La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegar en USA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132076)

iMystic 24-10-2014 17:44

Navegar en USA

Buenas.

Es necesario algún tipo de registro o visa previa para la embarcación para entrar navegando en aguas de EEUU? o solo con la ESTA para las personas es suficiente?

Salud :brindis::brindis:

kaia 24-10-2014 22:27

Re: Navegar en USA

Pues no se si en la actualidad hayan cambiado las cosas, pero hace cinco años yo pretendí sacar una visa para acceder a USA con mi barco.
hablé con la embajada en Madrid, me atendieron bastante maleducadamente, me comunicaron que debía presentarme en la misma embajada, previo pago de 60€, con los saldos de mis cuentas de los tres últimos meses y la escritura de una vivienda a mi nombre, con todos esos requisitos me harían una entrevista para comprobar si era merecedor de la visa.
Mi respuesta fue una carta a la embajada, mandándolos a hacer puñetas, de buenas maneras, que no se las merecían.
Luego cuando andaba por el Caribe me enteré de algunas triquiñuelas para poder entrar sin demasiados problemas.

Salud:brindis:

pupukeo 24-10-2014 22:28

Averigua bien... En el 2006 mi esposa (española) tuvo que tramitar visado turístico para poder entrar a eeuu por mar. No se cómo estará hoy en día.

iMystic 24-10-2014 23:46

Pues empezamos bien :eek::eek::eek:

coronadobx 25-10-2014 01:05

Hola Cofrade, debes hacer una imigracion normal, es decir una vez que llegues a puerto debes ir inmediatamente a la oficina del CBP (custom and boarder protection) mas cercana y tener un ESTA y pasaporte en vigor. En caso contrario no podras entrar ya que requieres de una VISA y estas solo pueden ser espedidas por los consulados Americanos.

Es aconsejable identificarte por radio y comunicar tu puerto de destino y esperar instrucciones. Te dejo enlace

Si vienes a la zona de Miami no dejes de hacermelo saber!

https://help.cbp.gov/app/answers/det...tering-the-u.s.

Saludos. Coronadobx

ricachon 25-10-2014 07:49

Ni q fuera una carcel la ostia puta. Aqui en mi puerto vienen giris de todos loss rincones del planeta. Entran a sus anchas. Lo umico q la.patrullera de aduanas les suele visitar no se pa k pero si q les visita

coronadobx 25-10-2014 13:58

Saludos de nuevo, la principal diferencia entre España y EEUU es que en nuestro pais no se registra a quien entra es decir solo se comprueba la validez de su documentacion mientras que el segundo, todo el mundo que entra se le incluye en un BBDD y queda "fichado". Es lo que hay! Coronadobx

iMystic 25-10-2014 14:22

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1715857)
Hola Cofrade, debes hacer una imigracion normal, es decir una vez que llegues a puerto debes ir inmediatamente a la oficina del CBP (custom and boarder protection) mas cercana y tener un ESTA y pasaporte en vigor. En caso contrario no podras entrar ya que requieres de una VISA y estas solo pueden ser espedidas por los consulados Americanos.

Es aconsejable identificarte por radio y comunicar tu puerto de destino y esperar instrucciones. Te dejo enlace

Si vienes a la zona de Miami no dejes de hacermelo saber!

https://help.cbp.gov/app/answers/det...tering-the-u.s.

Saludos. Coronadobx

Según entiendo, la web establece el protocolo de aproximación y de recalada en los puertos de entrada lo que no me queda claro es si este protocolo exime de hacer un registro previo o autorización o Visa de la embarcación en alguna embajada o consulado previo al ingreso en aguas de USA:nosabo::nosabo:.

Por que según entiendo que nos explicas anteriormente es que se realiza una entrada normal siempre que las personas de a bordo estén exentas de VISA y tengan el certificado ESTA en vigor, solo tomando la cortesía y precaución de contactar vía radio con el servicio de Aduanas o Guardacostas anunciando nuestra llegada, destino y demás?? Esto es así?? o estoy confundido

Nosotros acabamos de llegar de dos meses en USA como terricolas y tenemos el ESTA en vigor.

Por cierto Coronadobx ya que estamos hablando del tema, conoces marinas donde poder dejar el cata en seco largas temporadas en Florida? Sabes si hay un tiempo máximo de estancia de la embarcación en territorio EEUU sin que exijan impuestos tasas o algo por el estilo??

Muchas Gracias de antemano.

Salud:brindis::brindis:

iMystic 25-10-2014 14:32

Bueno parece que en estas lineas aclara que solo para ciudadanos Canadienses y de EEUU:cagoento::cagoento:

----------------------------------
Eligibility
SVRS is available to all U.S. citizens, nationals and lawful permanent residents; Canadian citizens and permanent residents of Canada who are nationals of a Visa Waiver Program country--
----------------------------------------

Por lotanto nosotros como Españoles necsitamos una VISA especial al margen del certificado ESTA

coronadobx 25-10-2014 15:30

Hola de nuevo, no soy un experto en estos temas, yo creo que teniendo un ESTA en vigor deberias poder entrar sin problemas, no necesitas ningun visado, ahora tienes que entrar como turista. Rectifico creo que tienes razon por barco necesitas Visa! lo siento

No creo que haya problema en dejar el barco, lo unico es que no puedes utilizarlo. Es decir para navegar en Florida despues de X dias necesitas registrarlo.

La proxima semana es el Boat Show aqui en FT Lauderdale, preguntare ya que seguro hay algun stand de alguna agencia federal.

Saludos.Coronadobx

PD; Lo de las marinas para Catas dejame que lo investigue.

iMystic 25-10-2014 16:07

Tras leerme un sin fin de paginas webs y enlaces de la embajada, he sacaso en claro que todas las personas que entren en EEUU con un barco o avion privado necesitan una VISA B1/B2. Siempre que mo sean ciudadanos USA y Canadienses

O sea que a pasar por la embajada tal cual nos contó el cofrade Kaia

ribot2001 25-10-2014 16:13

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1715982)
Tras leerme un sin fin de paginas webs y enlaces de la embajada, he sacaso en claro que todas las personas que entren en EEUU con un barco o avion privado necesitan una VISA B1/B2. Siempre que mo sean ciudadanos USA y Canadienses

Hola, aqui te dejo un link del la pagina NOONSITES donde podras encontrar toda la informacion que necesitas tanto para USA como de otros paises.

http://www.noonsite.com/Countries/US...es#Immigration

Espero que te sea util

Salud :brindis:

coronadobx 25-10-2014 16:40

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1715982)

Efectivamente, lo siento. Mi experiencia no fue tan mala en la Embajada, simplemente necesitas probar que tienes recursos y no te vas a quedar a vivir en USA. La entrevista es un paripe, no te preocupes.

Lo unico es que perderas la mañana, intenta ir a primerisisma hora.

Saludos. Coronadobx

martiniut 25-10-2014 17:08

Escribe a Ezequiel, del Ipake. Ellos entraron con toda la famili (perro incluido) y se quedaron unos cuantos meses. Inclusive las hijas fueron al cole de USA.
Lo unico que ahora, creo, estan en plena travesía.
Mirate su blog, aunque no recuerdo que hablaran de este tema en concreto.
Un saludo.

coronadobx 25-10-2014 18:01

Hola iMystic, este es un buen enlace sobre Florida y Marinas asi como informacion util disponible

http://floridamarineguide.com/florida_boating.html

iperkeno 25-10-2014 18:43

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1715976)
...
La proxima semana es el Boat Show aqui en FT Lauderdale, ...

Explícanos algo luego, porfa...

:brindis:

coronadobx 25-10-2014 21:01

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1716024)
Explícanos algo luego, porfa...

Por supuesto, pondre reportaje fotografico:pirata::pirata::pirata:

Saludos. Coronadobx

sudestada 03-11-2014 04:22

Me anoto al hilo, que me interesa.

:brindis::brindis:

Y 03-11-2014 10:43

Hola, te cuento.
Para ir a USA en velero nesesitas si o si la visa B1/B2 como minimo.
Esta la sacas en la embajada mas cercana a donde te encuentres.
Pero primero debes completar un formulario Online en el sitio de USA, creo que era el formulario DS160 si no me equivoco.
El formulario es largo y lo puedes ir guardando mientras lo completas, tienes que sacarte una foto digital con los parametros que te da la pagina y subirla al sitio.
Una vez completado el formulario debes pedir una entrevista , te dan un calendario y tu eliges cual te conviene, suele ser para varias semanas mas adelante de cuendo llenaste el formulario.
Ese formulario y la fecha de entrevista las debes imprimir y llevar contigo a la entrevista asi como resumenes bancarios y toda info que sirva para demostrar que eres solvente y no piensar quedarte a vivir en USA como ilegal.
Pasada la entrevista y si pasas te dan una VISA por un anio si tienen dudas o por diez anios si todo esta bien.
A nosotros nos dieron una multiple por diez anios.

Ahora al llegar a USA con tu velero te comunicas con la Guardia Costera mas cercana por VHF desde unas 20 millas.
A nosotros en Newport nos dieron un numero de Celular de Home Land Security que es la autoridad que actualmente aglomera a todas las agencias de seguridad y cuando llegamos como no teniamos celular fuimos a la Marina y desde su tel llamamos al HLS quienes vieneron y sentados en el bar de la marina nos llenaron los formularios y sellaron los pasaportes.
Por 25 dolares pagas el permiso de crucero por 1 anio y nos dieron 6 meses de estadias que son renobables por otros 6 meses previo pago de 300 dolares o algo asi me parece.
Pero si le entras bien al Home land security puedes pedir de entrada hasta 1 anio de estadia si vas a hacer reparaciones en el barco y nesesitas mas tiempo de los 6 meses que te dan de entrada y de esa manera te ahorras la renovacion.
Nosotros aprendimos eso tarde :-(
Ni el barco nos revisaron y con el perro cero problemas.
Es engorroso el tramite de la VISA pero luego es super sencillo y la verdad que la atencion es espectacular y siempre nos sentimos super bien recibidos.
Te diria que el NE de USA es uno de los lugares que mas nos gusto en nuestro viaje.
No se como sera el SUR en florida que nos dijeron no eran tan macanudos como en el Norte.
Buen viaje y a recorrer.
Salu2 desde Las Palmas de gran canaria.
Ezequiel
S/V YPAKE

iperkeno 03-11-2014 11:01

Aunque casi no he navegado por los USA (solo algún fin de semana con unos amigos de allí), puedo afirmar que, administrativamente, todo es muchísimo mas sencillo de lo que parece desde aquí.

Desde que son niños tienen que oír siempre el dicho de "hazlo fácil", y así funciona todo.

Lo que sus normas dicen que no, es que no.
Pero si no dicen eso, olvídate de las complicaciones burocráticas a las que puedas estar acostumbrado.
Tanto en la administración como en las empresas privadas.

iMystic 03-11-2014 11:43

Cita:

Originalmente publicado por YPAKE (Mensaje 1719630)
Hola, te cuento.
Pero primero debes completar un formulario Online en el sitio de USA, creo que era el formulario DS160 si no me equivoco.
El formulario es largo y lo puedes ir guardando mientras lo completas, tienes que sacarte una foto digital con los parametros que te da la pagina y subirla al sitio.
Una vez completado el formulario debes pedir una entrevista , te dan un calendario y tu eliges cual te conviene, suele ser para varias semanas mas adelante de cuendo llenaste el formulario.
Ese formulario y la fecha de entrevista las debes imprimir y llevar contigo a la entrevista asi como resumenes bancarios y toda info que sirva para demostrar que eres solvente y no piensar quedarte a vivir en USA como ilegal.
Pasada la entrevista y si pasas te dan una VISA por un anio si tienen dudas o por diez anios si todo esta bien.

Ahora al llegar a USA con tu velero te comunicas con la Guardia Costera mas cercana por VHF desde unas 20 millas.
A nosotros en Newport nos dieron un numero de Celular de Home Land Security que es la autoridad que actualmente aglomera a todas las agencias de seguridad y cuando llegamos como no teniamos celular fuimos a la Marina y desde su tel llamamos al HLS quienes vieneron y sentados en el bar de la marina nos llenaron los formularios y sellaron los pasaportes.
Por 25 dolares pagas el permiso de crucero por 1 anio y nos dieron 6 meses de estadias que son renobables por otros 6 meses previo pago de 300 dolares o algo asi me parece.
Pero si le entras bien al Home land security puedes pedir de entrada hasta 1 anio de estadia si vas a hacer reparaciones en el barco y nesesitas mas tiempo de los 6 meses que te dan de entrada y de esa manera te ahorras la renovacion.
Nosotros aprendimos eso tarde :-(
Ni el barco nos revisaron y con el perro cero problemas.
Es engorroso el tramite de la VISA pero luego es super sencillo y la verdad que la atencion es espectacular y siempre nos sentimos super bien recibidos.
Te diria que el NE de USA es uno de los lugares que mas nos gusto en nuestro viaje.
No se como sera el SUR en florida que nos dijeron no eran tan macanudos como en el Norte.
Buen viaje y a recorrer.
Salu2 desde Las Palmas de gran canaria.
Ezequiel
S/V YPAKE

Excelente explicación del procedimeinto de primera mano, mil gracias :adoracion::

De momento el jueves tenemos ya la cita con la embajada, seguiremos contando.

iMystic 09-11-2014 12:52

Cita:

Originalmente publicado por YPAKE (Mensaje 1719630)
Hola, te cuento.

S/V YPAKE

Ya hemos pasado por la embajada y amplio la información anterior.

Al terminar de rellenar el formulario DS-160 hay que efectuar el pago de la tasa de solicitud de Visa, coste 128€ por persona, a continuación se solicita fecha de la entrevista.
Hay que ir con una foto de tamaño no convencional más grande de las que usamos para documentos como dni y pasaporte pero dentro del hall tienen fotomaton ya que casi nadie lleva la foto adecuada.

Nosotros hemos llevado infinidad de documentación de apoyo para demostrar que no tenemos intención de quedarnos en territorio USA y que podemos permitirnos mantenernos mientras dure nuestra visita, de toda la documentación solo han cogido fotocopia de la documentación del barco, Letra de pabellón Belga y la dirección web de nuestra web iMystic.es La entrevista ha durado 2 minutos y se han quedado sorprendidos de la particularidad de nuestra petición, automáticamente nos ha comunicado que teníamos concedida la VISA que recibiremos junto con nuestros pasaportes en la oficina de correos indicada por nosotros, al día siguiente ya teníamos el localizador de envío, de momento desconocemos la duración del visado hasta que no los tengamos en mano.

coronadobx 09-11-2014 14:44

Hola mystic me alegro,que la experiencia no haya sido tan mala. Ojo con la duracion del visado por que generalmente lo dan por batante tiempo, pero esto no quiere decir que puedas estar todo ese tiempo en el pais.

Suerte y si pasas por Miami, ya sabes donde estoy!

Coronadobx

Xavier Vila 29-05-2015 17:08

Respuesta: Re: Navegar en USA

Cita:

Originalmente publicado por rocio78 (Mensaje 1794794)
En tu lugar ingresaria al sitio WWW.ESTA.ES para averiguar mediante una consulta si es lo que dices tu, no puedes arriesgarte a tener que pegar la vuelta. Espero que tengas suerte y que puedas ingresar sólo con ESTA

Hola Rocio, esta no es una pagina oficial del ESTA, mas bien creo que es una estafa ya que el ESTA no cuesta 70 EUR ni de coña, espero que no lo hagas con mala fe.

Xavier Vila 29-05-2015 17:27

Respuesta: Navegar en USA

Añado que si alguien viaja a USA lo haga con la pagina oficial, es la que yo he usado siempre sin problemas.;

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:32.