![]() |
¿Melvas en El Abra?
1 Archivo(s) adjunto(s)
Salud para todos:brindis:
El pasado 24, último viernes de octubre por la tarde y después de un tiempo sin salir decidí, junto a la almiranta, salir un rato a "txipis" al lugar que aquí en El Abra bilbaino llaman "aguas caliente" y tras mas de una hora sin resultado alguno y dado que la tarde estaba, a mi modo de ver, ideal para practicar la cacea, nublado con buena temperatura, viento en calma y la mar algo "movida", decidimos cambiar de arte de pesca y aprovechar la última hora de la tarde antes de anochecer para dar unas pasadas en las inmediaciones, sin salir muy afuera y con intención de coger algún "txitxarro", jurel, para la cena. El resulatado, pues varios sierras y una ¿melva?, lo pongo con interrogación pues no estoy seguro, ya que jamás había pescado este combativo pez y estaba convencido que no se daba por la zona; lo peculiar de este túnido es, además de los reflejos azulados de los costados, que las dos aletas dorsales que posee están muy separadas entre si y al cortar su oscura y roja carne, despide gran cantidad de sangre. Al final pasamos un buen rato, que es de lo que se trataba. |
Re: ¿Melvas en El Abra?
Cita:
|
Buenas capturas. Supongo que habrá sido por la zona del cajón. Esta semana voy a por ellos. Podéis recomendarme el aparejo correcto?.
|
:brindis::brindis:
Melva parece. Por aqui por Gijon también las está habiendo .... :brindis::brindis: |
Este domingo cogí una 1/2 milla al NW del cajón. Con un paseante amarillo, cuando lo moví para recoger, a 2´ escasos.
|
Yo cogí una también entre Castro y Laredo hace unas semanas
:brindis: Edu |
Se están tropicalizando nuestras aguas a lo que parece.
|
Respuesta: Re: ¿Melvas en El Abra?
Cita:
|
Cita:
|
No se si globalizando o cada vez más especies colonizan nuestras aguas o lo que sea. El caso es que ahora se pescan en nuestras aguas ballestas, melvas, bacalaos y no sé cuantos bichos que antes no se veían por aquí.
|
Por cierto que las sierras que metí hace 2 y 3 semanas entraron lo mismo a cucharilla de lubina Evia de 75 m/m con anzuelo triple que a pulpito de látex para bonito con el típico anzuelo doble y a 5 nudos de velocidad. Supongo que las melvas entrarán a los mismos señuelos que las sierras, he pescado melvas y bacoretas en el Golfo de Guinea con señuelos hechos de hojalata recortada con tijeras, no son muy exigentes.
Precisamente hoy no he salido a la mar y he dedicado el tiempo entre otras cosas a fabricar señuelos artificiales utilizando cucharas inox. y mangos de cepillos de dientes. |
La pesca de esta tarde 5 sierras y 4 agujas al curricán 1/4 de milla al N de Ízaro después de haber salido hasta por fuera de la Gaviota sin una picada. Curiosamente todas las sierras han venido en los pulpitos de látex en la caña de Er y en popa y todas las agujas en la cucharilla para lubinas que puse en la caña de Br. Las salidas anteriores las sierras venían indistintamente en uno u otro señuelo. Han salido muchas embarcaciones de aquí a txipis y de los que yo sé miseria, de 0 a 3 piezas, vaya porvenir.
|
Respuesta: Re: ¿Melvas en El Abra?
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
La mar estaba cojonuda, nada de ola de viento porque no había viento y solo un poquitín de maretón largo.
Mañana no salgo, jornada de descanso.......de la mar porque por ejemplo el césped no se corta solo :cunao: |
Ed. Tabernero: No viene al caso. desvía el tema.
|
Por cierto, ¿dónde se ha metido el cofrade Islanaútica?. Tengo una pregunta para él.
|
¿Melvas en El Abra?
Mandale un privado, estara liado con su nueva tienda...
|
Cita:
Evidentemente lo haría.......si supiera cómo. |
Cita:
|
Te he mandado un correo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43. |