polvo tambien equivocado por que los que se venden aqui tambien son de charter ( lo son el 99% ) y estaran en igualdad de horas y mantenimiento.

que opinais al respecto y cuanto pensais que puede costar ese traslado.

a
d
e
u

navegalex 26-09-2014 20:20

Re: Compensa comprar en caribe?

no compensa, además uno tiene que ver el barco....las fotos siempre lo muestran de p...madre. No he conocido a nadie hasta ahora que haya traido un barco del Caribe o de EEUU, follones....Gasto para ir, gasto para estar, gasto para traerlo, gasto de papeles, gasto de otras cosas mas que ahora no me salen....al final terminarás pagando lo mismo o mas que comprando en tu puerto, y mas con las ofertas que hay hoy aquí. :brindis:

Velero Simbad 26-09-2014 21:14

Depende mucho de la bandera y del precio, si te encuentras un bandera española y barato puede estar muy bien...
Si tiene bandera de fuera de la UE y te lo quieres traer aqui no compensa, piensa en pagar en impuestos el 50% de su valor

iMystic 26-09-2014 21:39

Tengo amigos que han comprado Catas en el Caribe y la experiencia es variada.
Si lo encuentras con bandera comunitaria por ejemplo Francesa será más económico y viable que extracomunitario por ejemplo de las BVI. siempre que tenga el iva pagado.

Las opciones son tan amplias que habría que circunscribirse a cada caso en concreto ver si es de algún particular, de charter o incluso de "km o"

En su momento nosotros lo consideramos y si hubiera aparecido la oportunidad lo hubiéramos comprado sin problemas en la zona del caribe pero nos salió la oportunidad en la puerta de casa.
Yo no cerraría ninguna opción y rastrearía en busca de opciones, luego todo es hacer números. Una cosa a tener en cuenta es que no todos los brokers de la zona del caribe son fiables, tengo un amigo que pese a concertar una cita con semanas de antelación, prevenirles y avisarles del viaje a las BVI para ver un cata cuando llegó el cata estaba alquilado y no solo no pudieron verlo si no que se dieron el viaje en balde. Y eso que era la famosa empresa Moorings. Si ves algo por la zona del caribe antes de ir personalmente a verlo desde España te recomiendo que alguien le eche un ojo, nosotros estaremos por la zona a finales de noviembre por si necesitas alguna verificación y si no nos coincide tenemos amigos dispersos por la zona que seguro no les importaría echar un ojo antes......para verificar que coincide con las fotos y es real.

Salud :brindis::brindis:

Marcos Montesier 26-09-2014 22:03

Gracias por el ofrecimiento, tomo nota de todo, la cosa no sera facil...

primero tenemos que vender nuestro dufour 36, o encontrar a alguien que lo quiera cojer como parte del pago asi que... no coment.

tambien veo que los paises con mas turismo o peor económicamente que España:borracho::borracho::meparto: que los ahy.... como Grecia o Turkia tambien con grandes flotas de charter de catamaranes.

a
d
e
u

Velero Simbad 27-09-2014 01:43

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1703273)
Gracias por el ofrecimiento, tomo nota de todo, la cosa no sera facil...

primero tenemos que vender nuestro dufour 36, o encontrar a alguien que lo quiera cojer como parte del pago asi que... no coment.

tambien veo que los paises con mas turismo o peor económicamente que España:borracho::borracho::meparto: que los ahy.... como Grecia o Turkia tambien con grandes flotas de charter de catamaranes.

a
d
e
u

No pierdas de vista a Francia, observo que empiezan a bajar precios y verse mas a menudo las frases "Cause sante" "Prix sacrifie" ... ademas ahora el capital va a por ellos, van a empezar con recortes, lo que no tengo tan claro es que puedan con los franceses, a fin de cuentas fueron los que pusieron la guillotina :cunao:

Navegaciones 27-09-2014 06:47

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1703371)
No pierdas de vista a Francia, observo que empiezan a bajar precios y verse mas a menudo las frases "Cause sante" "Prix sacrifie" ... ademas ahora el capital va a por ellos, van a empezar con recortes, lo que no tengo tan claro es que puedan con los franceses, a fin de cuentas fueron los que pusieron la guillotina :cunao:

Los franceses no inventaron la guillotina, que ya se empleaba en otros países europeos desde varios siglos atrás, concretamente desde el siglo XIII. Por ejemplo, en Inglaterra y Alemania ya aplicaban estos "recortes" mucho tiempo antes que en Francia :cunao:

Saludos :brindis:

Marcos Montesier 27-09-2014 10:10

Cierto es que no la inventaron pero si los unicos que la usaron con una cabeza real, jajajaja, cuidado con ellos, no son de los que se manifiestan desde casa....

Volviendo al tema, si que miro en francia pero no se puede comparar con turkia, grecia, sant martin, le marin...pero seria estupendo, me pilla aqui al lado...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18.