La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   video de lancha saltando enorme ola (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131651)

manolouk 14-10-2014 10:57

video de lancha saltando enorme ola

http://www.youtube.com/watch?v=M38GhA-2Quo

astrolabio68 14-10-2014 11:44

Re: video de lancha saltando enorme ola

Creo que este vídeo había salido ya. Y había fotos de la lancha, que salió bastante mal parada, prácticamente partida por la mitad... :eek:

vasrqno 14-10-2014 11:52

:nosabo: y es probable que los que iban dentro sean unos centímetros mas bajos ahora....
:cunao:

Jose-Luis-Coruña 14-10-2014 15:40

Hay que ser cafre, que poco cariño a la lancha y a sus propias vértebras, tontos los hay por todas partes.

:pirata:

gaizka777 14-10-2014 16:18

Una pregunta. En esa situación (en la que es mejor no verse) ¿cuál sería la maniobra correcta?.

Liron 14-10-2014 16:46

Cita:

Originalmente publicado por gaizka777 (Mensaje 1711111)
Una pregunta. En esa situación (en la que es mejor no verse) ¿cuál sería la maniobra correcta?.

No sabemos cuanto espacio tiene la lancha a estribor, como siempre mejor prevenir y si te decides a salir del embrollo tomando la ola de frente mejor a una velocidad màs moderada.
Si puedes tomar la ola por la aleta mucho mejor claro.

Saludos,

Mariñel 14-10-2014 16:47

Siempre me he preguntado de donde sale esa gente que haces este tipo de cosas :nosabo: como los de los videos que se pegan porrazon y se descoñan saltando de las ventanas :eek:
espero que se hayan divertido, desde casa parece que no mucho :brindis:

Liron 14-10-2014 17:54

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1711128)
Siempre me he preguntado de donde sale esa gente que haces este tipo de cosas :nosabo: como los de los videos que se pegan porrazon y se descoñan saltando de las ventanas :eek:
espero que se hayan divertido, desde casa parece que no mucho :brindis:

Si navegas por la costa italiana, hay un trajin de superlanchas arriba y abajo, que van continuamente a toda velocidad.

Como la del maridito de la de monaco, Casighari o algo así que nos dejo en un accidente de lanchita.

A mí me parece un despelote de gastar gasolina además de lo que incordian a los que van de paseo. Ya que les encanta que les veas correr y pasar cerca de los veleros.

Saludos,
:brindis: por los de las lanchas

JOPI II 14-10-2014 18:25

Cita:

Yo creo que seria buscando la ola sin que rompa, y meterle la proa a velocidad que tengas gobierno, pero despacito, e incluso sin meterle la proa a la ola en perpendicular, si no mas bien un poco oblicuo......a ver opiniones ya puestos.....

Desde luego lo que hacen estos individuos NO

gaizka777 14-10-2014 22:08

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1711179)
Yo creo que seria buscando la ola sin que rompa, y meterle la proa a velocidad que tengas gobierno, pero despacito, e incluso sin meterle la proa a la ola en perpendicular, si no mas bien un poco oblicuo......a ver opiniones ya puestos.....

Desde luego lo que hacen estos individuos NO

A mi tampoco se me ocurre otra posibilidad. Meter la amura a poca velocidad y a rezar. Me pongo malo solo de pensarlo.

Cafacu 14-10-2014 23:00

Cita:

Originalmente publicado por Liron (Mensaje 1711163)
Si navegas por la costa italiana, hay un trajin de superlanchas arriba y abajo, que van continuamente a toda velocidad.

Como la del maridito de la de monaco, Casighari o algo así que nos dejo en un accidente de lanchita.

A mí me parece un despelote de gastar gasolina además de lo que incordian a los que van de paseo. Ya que les encanta que les veas correr y pasar cerca de los veleros.

Saludos,
:brindis: por los de las lanchas

El maridito de la princesa de Monaco murio en una competicion de lanchas rapidas en Vilanova i la Geltru, salio volando! Pero no iba de paseo....
:brindis:

mazatlan 14-10-2014 23:40

Cita:

Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña (Mensaje 1711097)
Hay que ser cafre, que poco cariño a la lancha y a sus propias vértebras, tontos los hay por todas partes.

:pirata:

Si decide alejarse del lugar necesita dar el gas suficiente para que la ola no la haga retroceder., y al mismo tiempo adentrarse en el mar lo suficiente para que la próxima ola no le pille en idéntica posición, o incluso peor, en plena rompiente.Si se mantiene en el lugar la prôxima ola le puede voltear y pagarle el gran revolcón....
No sé si realmente fueron tan tontos como se dice, o si lo que ocurría es que se encontraron en una situación muy difícil, en la que mejor no encontrarse.
Una vez más me parece que no es lo mismo tener opiniôn cómodamente sentado en el sofá, o en el lugar y con la amenaza a ecasos metros.
Saludos cordiales:brindis:

konpai 15-10-2014 19:08

De esas olas, pasé bastantes cuando me tenía que enfrentar a barras bajando la marea y con ola alta. Me acuerdo de la ría de Oriñón y de la de Mundaka.

Para pasar esas olas a punto de romper, me acuerdo que aceleraba para entrar en ellas. Una vez que la proa entraba en la misma y la remontaba, desaceleraba y viraba unos grados, de tal forma que la caida la hacía por una amura y sobre el pantoque, no sobre la panza. Se nota la diferencia, pues la embarcación se apoyaba en el nervio del pantoque y apenas sufría. Cuando no hacía bien la operación por haber virado poco, el pantocazo era tremendo. Vibraba todo, hasta la dentadura y éso que es natural :cunao:.

dunic 15-10-2014 19:39

en los ultimos segundos se ve como la motora (parada) sube tranquilamente la ola casi de traves ......
Los barcos suelen estar bien hechos, los marinos no tanto

Miahpaih 15-10-2014 20:22

:D:D:D

Para mi el típico que le agarra la lancha al padre y se vá con unos amiguetes
a demostrarles lo bien que la maneja. :santo:

Resultado: Varios empastes sueltos, alguna vertebra machacada y motores,
ejes y demás fuera de su sitio.

Por no pasarlas en diagonal metiéndoles la amura de babor y gobernandolas
metiéndoles timón para evitar la derrapada.

Kompay lo explica bien, si las tomabas de proa pura, no tendrías mucho espacio,
supongo.

Para todo lo demás Papá Card. :cagoento:

Saludos
Miahpaih

kotick 20-10-2014 00:52

Cita:

Yo lo veo muy claro, no salir del puerto con ese trasto en un dia así. La mar se ve desde el puerto, supongo... :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

astrolabio68 20-10-2014 08:47

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1711696)

Para mi el típico que le agarra la lancha al padre y se vá con unos amiguetes
a demostrarles lo bien que la maneja. :santo:

Resultado: Varios empastes sueltos, alguna vertebra machacada y motores,
ejes y demás fuera de su sitio.

Por no pasarlas en diagonal metiéndoles la amura de babor y gobernandolas
metiéndoles timón para evitar la derrapada.

Kompay lo explica bien, si las tomabas de proa pura, no tendrías mucho espacio,
supongo.

Para todo lo demás Papá Card. :cagoento:

Saludos
Miahpaih

Nop. La lancha quedó literalmente partida por laitad...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:35.