![]() |
travesia brasil canarias
Buenos dias a todos. Es la primera vez que participo en este tan preciado medio de aprendizaje, :cid5:asi que ya sabeis "Ronda para todos del mejor Ron a discreción" :borracho:.
La pregunta es la siguiente, seria una locura preparar la vuelta desde las islas de San Fernando de Noruña o cerca de las costas de brasil, sobre el mes de febrero, directamente hasta Canarias.?? No podemos ninguno de los tripulantes permitirnos ir sobre el mes de abril (gastos de avion incluidos) y hacer la vuelta tradicional por las Azores. Ademas no tenemos garantias de que el barco quede en buenas manos. A ver si algún estimable navegante puede orientarnos o pasamos de esta temeridad. Gracias |
Re: travesia brasil canarias
Creo que las pocas opciones serian buscar ventanas meteorológicas de poco o nada de viento y subir a motor.
Los de Aventura Oceanica subieron desde Cabo Verde a Canarias así. Realmente es un riesgo. Tener a los alisios en contra puede ser muy duro... Suerte. |
Tengo un amigo que ha venido asi y ese mismo recorrido, asi que poderse se puede, eso si, carga bien de gas.oil
:brindis: |
Por favor haz clic en los íconos de respuesta rápida para activar el cuadro de respuesta.
|
Gracias amigos por vuestro comentarios:pirata:
No se si hay bastante espacio para tanto gasoil, es un hunter 410 con un yanmar de 50 cv y no creo poder cargar mas del tanque (180 l.) y petacas (200 l.) Me temia ceñidas agotadoras de semanas, pero no contaba con temidas calmas. Bueno a ver, me temo que dejar alli el barco puede hacer peligrar la aventura. Un fuerte abrazo y unas rondas para todos. |
Respuesta: travesia brasil canarias
Yo también subí desde Cabo Verde a Canarias, )un poco ciñendo, a motor y otro poco gracias a un siroco), pero desde Fernando de Noronha es otra cosa, la distancia es mucho mayor.
Los portugueses del siglo XVI le llamaban a esa ruta " a Volta pelo largo" - la vuelta larga- Te mando un enlace para descargar la Pilot chart de febrero y ya vez que para empezar a tener probabilidades de vientos del oeste, hay que subir bastante del paralelo 30. Además si no haces la ortodromica, el camino se hace todavía más larga. Sí trazas la ruta sobre la pilot chart, verás que tendrías que ceñir bien al norte para empezar a caer al este y lo normal es que sí o si, la derrota te llevara más arriba. El problema no lo veo tanto en eso, porque para bajar hay tiempo, y la línea recta en el mar no es el camino más corto, el problema lo veo únicamente en que febrero es invierno y puedes pillar buenas rascas, por lo demás, yo subiría aunque después tuviera que bajar, Abajo tienes el link de la pilot chart, http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...106/106feb.pdf :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15. |