![]() |
Autoconstrucción barco ferrocemento
Para los más manitas de la taberna, aquí tienen un documento de la FAO para la construcción de un barco de ferrocemento de 12.80 metros de eslora.
Yo ya me he puesto a ello :meparto: http://www.fao.org/docrep/003/V9468S...0.htm#Contents |
Respuesta: Autoconstrucción barco ferrocemento
En un acopio de langosta en Cachiboca - en el Caribe Cubano, navegamos en un barco de estos y los marineros estaban muy contentos con el. Por lo menos allí los usaban para los buceadores de langosta y para llevarlas al vivero y había un montón de ellos. Nosotros pasamos unos días en el acopio que era como un palafito contruido sobre viejas vías de tren, lo que daba miedo era cuando pretendían abarloarse al velero. Salíamos a toda pastilla para ponernos por fuera pensando que a la mínima nos aplastaban como un huevo,:cunao:
:brindis: |
Re: Autoconstrucción barco ferrocemento
No se si te refieres un barco de motor o vela. Hace mas de 30 años navegué en un Endurance de ferrocemento y aquello con 10/12 nudos de viento no se movia.
|
Re: Autoconstrucción barco ferrocemento
yo navegué en 1 velero de ferrocemebbto, y sinceramente hoy en dia, teniendo en cuenta el coste del.casco respecto al resto del barco, no le veo mucho sentido, a pesar mas, necesitas mas lastre, mas vela y mastil, mas piloto, y al igual que en acero o aluminio, has de construir todo otro barco dentro del casco, al final sale as caro, hoy en dia, los tableros fenolicos, a fibra de vidrio y las resinas son proporcionalmemte mucho mas baratas que en los 70 del siglo pasado y los cementos tecnicos son algo mas caros.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00. |