![]() |
¿Que paso? y ¿Como repararlo?
1 Archivo(s) adjunto(s)
Una ronda de cervecitas, que ahora toca reparar los desperfectos del verano.
Hace un par de dias he visto que un pasamuro tiene esta pinta. Adjuntos 56208 Me suena a que esto es algo de 2 metales juntos que no se llevan muy bien. Agradeceria que me explicasen que pasó y como solucionarlo. Gracias cofrades. |
Re: ¿Que paso? y ¿Como repararlo?
Efectivamente es corrosion por par galvanico, ese pasacables ahi está mal puesto, primero por materiales distintos y segundo por acumulacion de agua
La reparacion es sacarlo, sanearlo, nural metales soldadura en frio y nuevo montaje |
Gracias Nefta.
Supongo que te refieres a esto? http://www.pattex.es/pagina-de-inici.../nural-21.html Y supongo que lo que propones es que rellene la parte de alumino que falta, y que atornille de nuevo, ¿verdad? |
Cita:
Un saludo:brindis: |
Buenas noches :brindis:
Los que ocurre es oxidacion por par galvánico. Cuando están en contacto dos metales de distinto potencial electrico en un medio acuoso, forman una pila haciendo uno de ánodo el de menos potencial y el otro de cátodo el de mas potencial. En tu caso el aluminio es el ánodo y ha cedido electrones. La solución seria retirar el pasa cables, reconstruir el aluminio con masilla tal y como te han indicado, pero yo colocaría una separador de teflon por ejemplo. Para evitar el contacto de los dos metales. Un saludo |
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos |
Puedes llevale la base de la pieza a un tornero y que te la haga igual pero en teflón, nylon o algún material plástico resistente.
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno... Me he puesto manos a la obra. Que mala pinta tiene...
Adjuntos 57489 Lo saneo raspando y con alcohol. Adjuntos 57490 Y a poner nural21 Adjuntos 57491 La proxima semana lijar y listo |
Mi consejo es que ANULES ese agujero y lo desplácese a otro lugar.
Estas en la regala junto a un candelero donde se suele acumular agua. Mal sitio si puedes evitarlo mejor. :brindis: |
Y por curiosidad, para que es ese cable?:nosabo:
:brindis: |
El cable es para la luz de babor/estribor que de encuentra en la proa del velero.
Cambiar de sitio el cable y pasacable es un follon, y me tocaria mas trabajo. Yo creo que una vez reparado quedara bien. |
Listo. Todo saneado.
No ha quedado como nuevo, pero no esta mal. Tampoco he dedicado mas recursos, porque el cable pasa al arcon de la cadena, y del arcon al interior, asi que tampoco tendre problemas en que se cuele agua. Otra cosa menos. |
Suponemos que has puesto una arandela entre aluminio y acero para que no esten en contacto, verdad?
Sino, no borres esto de la lista, pronto vas a repetir! Felicidades por el aspecto final! |
Le puse sika, pero tampoco me fio al 100%, por lo que estare pendiente.
No obstante, gran parte del aluminio que esta debajo del pasacables ya no existe porque es nural, asi que tampoco hay problemas con la corrosion galvanica. Ademas. Yo creo que la pieza es de laton, y que lo unico que es de acero son los tornillos, los cusles los he protegido para evitar el contacto con el aluminio. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43. |