![]() |
velero 10 mts maniobra facil
Pues eso. Me indicais que velero de no mas de 10 mts de eslora que tenga la maniobra facil. Es decir; genova autovirante, ó similar, mayor con escotero fuera de bañera, cocina en L ó U con motor potente y silencioso, bajo consumo. Interior con buena altura ( mínimo de 1.80 ) Acceso a motor facil. No preciso tanto camarote, que ciña bien y que en empopadas sea docil.Bien construido. Y muy importante que no se dispare de precio.
Si alguno teneis este barco y quereis uno mas pequeño hablamos.:brindis: |
Re: velero 10 mts maniobra facil
ottiiiiiii!!!... quedo a la escucha, que esto puede ser el Doradooo!!!. A lo que gane, yo quiero uno!.:brindis::brindis:
|
:nosabo: hallberg rassy 312
:brindis: |
el 312 tiene escotero de mayor en bañera. Es que no me gusta golpearme las piernas con el escotero. Para hacer una aproximación el jeanneau 34.2 se aproxima a lo que busco:brindis:
|
Hallberg Rassy 29 , 31 Mk II y H-R 310 :velero:
|
Cita:
|
Cita:
|
Hanse 325, con foque autovirante y escotero en roof (puedes pedirlo en opción)
|
Si quieres yo tengo un Dufour 325 GL en venta, es del 2008.
Creo que es lo que buscas. :santo: Suerte. |
JEANNEAU SUN ODYSSEY 35
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...855484548.html Lo tengo en venta :brindis::brindis: |
Bavaria easy, con el extra del autovirante.
|
Cita:
De todas formas lo anoto aunque supongo que si es reciente estará lejos de mi presupuesto. Por eso busco velero de los años 90 aprox.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y también fuera de presupuesto:brindis: |
Marauca, combinar genovas grandes que sean autovirantes es muy dificil, si quieres autovirante siempre será un foque. Lo que si puedes hacer es llevar también un genova solapado para cuando quieras ir a la francesa o estés en disposición de hacer bordos cargando y descargando winches.
Mírate los primeros Hanses H-311 de la nueva era 2002-2003, son buenos barcos y cumplen los requisitos que buscas. En ese modelo aprovecharon un molde de los 90 de un astillero creo que Danés que dió muy buenos resultados. http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...369534570.html http://www.theyachtmarket.com/boats/...ats/hanse/311/# Cita:
|
Cita:
El problema es que estos barcos para ceñir quieren mejor mayor que genova Si el palo estviese un pelin atrás ceñiria con genova sin tener que subir mayor cuando uno está vago.:brindis: |
Todos los diseños nuevos, llevan foque pequeño y mayor grande, lo hacen porque al llevar el palo más adelantado, lo hacen coincidir con el mamparo de proa y así el puntal del palo no queda en medio del salón. Ya se sabe, las señoras compran por la vista y un capitán no compra sin la aprobación de la señora.
|
Nadie aporta algún otro velero?:nosabo:
|
Cita:
:pirata::pirata: |
Oceanis 331, lo maneja un bebe lactante...
No tiene autovirante, ni falta que te hace... |
Cita:
|
Cita:
Solemos navegar mi mujer y yo, y muchas veces toca en solitario. Eslora manejable, muy dócil, superficie vélica contenida y bastante ligero de marcha. Saludos y :brindis: |
No ciñe???
No lo he notado... |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25. |