![]() |
Pregunta de radio
En un folleto, con perdón, que he localizado este fin de semana, me aparecen frecuencias de los canales marinos.Hasta ahí nada anormal, perooo...
leo que en ciertos canales, del 1 al 5, el 7, 18 al 28,60 al 66 y 78 al 88, las frecuencias de emisión y transmisión son diferentes. Hago la pregunta por si usamos un walki no específico para marina.¿Debemos poner una frecuencia en emisión y dejar la otra para recepción? No se si me he explicado o si el asunto es más que obvio.:nosabo: :nosabo: :nosabo: |
Re: Pregunta de radio
-Bueno realmente no te has explicado bien, pero de todas formas te diré hay canales simplex y canales duplex, tambien semiduplex.
-Los simplex se habla y escucha por la misma frecuencia. -Duplex, se habla por una y se escucha por otra. Semiduplex,,,,,,,,,,tu solo utilizas una frecuencia y las Costeras dos. :brindis: :borracho: :brindis: |
Saludos Konz y compañía, tomemos unas rondas y hablemos.:brindis:
Te refieres, como ya se ha dicho, a canales duplex (una frecuencia para emisión y otra para recepción). Si usas un equipo portátil no marino: 1- Debe ser capaza de recibir y transmitir en el segmento de 156 - 162 Mhz (la frecuencia final no la recuerdo de cabeza). 2- Debe ser un equipo al que se le pueda configurar el desplazamiento (si es un equipo de radioaficionado tendrá qua tener la opción de configuración de desplazamiento no estándar de + - 0.6Mhz) 3- Tendrás que programar las presintonías de los canales teniendo en cuenta que donde en las listas de frecuencias pone TX, será tu frecuencia de recepción, y donde ponde Rx será tu frecuencia de emisión. Espero poder haberte ayudado en algo. Un saludo desde Murcia. |
Muchas gracias cofrades. Asunto aclarado. Yo creía que tx era transmisión y rx recepción.
Saludos y cervezas ( con tapa por supuesto):brindis: :brindis: :brindis: |
Bueno, en radio, siempre Tx es transmision y Rx es recepcion
|
Cita:
|
Konz, como han dicho un poco más arriba, Tx es transmisión y Rx es recepción hombre; lo que te he querido decir en mi intervención es que para que puedas oir las emisiones de estaciones que empleen canales duples programados en equipos marinos, si no pones TU RX en su frecuencia de emisión no podrás oir nada ok?
Seguiremos hablando. Saludicos desde Murcia. :brindis: |
Gracias compañeros. :brindis: :brindis: :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42. |