![]() |
generador 220v eje libre o harto de arrancadores
hola cofrades
va de chispas curioseando por la red, y mirando cosas para otro hilo sobre hidrogeneracion e encontrado algo interesante en generadores de 220v personalmente me fastidian bastante los motores de gasolina de arranque manual, tipicos de los generadores de baja potencia, compresores de buceo pequeños, vamos los tipicos arrancadores a tiron, descojona hombros... que si se ahogan, que si la gasolina es vieja, que si que si 2T o 4T AGGG y si encima lo metemos en un barco, ocupan, huelen, se oxidan y no te compres chinos.... glup tenia un generador de 2200,w que aun nuevo, no arrancaba ni a tiros lo regale hasta el compresor coltri de buceo con un afamado Honda 5cv tambien me machacaba el hombro, lo vendi al grano porque no poner un generador, compresor, o o que sea directamente al diesel intraborda? de hecho yanmar tiene uno bien parido entre el motor y la reductora.... cariiisimo lo ideal es un diesel con aranque y marinizado pero pesan un oeuf y valen 2... tipo Panda y similares llevaba tiempo buscando generadores de eje libre, pero no hay es muy dificil encontrar, todos son sin eje para acoplar a motores mediante el eje del motor, destripando un generador gasolina lo vi, incluso comparten el rodamiento central, nada no se pueden aprovechar... ayer encontre una marca europea de alternadores desde 3000w a 90000w (estos como que no) hechos con calidad cuerpo de fundicion aluminio, nada de chapa pero solo una potencia util para nosotros 5.500w es el unico con eje libre, de 24mm y chaveta precio unos 275 euros mas iva, bien no? garantia europea, repuestos, una empresa seria gira hipersuave, a mi me a encantado necesita 3000 vueltas, pero poniendo una polea de doble diametro que en el motor, con 1500 de diesel tienes las 3000 en el generador problemas.. 28 kilos... solo es util en barcos con cierto espacio en el compartimento motor es compacto y tiene la electronica de regulacion en una caja superior conexiones por regleta, una fase luego pongo fotos perdonad el tocho estoy entusiasmaaado |
Re: generador 220v eje libre o harto de arrancadores
Sigue sigue, me interesa.
como, cuando, donde... |
pongo fotitos
la caja negra , contiene el regulador , condensador y regleta de conexion creo se podria quitar , bajando la altura 4, o 5 cmts |
solo venden a fabricantes peroooo
estaba pensando aprovechar para pedir varios si la idea interesa y que me ajusten precio tienen otro mas pequeño de 4000w y 50 0 60 euros menos y menos peso, con 2 salidas shuko en la trasera pero no tiene eje, aunque si fabrican un kit de eje adaptable espero que e lunes me den el precio del kit y lo comento aunque lo tienen que traer de fabrica pues nadie lo pide vete a saber si el kit ese vale lo que la diferencia de generadores de momento solo el de 5500 es utilizable para nuestras necesidaes y esta en stock donde torrevieja, cuando ,, cuando se quiera |
Si generan 5500 W se "comerán" 7 u 8 CV del motor, ¿no? Aparte del problema de la propia instalación, habría que conectarlas con cadena o correa, sin que ninguna fuerza no axial afectara al eje (cadena con tensor quizá). O justo a la salida de la reductora, mecanizando la pieza quizá.
En mi barco, por ejemplo, no creo que sirviera, aunque seguro que vale para otros. Ya pondrás fotos o esquemas del montaje que propones. :brindis::brindis::brindis: |
la idea es esa
poner el generador encima del diesel...... quien pueda.... no es montaje para todos, y es un objeto no del todo necesario, 5500w es mucho, y demas lios en mi anterior barco, llevaba un Kipor de 1000w 1 placa vieja con mal rendimiento, y sin aerogenerador... que servia para cargar en calas cuando abusabas de las pelis a la noche ahora estoy sobrao 4 placas , 2 aerogeneradores, un cata es un cata... el espacio en cada casco por encima del motores es de casi 90 cmts y cabria de coña, en el otro casco el compresor de buceo de igual manera sin motor de explosion un armazon de aluminio de soporte y ajuste de las poleas controlable pero repito, no todos los barcos tienen sitio aunque e grandes unidades, suelen llevar los generadores Fisher panda, o similares de precio prohibitivo el truco es el espacio motor el precio inbatible 270 euros 55 w.... mas poleas claro la reduccion de potencia no creo que sea tanto, e girado con los dedos el eje, y va supersuave , no necesita mucha fuerza para moverlo esto es una apreciacion,obiamente una polea que duplique las revoluciones traga potencia mecanica |
Lo de girarlo a mano es o de menos. Es cuestión de conservación de la energía. Si salen 5500W de energía eléctrica, no van a entrar menos de 5500W en forma de energia mecánica (si el rendimiento del aparato fuera del 100%, cosa que no será). Un alternador también lo puedes girar a mano sin problemas y va muy suavito, pero excitado ya es otra cosa....
Quien tenga espacio y requerimientos de energía, desde luego, lo mirará. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
exactamente igual que el alternador que lleva el diesel. te aclaro esto, por que he entendido en tu primer post, que decias de poner una polea en el generador del doble que la que lleva el motor, o quiza, lo he entendido mal, en ese caso pido disculpas, saludos |
asi es
lo puse al reves, gracias por tu aclaracion el concepto estaba claro pero lo puse al reves |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:43. |