![]() |
Opiniones sobre Beneteau First 27.7
Buenos días y café con leche + croissant pagado para los de la barra (es pronto para el alcohol).
Ayer vi en el CN de Moraira, muy cerca del legendario X-342 "Tortuga" de la cofrade Freeblue, un First 27.7, y me gustaría conocer sus características y vuestras opiniones respecto del mismo, sobre todo de sus armadores. Gracias anticipadas. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Opiniones sobre Beneteau First 27.7
Si planeas regatear con él, he oído por ahí que su "rating" lo penaliza mucho respecto otros barcos de eslora similar...
|
¿ Nadie tiene un First 27.7 ? Ahora ya invito a :brindis::brindis:, venga ....
|
Mira en este Post, http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=73579
Como veras sus armadores opinamos en el mismo. Un barco fiel , noble , rápido , aprovechado para su eslora, pero que necesita algo de viento para caminar y le cuesta defender el rating en bastones.Pero no hay nada mejor con sus caracteristicas :tequiero: :brindis::brindis: |
Hola pajarin,
Yo tengo uno orza abatible hace unos cinco años, soy de los que mas navego en mi club nautico, o sea que lo conozco bien, no es perfecto pero en general estoy muy contento con el, Quieres saber algo mas concreto? |
Como te han comentado, existe un post donde los armadores del 27.7 intercambiamos preguntas y opiniones. Existen otros 2 foros dedicados exclusivamente a este modelo (uno en ingles, el otro en francés).
Aunque el tema del rating es cierto, no es más cierto que el barco nunca se diseñó para defender rating - más bien al contrario, siendo una copia a pequeña escala de los barcos que Finot ha diseñado para regatas oceánicas. Su calado (2.15m con bulbo de plomo), su superficie vélica (4 mts menor que un 31.7 en ceñida pero superior en portantes), su peso (casi 1.000 kg menos que un 31.7), su botalón, eslora de flotación y manga en popa hacen que sea uno de los mejores barcos de su eslora (para mi el major, claro :-) ). En algunos puertos lo dejan meter en amarres de 8x3.. De este modelo existen unos 620 barcos flotando por los mares, la mayoría en Francia y Reino Unido. |
Es un gran barco para los que no podemos optar a esloras más grandes, interior muy completo y con muy buenas prestaciones para navegar.
|
Muchas gracias a todos. Ya he visto también el post específico, pido disculpas por no haberlo buscado antes de preguntar. :adoracion::adoracion:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:33. |