![]() |
Cursos de la BWR online, libres y gratuitos
Pues eso, cursos que parecen interesantes, en el contexto de la Barcelona World Race:
Calendario de Cursos Estrategias para ganar: Meteorología en la vuelta al mundo Apertura inscripciones: Viernes 3 de octubre 2014 Comienzo del curso: Lunes 17 de noviembre 2014 Lesiones, enfermedades y telemedicina en vela extrema Apertura inscripciones: Octubre 2014 Comienzo del curso: Diciembre 2014 El cerebro en la vuelta al mundo sin parar. Cronobiología y gestión del sueño Apertura inscripciones: Diciembre 2014 Comienzo del curso: Enero 2015 Gastronomía y alimentación de alto rendimiento para una vuelta al mundo Apertura inscripciones: Diciembre 2014 Comienzo del curso: Febrero 2015 Oceanografía: una clave para entender mejor nuestro mundo: Apertura inscripciones: Enero 2015 Comienzo del curso: Marzo 2015 http://www.barcelonaworldrace.org/es...e-ocean-campus |
Re: Cursos de la BWR online, libres y gratuitos
Muy interesantes todos, especialmente el de meteorología
|
Estaremos atentos parainscribirnos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Cursos de la BWR online, libres y gratuitos
Un ronda para todos:brindis:
Había abierto otro tema no había visto este, Las inscripciones están abiertas en: https://www.canvas.net/courses/estra...uelta-al-mundo Yo ya estoy inscrito aunque no empieza hasta noviembre, en el link anterior hay dos videos de introducción al curso Uno de Tomàs Molina Meteorólogo y Profesor https://www.youtube.com/embed/qR3hTj0bfEM Otro de Marcel van Triest Profesor https://www.youtube.com/embed/h8h_ATXCCmg Salut y Millas Jfondevi :brindis::brindis: |
El contenido detallado del curso es
Módulo 1 Entender la meteorología marítima Historia. Los cuatro factores del tiempo. La atmósfera y los motores del tiempo global. Módulo 2 Las predicciones meteorológicas Cómo se generan los modelos de predicción. Fiabilidad y precisión. Predictibilidad. Estructuras de pronóstico. Los modelos básicos de predicción en el mar. El formato GRIB. Módulo 3 El navegante como meteorólogo Planteamiento general del routing meteorológico. Las herramientas del navegante. El VPP y las curvas polares. Cálculo de la ruta. Estrategia y táctica a corto, medio y largo plazo. La rutina diaria a bordo. El routing en la práctica. La experiencia personal. Módulo 4 La regatas oceánicas y la meteorología Climatología y diseño de los veleros oceánicos de regatas. Los IMOCA 60. Climatología y planificación de una vuelta al mundo. La organización de regatas y la meteorología. El meteorólogo de una regata de vuelta al mundo. La Dirección de Regata y la información meteorológica. Módulo 5 Análisis de la Barcelona World Race: del Mediterráneo al Índico. Análisis de los tramos de la regata en base a las situaciones meteorológicas de la anterior edición (2010/11). El paso del estrecho de Gibraltar de este a oeste. La estrategia en los alisios. El paso de Canarias. Los doldrums. El anticiclón de Santa Elena y la aproximación al cabo de Buena Esperanza. Módulo 6 Análisis de la Barcelona World Race: del Índico al Mediterráneo El Gran Sur. El peligro del hielo. Los ciclones tropicales del Pacífico. El paso de cabo de Hornos. El Atlántico de sur a norte. Temporal de levante el estrecho de Gibraltar. |
Inscrito!!
siempre aprenderemos algo!! |
Inscritoooo!!!
En cuanto tenga un ratillo, me miro los vídeos... seguro que será muy interesante... |
Buena iniciativa.
Veremos que tal serán los cursos. :brindis: |
Me acabo de apuntar también, gracias por los videos y el link de registro.
Un saludo y unas birras!! Jaranero. |
Tb inscrito. Buena iniciativa y con muy buena pinta.
Serà en castellano espero |
Cita:
Según la web el curso se puede hacer en castellano, catalán o Inglés.:cid5::cid5: :brindis: |
:cid5::cid5::cid5:
Ya me he inscrito en el de meteo, por aprender. Me interesa más aún el de OCEANOGRAFÍA. A medida que sepáis que se abren los enlaces, que rule, que rule.... :gracias::gracias::gracias: :brindis::brindis: :pirata: |
Bueno, pues yo también me he inscrito. Veremos que tal... en un principio pensaba que además de gratuito sería presencial, todo un lujo! Veremos como va esto on-line...
:brindis: |
Gracias!! Apuntado! :patron:
|
uno mas q se apunta a ver si aprendo algo de meteo
:brindis::brindis::brindis: |
Buenas,
Inscrito Saludos,:brindis:. |
Inscrito, a ver si aprendo
Gracias por la info Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk |
Eso, eso,
Favor el cofrade que se entere que se abren las inscripciones al resto de cursos, que informe!!! Buen viento y buenas copas para todos!!!:borracho: |
No me lo pierdo, en la anterior edición asistí con varios cofrades y fue muy util
|
muchas gracias, apuntado
|
De momento apuntada al de meteo :velero:
|
Inscrito! buena iniciativa. La meteo siempre ha sido mi hueso.
|
Apuntado al de Meteo.
Muchas Gracias por la información, enlace, etc.... :cid5: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Gracias por el enlace,
ya me he apuntado al de Meteo, y no he encontrado los otros cursos.... si alguien sabe como verlos.... que lo comunique, gracias. ya estuve en la conferencia de meteo de:adoracion: Tomás Molina en la primera BWR y muy muy bien... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38. |