![]() |
Pido Ayuda para la construción de timon
Antes de nada unas rondas:brindis: para todos los cofrades para que desaten las lenguas.
Despues de releer todos los bricos que me da el buscador ,sigo casi con las mismas :nosabo:dudas: Tengo el timon del barco:velero: de chapa marina que en la parte que queda fuera (pintado con poliuretano ) del agua esta deteriorado y la parte sumergida perfecta (solo con patente). El nuevo que preparo no se que tratamiento:confused: darle para que aguante mas en principio pensaba darle primero dos manos de Epoxi a todo y luego encima en la parte sumergida solo la patente y la parte fuera del agua Poliuretano 2 componentes. ¿Que opinan los sabios de esta taberna?:nosabo: ¿Que tratamiento es mejor para el timon de chapa marina ? Barniz marino Poliuretano 2 compontes Epoxi |
Re: Pido Ayuda para la construción de timon
¿Ningún sabio bricoler a la vista ? Venga otra ronda :brindis:a ver si algún guru se anima a echarme una mano.
|
Hola cofrades...:brindis:
Sin saber de que timon estas hablando (grande/pequeño/tipo de barco/..), me he acordado de unos videos sobre el tema. Imagino que quieres restaurar una parte del ya tienes que se ha deteriorado... Mira este video a ver si te da ideas.. es la parte primera y me gusta porque reconstruye practicamente todo el timon viejo... http://www.youtube.com/watch?v=MRXNnFx7DBQ Saludos y suerte |
No he probado el barniz marino pero si el epoxi y el poliuretano dos componentes y mis conclusiones han sido que como pegamento y para plastificar (enfibrar) el epoxi es lo mejor de lo mejor pero como protector contra la intemperie no tanto, sin embargo, para este cometido el poliuretano dos componentes es increíblemente resistente a años de sol lluvia y malos tratos y si es dado con fondo mejor que mejor.
(No quiero publicitar a nadie pero dado que se puede dar el caso que uses otra marca y no de los resultados esperados he de decir que mi experiencia ha sido siempre con hempel) |
Buenas.
El epoxy como protector no es muy adecuado, ya que no resiste bien los rayos UV del sol, pero como sellador/impermeabilizador es una buena opción. Si lo pintas con poliuretano queda protegido del sol y no se degrada. Había un hilo no muy antiguo (2 o 3 meses) del cofrade cooltrier que explica con detalle la reconstrucción de un timón; dentro de este hilo publiqué un post con uno de los muchos métodos de protección de la madera que puedes encontrar por ahí. :brindis: |
[quote=biker62;1714265]Buenas.
El epoxy como protector no es muy adecuado, ya que no resiste bien los rayos UV del sol, pero como sellador/impermeabilizador es una buena opción. Si lo pintas con poliuretano queda protegido del sol y no se degrada. Había un hilo no muy antiguo (2 o 3 meses) del cofrade cooltrier que explica con detalle la reconstrucción de un timón; dentro de este hilo publiqué un post con uno de los muchos métodos de protección de la madera que puedes encontrar por ahí. :brindis:[/QUOTE Por cierto no encuentro el post del que me hablas. Muchas gracias :adoracion:a todos . El timón antiguo no es recuperable por lo que estoy haciendo uno nuevo también en chapa marina . Es para un velero de 6 metros. Como apuntaba en principio el darle primero una capa de epoxi es como proteccion base. Luego le daría poliuretano de doble componente enla parte que queda fuera a la intemperie y al resto parte sumergida patente. La pregunta es si acierto o estoy cometiendo una burrada::nosabo: Otra ronda para todos:brindis: |
Cita:
Mi post en este hilo explicando una de las muchas maneras de tratar la madera es éste. Lo que planteas no es ninguna tontería. Sólo tienes que asegurarte que la patente que uses agarrará bien sobre el epoxi. Y yo le daría primero un fungicida a la madera, antes de empezar a pringarla con otras cosas. Suerte. :brindis: |
Cita:
La madera que empleo es chapa marina por lo que entiendo y eso me han dicho ,que no es necesario darle funicida:nosabo: Otra ronda para todos |
Al contrachapado marino no hace falta darle nada antes del epoxy. Hay varias calidades de chapa marina, escoge bien. Para darle el epoxy, yo usé Internacional, debes superponer varias capas esperando a que la anterior esté "mordiente" (notas que pega cuando la tocas pero no se queda pegada al guante), si se seca del todo una capa tendrás que lijar para dar la siguiente. Vigila la temperatura ambiente, con calor el epoxy solidifica deprisa, con frio puede llegar a no solidificar. Aplícalo a todo el timón, en los bordes del contrachapado dale más capas o alguna con masilla (Internacional tiene solidificantes y espesantes)
El epoxy se estropea con el sol, hay que taparlo con una pintura de calidad. Hay que cubrir toda la pala con ambos tratamientos, después la patente. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48. |