![]() |
Antenas vhf
A ver si salgo de dudas, seria posible instalar dos antenas VHF en el arco de popa separadas 1metro una para el VHF y otra para el AIS, una ya la tengo y va de maravilla la otra la tengo a tope de palo y hay que cambiarla da muchos fallos he mirado el cable y esta completamente negro" como quemado" será la original del barco y es de 1978 :meparto::meparto: es por evitarme subir al palo ahora, y cuando la cambie me quedara una de respeto, gracias y unas ronditas para todos
|
Re: Antenas vhf
siempre sera mejor una a tope de palo , o separlas todo lo que puedas
|
Llevar una antena a tope de palo, que da un alcance de VHF muy superior a llevarla en el arco de popa, para una de respeto el arco vale, además es una solución de emergencia ante una pérdida de palo, pero si es por ahorrarte metros de cable o el esfuerzo de subir :nop:, hazlo cuando estés mentalizado o ahorres un poco mas, es para otros 20 años.
:pirata: |
Gracias por las respuestas, pienso poner la del palo pero quiero saber si técnicamente es posible instalar a un metro de distancia y a la misma altura AIS y VHF sin que se generen interferencias
|
Cita:
- dejando al menos a 3 metros de separación con otras antenas de radio, satélite o radar - y a 3,5 metros de altura respecto a la cubierta con el fin de asegurar, al menos, una margen de 1,5 mt por encima de las cabezas de los tripulantes. |
Cofrade..
Para el Vhf se utiliza un concepto similar al que se utiliza para determinacion del horizonte optico. Una vez que la luz, igaul que las ondas de radio en frecuencias elevadas se propagan en liña recta. Con una pequenha diferencia provocada refración de las atmosfera. En resumo las ondas de radio son levemente refractadas. El calculo basico indica: Horizonte optico ( en Milhas) = 2,08 X (Altura del Observado)^² Horizonte VHF ( en Milhas) = 2,23 X (altura de la antena) ^² Alturas en metros. Ahora con esto puedes determinar tu horizonte. Cuidado esta distancia es superada en funcion de la antena de tu corresponsal. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Si tu AIS va totalmente independiente de la VHF, puede que oigas de vez en cuando un "crack" que corresponde a una transmisión del AIS. Si lo que tienes es solo receptor de AIS no notarás nada. |
Respuesta a tu Pregunta.
Si, puedes hacelo. Lo que no preguntaste es si es correcto hacerlo. La distancia es muy pequeña y una antena va interferir en la otra, y mas también! Cómo? Esto va depender da la forma y tamaño exacto de cada uno de los elementos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:55. |