![]() |
astinor 10
buenas a todos.
soy nuevo y busco consejo. estoy por comprarme una astinor 10 pero nunca he navegado con una.podrian decirme que tal son y como navega. gracias:brindis::brindis: |
Re: astinor 10
Yo tuve un 1000 lx, un auténtico desastre.
|
Me podrías decir por qué me estoy pensando comprar un 12,75
|
En el foro hay varios cofrades que han sido propietarios de Astinor y desgraciadamente no han tenido buenas experiencias. :nosabo:
|
Busca una Faeton o Rodman.
Olvidate de la Astinor. |
Supongo que en cuanto más grande peor. De la 12,75 no puedo opinar. Solo sé que el 1000 es un auténtico desastre. Ni regalado tiene arreglo.
|
Pero no me puedes decir por que
|
Yo tenia buen cncepto... Explicaros... Conozco la 8,40 y va fenoomena.... Contad contad
|
La compramos nueva y la tuvimos que vender al tercer año. Todo eran malos detalles. Desde el fly imposible de llevar. En cuanto pasaba de 8 nudos escoraba peligrosamente, ni con flaps se adrizaba. A la plataforma de baño le tuvimos que hacer un agujero en la parte inferior y ponerle un tapón para vaciarla de agua de vez en cuando. Un eje se soltó solo y menos mal que el timón hizo de tope, si no se cae el eje entero con la correspondiente vía de agua. Los timones eran pequeños y hubo que modificarlos y hacerlos más grande. La fibra de la cubierta se amarilleaba. Las tiras de madera del techo se caían. Las panas del suelo se abrieron. Y no exagero nada.
Era una astrinor 1000 lx. Con toldos granates que de vez en cuando todavía la veo a la venta en internet. |
La verdad que me llevo un chasco mi pareja y yo estábamos muy ilusionados pero este barco tiene muchos campeonatos de pesca y la gente que a navegado en el me a dicho que navega muy bien lo vimos por dentro y estaba genial me lo pensaré y preguntaré muchas gracias
|
Con lo que cuenta Nalari, yo lo descartaba por completo. Igual tuvo mala suerte y compró una unidad chunga, pero con la de barcos que hay de buenos astilleros, como te la compres y te pase lo mismo, vas a estar dándote cabezazos contra la roldana durante años. Muy peligroso y muy caro ilusionarse con barcos que luego no son lo que parecían : me ha pasado y he dejado miles de euros y de blasfemias por el camino. Tengo el infierno ganao.
|
Joderrrr, y no hablaste con el astillero o vendedor???? Tanta cosa no es normal!!!!
|
Lo de los 8 nudos no lo entiendo me parecen muy pocos y los barcos con poca eslora los flay suelen moverse mucho
Yo tengo un quicksilver ,5'80 y me hablaron muy mal de él y llevo 10 años con el y estoy encantado |
Aquí cada uno cuenta la feria como le va, a veces siendo poco objetivo.
Si además le añadimos que según quién haga el comentario, más peso de razón tiene. No debería ser así, pero..... No lo digo por nada ni por nadie, pero se ve en el día a día. Si molesto a alguien, le pido disculpas. No era mi intención. Saludos y :brindis: |
No me molesta pero no lo entiendo. He tenido la suerte de no dedicarme a la nautica y haber tenido en mi familia un montón de barcos desde el año 77 y haber pasado todos los veranos de mi vida, navegando los dos meses de vacaciones escolares sin parar.Así que alguno que otro he probado y se de lo que hablo. En el astinor, no he navegado un par de veces, he navegado 3 veranos, más en invierno, bastantes salidas a pescar. Y como no ha sido el único barco de motor que he tenido, pues tengo bastantes referencias con las que comparar. El astinor, vino inmediatamente después de una Arcoa 975, un súper barco en todos los sentidos, al que el Antinor no le llegaba ni a la punta de la hélice en calidad de acabados y navegación.
|
Muchas gracias
|
No he tenido pero he estado a bordo y no me parece la mejor elección para pesca en esa eslora.
La terraza del fly esta muy retrasada, tipico de los cruceros, pero no deseado en barco de pesca, donde se prefiere totalmente abierto haciarriba (tanto por las cañas como por la visibilidad y comunicación del skipper desde el fly a la bañera). |
Me gusta la pesca pero no voy a destinar el barco sólo a eso si hay suerte pienso vivir en el me interesa más si es bueno navegando el interior está muy bien porque tiene tres camarotes y dos baños
Vivo en Canarias y viajar entre islas no es muy complicado estamos relativamente cerca 50 millas máximo entre una y otra por eso me interesa más la navegación en ella que la pesca |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18. |