![]() |
Impuesto X5 en Galicia
Buenas a todos los cofrades, tengo una duda y me gustaría que alguien me la aclarase. Me acaba de llegar una factura de la concesionaria donde tengo el barco en concepto de pago del impuesto X5, que viene a ser si no me han explicado mal, como algo parecido al impuesto de circulación en los coches. Pues resulta que yo compré el barco de segunda mano el 20 de junio y me acaban de pasar el el impuesto del periodo facturado del 01 de enero al 30 de junio , o sea el primer semestre de dicho impuesto. El pago de dicho período ¿no le correspondería al anterior propietario? . ¿Hay alguna normativa donde venga especificado a quien corresponde el pago de dicho impuesto o dónde se pueda consultar?. Muchas gracias.
|
Re: Impuesto X5 en Galicia
La X5 no es un impuesto, es una tasa sobre la ocupación de la lámina de agua (manga por eslora en metros cuadrados) que cobra Portos de Galicia a cada concesionaria, si lo hay, o a cada usuario, depende del puerto. En los puertos que gestiona Portos directamente se cobra por semestres adelantados, en los otros casos dependerá del contrato de arrendamiento de la plaza de amarre.
|
Eso debe ir a cuanta del ahorro con el Imp. de Trasmisiones, que lo teneis muy bajo por lo que me han comentado
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39. |