![]() |
Cuadro Solé Diesel
Buenos dias y Buenas Birras!!!!
¿Alguna alma caritativa me puede indicar donde puedo comprar un cuadro Solé Diesel tipo TE2 para un motor mini17 a buen precio? Me piden 450 euros + iva y me da mucha pereza gastarme este dinero, ya que estoy restaurando el llaut y el presupuesto tiene que llegar para todo... o no!!! Gracias 1000, Millas!!! |
Re: Cuadro Solé Diesel
Compañero, muy buenas, me encuentro con la misma necesidad que tu, tengo un mini 33 y necesito un cuadro solé diésel TE2, espero que alguin nos pueda indicar un sitio económico.
:brindis: |
:brindis:Antes de empezar a buscar otros modelos, por su complicación en adaptarlos, por ejemplo:
http://www.asap-supplies.com/marine/splash-proof-instrument-panels Yo miraria de reemplazar los elementos averiados. (Cuentarevoluciones, testigos, mando de contacto, etc) Suerte |
Si eres un poco manitas te puede salir por dos "duros"
Yo me hice el mio para un yanmar 1GM Tapper color blanco (en el chino de la esquina) :1 Eur 3 Pilotos rojos (tempreatura,presion,carga): 0,33 cada uno 99 céntimos en total 1 buzzer 1,60 Eur 1 interruptor arranque (plastimo) 11,50 Eur Total: 15,09 Eur Y si te gusta la electrónica ahora estoy por completarlo con un tacómetro digital, medidor analógico de temperatura, control del flujo de agua de refrigeración l/min y lectura de tensión de salida del alternador y no creo que me gaste más de 28 Eur en el invento. En pocas palabras, los fabricantes nos toman el pelo como quieren.:cagoento: En fin :brindis: |
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Buena idea la de la restauración pero quizás nos haga una buena oferta por 2, no laser16? Tal vez un 2 X 1 :meparto: Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
En cuanto al segundo brico lo pondré en un blog para quien quiera seguirlo, intentaré que tenga instrucciones paso a paso, implica programación de microcontroladores, conexión de sensores... (parece aparatoso y complicado, pero no los es) lo que sí es, ¡es barato! Lo del caudalimetro se me ocurrió para testear el estado general del sistema de refrigeración y detectar: toma de fondo sucia, rotor bomba dañado, escapes manguitos,... Te diré que el sensor de caudal + temperatura ronda los 3,70 Eur. La esencia de este foro es compartir experiencia y así lo haré :sip: :brindis: |
Hola.
Yo lo hice aprovechando el que tenía y me quedó bastante chulo. Me di una buena paliza, pero he quedado muy satisfecho. Te dejo el hilo por si te sirve de algo, se ve el proceso y el resultado en varias fotos en las dos paginas del hilo. Ver desde el inicio. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...o+instrumentos Espero te ayude. Saludos. :brindis::brindis: |
Jooo
deerr Vaya fenómeno. Ya pondrás el link del blog :pirata::pirata::pirata::pirata: :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis: |
Un trabajo excelente.
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cid5: |
:cid5: Creo que voy a optar por las restauración, me parece mas currao que ir a la tienda y soltar los boniatos a tocateja...:cunao:
|
Lo mismo voy a hacer Laser16.
Cuando esté terminado, prometo fotos. |
Pues yi optaria por comprar el.cuadro originale cierro los ojos y pago yo tengo.el t4 y esta muy bien heho
|
Hombre!!
Si me regalas uno, encantado :p |
Cita:
:D:D:D me atrae eso de restraurar el que tenemos y mas ahora que voi a sacar el motor afuera :brindis::brindis::brindis: |
Hola Yaqueman,
Ahora estoy en la fase de elegir el material del panel: inox, madera, metacrilato, etc. Y paralelamente, recuperar relojes y componentes operativos y conseguir todo lo que no funciona. Suerte!!!! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas rondas,
Después de semanas de dificultades y superar 1184 problemas, he terminado mi creación. Gracias a todos los que me habeis ayudado a encontrar la ceñida buena. Como lo prometido es deuda, adjunto imagen del resultado. Millas!!!!! |
Cita:
Pinta muy bien. :brindis::brindis: |
Buen trabajo :cid5:
Alka selzer, donde tienes el amarre, tal vez seamos vecinos, yo estoy en Portixol (obras de puerto) |
Hola Biel,
En Sa Ràpita. Si vienes por aqui, birras pagadas :brindis: Un saludo. |
Trabajo magnifico Alka Seltzer, tomare notas de todo porque me ha encantado el brico :cid5::cid5::cid5:, muchas gracias
|
Cita:
|
Muy buen brico Ignius :brindis:
Yo tengo el bombín de arranque del motor metido dentro de un tambucho y cada vez que arranco o paro motor tengo que levantar la tapa con el consiguiente cabreo de la almiranta. ¿Se puede conseguir uno estanco para poner en la bañera? En caso afirmativo, ¿son muy caros? |
Cómo se agudiza el ingenio con recursos escasos!!! Felicidades por el trabajo, ahora puedes calcular con qué margen trabajan algunos, las crisis ponen muchas cosas en su sitio :adoracion::pirata:
|
Cita:
Muchas gracias por tu comentario. El cuadro de este hilo lo ha hecho el amigo y compañero Alka Seltzer. Muy fino y muy bien hecho bajo mi punto de vista. Y también muy parecido al que yo hice, cosa que me agrada mucho asimismo. El tema que comentas no es muy complicado, es cuestión de cableado, de las características del motor y de tu disposición a ello. Por partes. Puedes poner, alargando el cableado, el bombín de que dispones en otro lugar y así no tener que abrir el tambucho para hacerlo. Yo no aconsejo hacer más conexiones de las necesarias ni alargar los cables tampoco. Pero es una opción. Por otro lado, es muy a tener en cuenta si tu motor lleva calentador por resistencia o no. Por varios motivos. Si lleva calentador necesitas un accionador con esas "fases" (posiciones) y si no lleva calentador previo te evitas ese paso y simplemente con un interruptor que de servicio al motor y luego un simple pulsador de arranque de intemperie (como el que se ve en el cuadro que ha hecho Alka Seltzer) te sirve para accionar el motor de arranque. Yo no he comprado el bombín, simplemente he limpiado, saneado y vuelto a montar el de origen y es exactamente el mismo que el compañero que ha puesto este hilo. No le entra agua y sigue funcionando a las mil maravillas después de todos estos años. Sin embargo, si todo lo anterior no te convence y quieres montar lo que pides, lo puedes encontrar sin problemas y cablear e instalar en consecuencia, con buenos resultados con toda seguridad. Desconozco el precio, la verdad. Mira en este manual la pagina 23 y verás los bombines que se están comercializando hoy en día ya sea para motores con pre calentamiento o sin el. http://www.solediesel.com/portals/0/.../u_mi33_es.pdf Como verás son estancas, la llave no es tal llave (al uso) y no sobresale con los consiguientes peligros de enganches, doblarla y rozaduras y además tiene un tapón para cuando no se está utilizando. Un bombín de esas características te serviría para cualquier marca porque no es otra cosa que un multirruptor adecuado a cada tipo de funcionamiento. Yo mantuve lo que tenía porque además de funcionar bien quería mantener lo más posible lo anterior, simplemente le doy un poco de spray repelente de humedad varias veces al año y listo. Espero te sirva lo dicho. Un saludo. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31. |