![]() |
aireadores para los colchones de los camarotes
Alguno de vosotros utliza aireadores para los colchones de los camarotes de vuestros barcos para evitar la condensacion y los malos olores en los mismos y las consequentes molestias en el descanso ?????
He visto que alguno catalogos de tiendas nauticas ofrecen protuctos de distintas formas ( tio panel de abeja) en matariales plasticos o incluso naturales como la fibra de coco. El precio, como casi todo en este mundo de la nautica, caro. No se si algun cofrade podria aconsejarme, cual escojer ? o si existen otras tipos de materiales mas economicos. Gracias por adelantado. Carrasclet |
Re: aireadores para los colchones de los camarotes
Un aireador- ventilador solar soluciona muy bien el tema
|
Yo no uso eso porque puse un colchón con muelles...si, esos de 22 cms de alto. Me costó un h... y medio cortarlo para darle la forma y para meterlo pero duermo como un dios! :brindis:
|
[quote=BORRASCA;1715788]Un aireador- ventilador solar soluciona muy bien el tema[/QUOTE
Este verano no dormimos demasiado bien... y creo que una de las causas es el colchon, no tanto la humedad ambiente. En accastillage ofrecen la fibra de coco y un material en forma de panel de abeja pero no se de nadie que me pueda comentar los resultados... Gracias por el interes. salut |
:brindis:
Yo los llevo puestos en el camarote de proa y es efectivo,los colchones no transmiten humedad, no obstante también he hecho medidas complementarias como tales como mas ventilación y deshumidificador al canto. :velero::velero: |
Respuesta: aireadores para los colchones de los camarotes
Una de las soluciones, práctica , sencilla y barata, para "airear" los colchones de los camarotes es dejar la madera que hace de base del colchón como un queso gruyere. O bien, cambiar esa madera por láminas. La humedad se va a la sentina.....por decirlo de alguna manera
Saludos y un vermut Luis |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13. |