La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mercruiser gasolina o volvo diesel ?????? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132208)

Nacho76 28-10-2014 00:43

Mercruiser gasolina o volvo diesel ??????

Hola compañeros :

Unas birras para todos, salud y buena pesca ¡¡¡¡¡:brindis::brindis::brindis:

Tengo una duda y me gustaria saber vuestra opinion , pues el tema es que me gusta la pesca y las embarcaciones que me gustan y me puedo permitir , viejas , montan o un mercruiser 145 de gasolina o un volvo penta diesel intraborda de eje de 135 , por un lado me han dicho que las diesel consumen muy poco pero he visto precios de repuestos , inversora, bomba , etc,,, y me parecen carisimos , pero por otro lado me han dicho que los mercruiser gasolina del 92, 93 , 94 consumen una paaaaasaaaaaadaaaaa¡¡¡¡¡ . Entonces la duda es existencial ¿ volvo diesel o mercruiser intrafueraborda gasolina ? salgo al curry unas 10 o 12 veces al año. Tampoco es mucho .

Gracias por escucharme .:gracias::gracias:

carlosfds 28-10-2014 10:41

Re: Mercruiser gasolina o volvo diesel ??????

YANMAR mecanico sin electronica

Cenachero 28-10-2014 10:52

Mercruiser sin duda, carne de cañón.

nalari 28-10-2014 11:04

Respuesta: Mercruiser gasolina o volvo diesel ??????

No creo que los recambios del mercruiser te los vaya. A regalar. Si no becas deportividad, elige siempre eje. Un mcanismo mas sencillo que la cola.
Así que yo elegiría volvo diésel, pero no por el consumo, sino por el sistema de tracción.
No te gustan los fuera borda??? Para barcos pequenos es lo mejor

fab 28-10-2014 12:21

A ver, lo que he encontrado es lo mas parecido a lo que dices respecto a potencias. No son exactamente iguales pero creo que te servira para hacerte una idea.

Mercruiser 3.0 135CV (Consumos aproximados)
http://www.boat-fuel-economy.com/con...7.4-8.1-8.2-es
Tambien estan los volvo, pero el mas parecido es un D1 de de 110 cv
http://www.boat-fuel-economy.com/con...-d6-d9-d11-d13

Obviando las diferencias de mantenimiento, el consumo no es exagerado

velocidad curry:
Mercuiser 3.0 A 1000rpm , 3 litros hora.
Con un volvo moderno diesel D1 no mucho menos, a 1000rpm 2 litros hora

A la hora de planear es otra historia:
El mercruiser ira sobre las 3000/3500rpm (max. 4900rpm) que son 18/24 litros/Hora
El volvo supongo que sobre las 2000/2500rpm (max. 3000rpm) y son 8/13,5 litros

Todo es aproximado pero espero que te ayude...

Buff que sed.. Unas :brindis: fresquitas!

Nacho76 28-10-2014 12:39

Hola compàñeros :pirata::pirata::pirata::pirata:

Las embarcaciones que he visto son la rio 650 cabin fish con mercury , y la starfisher 6.40 (ojo modelo satrfisher no marca , no se de que astillero es algo de craf creo)
La rio va como un tiro , veloz , pero me han dicho que chupa de la osti..., la starfisher me gusta mas para pescar , ampplia, comoda , tiene wc, y la veo muy fuerte , vamos un tractor , pero al abrir la tapa para ver el motor , me tiemblan las piernas , ¡¡¡¡vaya bicharraco el volvo¡¡¡ , y un amigo mecanico , me dice , si se rompe el turbo 3000, si se rompe la bomba , 2000 yyyy... , si se rompe la inversora 3000, entonces, me acojono. Pero la barca me gusta mucho.

Ahora estan muy bien de precio , las viejas , pero tengo mas miedo que cuarenta viejas..

Gracias a todos por vuestras opiniones y unas :brindis::brindis::brindis::brindis:

fab 28-10-2014 12:58

Nacho76 , es lo que tiene la velocidad!!! :meparto: A la que sales de desplazamiento y diesel sin turbo, prepara litros.
En mi opinion, para tomar la decision, es mas importante el estado de los motores y que se adapte a tu plan de navegacion. Sino la cambiaras en un año.

El consumo (a menos que salgas cada dia muchas horas gas a fondo) es la parte mas pequeña del coste de tener un barco.
Yo llevo un Mercruiser V8 5.7 260 CV, gasta? Si. Mucho? Depende... pero mas que un diesel si.
Si el diesel esta en buen estado y te gusta mas la barca tendras que arriesgarte. Yo conozco gente que cada año desmonta el turbo y lo limpia.
Piensa que el mercruiser lleva fuelles y colectores. Son un coste.

Si la compras, cualquiera de las 2, incluye en tu presupuesto una revision y cambio de todo (limpieza turbo, rodete, liquidos, fuelles, colectores, anodos, etc). Es la unica manera de empezar bien.
Suerte con la decision!

Nacho76 30-10-2014 15:32

Hola a todos y :brindis::brindis::brindis:

Dar las gracias por vuestras opiniones , despues de oirlas , la conclusion es que lo mas importante es el es tado del motor , iremos dandole vueltas al tema haber si hay suerte damos el paso.

:gracias::gracias::gracias::gracias:

markuay 30-10-2014 16:35

Ademas de la disyuntiva diesel VS gasolina, tambien esta el tema eje - cola-

Yo particularmente (es una idea personal, nada mas), prefiero diesel y eje sin dudarlo.

Tampoco veo tanta diferencia entre el mantenimiento de un diesel y un gasolina.

Si que la veo entre cola y eje.

Y el diesel ademas agrega un plus de seguridad, es mucho menos inflamable.

pero repito, es una opinion personal.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:22.