![]() |
Un iman para el cable de la VHF?
Hola a todos, unas :brindis:
Hace unos meses compré una VHF fija y esta semana repasando en la caja me he encontrado este imán que parece que va al cable de la antena. En el manual no dice nada. Sabéis si va en el cable de la antena de la VHF? Y para rizar el rizo, ¿para que sirve? Os dejo un par de fotos Adjuntos 56097 Adjuntos 56098 :pirata: |
Re: Un iman para el cable de la VHF?
Es 1 ferrita y es para el cable de alimentación de 12 voltios.
Y sirve para filtrar interferencias electromagneticas. |
Es un filtro.
Normal y corriente, no se si ha de venir en el manual o no, pero es eso. Yo tengo uno igual. :brindis::brindis: |
Es lo que te dicen un filtro, pero discrepo respecto a la ubicacion.
En la alimentacion no esta mal, pero su ubicacion es la salida NMEA que va/viene del GPS. Sirve para evitar que la alta frecuencia que hay en el VHF se meta en el bus de datos y de problemas en otros equipos. Normalmente no hace falta ponerlo. :brindis: |
En el cable de alimentación , pero haciéndole un bucle
En los equipos que no llevan gps también se ponía |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Con tantas sugerencias, vaya lío.
Mientras se aclara la cuestión, yo lo pondría en la nevera. :brindis: |
SALUD:brindis:SS.
A ver si una imagen vale mas que mil palabras. yo siempre los vi en la alimentacion pero no se si en otras partes tambien se usan Adjuntos 56161 |
Me tenéis hecho un lío :nosabo::nosabo:
Lo único que veo claro es lo de la nevera :cunao: y que no debe ir en el de la antena, que era donde lo iba a colocar :gracias: Ahora en serio, ¿donde va? en el cable de alimentación o en el de NMEA? :pirata: |
En el de alimentación.:sip: :burlon:
Y ponle también una cervecita :beer: |
Ahí lo pondré :pirata: |
Yo creo que el de alimentación, si se puede con un bucle, pero según como sea la ferrita no se puede.
Hace de filtrado para que otros elementos electrónicos no se vuelvan locos cuando transmites, y tambien para que no oigas ruidos extraños en el altavoz de la radio cuando tienes el motor en marcha o se pone en marcha la bomba de agua, la nevera etc... que pueden generar interferencias. |
Eso va en la antena, elimina armónicos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44. |