La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Se que me vais a matar por la pregunta... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132293)

chavodelocho 29-10-2014 11:01

Se que me vais a matar por la pregunta...

Rondas,rondas y mas rondas...virtuales y reales si sigo vivo tras la ignorancia!.

Voy al grano para que mi muerte por ignorancia sea limpia y rapida.Hay alguna manera via internet de saber si en Francia quien dice que es el dueño de un barco es realmente su propietario?...que el gabacho no es mi fuerte y si me la cuelan...no duermo en una temporada!!!!!!.

Por cierto,algun per o capitan que me quiera acompañar desde Marsella hasta valencia...

Rondas y agradecimientos

Chavo

Mariñel 29-10-2014 11:08

Re: Se que me vais a matar por la pregunta...

Buenos días, creo que le puedes pedir la copia del libro del barco en donde aparecen el o los propietarios.

Y no veo el porqué te van a matar :o

Peon 29-10-2014 11:16

Ojo chavodelocho.
Cuando una amiga intentó vender su 470., se puso via e-mail en contacto con ella un francés que no era otra cosa que el timo del nigeriano. Cuando pones un anuncio en segundamano o muchos más portales te aparecen un montón de ofertas con variantes de este timo. Tu caso parece simplemente de venta compra. Deseo que todo vaya bien.

:brindis:

pbs046 29-10-2014 11:18

Hombre, de Marsella a Valencia mas de uno nos apuntaremos si sabemos algo sobre el barco y las fechas.

No es lo mismo hacer esta travesia con un 6 metros sin electrónica, solo con compas i radio que con un 50 pies de tres camarotes y electrónica "last, last".

Si las fechas coinciden con las navidades vas a tener problemas para encontrar compañía ( o no). Tampoco indicas tu experiencia y titulación. Si es tu primera travesía.

Felicidades por adelantado por ser Armador.

Nick 29-10-2014 14:10

Tendrias que solicitar al vendedor que te presente el Acte de Francisation, que viene a ser como nuestra hoja de asiento. Es un librito donde se recogen las caracteristicas del barco y los datos de su propietario. Si tienes dudas de su autenticidad puedes pasar con el por Douanes, donde estaran encantados de verificar los datos.

Es algo así:
http://greementsdulanguedoc.free.fr/...isation__m.jpg

http://greementsdulanguedoc.free.fr/...sation_1_m.jpg

:brindis:

kiqu 29-10-2014 14:15

ja ja ja a ver si nos afeitamos :cunao: pa la foticoooo

salut:brindis: kiqu

Nick 29-10-2014 14:19

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1717831)
ja ja ja a ver si nos afeitamos :cunao: pa la foticoooo

salut:brindis: kiqu

Uhhhh
Ya quisiera el gachó este ser la mitad de guapo que yo...:burlon:

:cunao:

petete2013 29-10-2014 14:31

Seguiré al loro de este hilo.. Soy Patrón de Yate y me podría interesar... Eso sí... Pendiente de fechas y barco...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chavodelocho 29-10-2014 14:42

Agradecido por vuestras ideas...foto de Noé incluida,jajaja!.Tomó nota y comentó fechas en cuanto sepa seguro.PROBABLE! mediados mes que viene...PROBABLE!

ALGUIEN me dice días calculables de travesía y precios por días...si funciona así?.

Por cierto,como veis lo de mantener bandera francesa?.Veo que hay un follon con el tema y cualquier opinión algo legal es bien recibida...

Agradecido y birras por doquier!!!

Chavo

eilnet 30-10-2014 09:13

Cita:

Originalmente publicado por chavodelocho (Mensaje 1717841)
Agradecido por vuestras ideas...foto de Noé incluida,jajaja!.Tomó nota y comentó fechas en cuanto sepa seguro.PROBABLE! mediados mes que viene...PROBABLE!

ALGUIEN me dice días calculables de travesía y precios por días...si funciona así?.

Por cierto,como veis lo de mantener bandera francesa?.Veo que hay un follon con el tema y cualquier opinión algo legal es bien recibida...

Agradecido y birras por doquier!!!

Chavo

No tendrás problemas para mantener la bandera, sólo necesitarás comunicar una dirección de correspondencia a la Administración francesa. Pregunta al vendedor cuál es importe de la tasa anual que le corresponde al barco (el llamado DAFN), que te tocará pagar aunque no seas residente en Francia.

atodavelas 30-10-2014 11:31

Hola
te he enviado un mensaje privado con información
:brindis::velero:

Manu-Okavango 30-10-2014 17:01

[quote=chavodelocho;1717841]Agradecido por vuestras ideas...foto de Noé incluida,jajaja!.Tomó nota y comentó fechas en cuanto sepa seguro.PROBABLE! mediados mes que viene...PROBABLE!

1. Bandera Francesa: Sin duda.
2. Dias Disponibles: Si sopla Tramontana toca amarrar o Costear el Golfo de Leon, si no del tiron a Menorca. Nosotros tuvimos que costearlo porque soplaba a base de bien, y en 7 dias no pasamos de Arenys de Mar. Cross Med da los partes muy seguidos, canal 16 y 63, y meteoconsult France tiene mucha fiabilidad. Asegurate de tener una ventana de buen tiempo.
3. Precios, no son baratos. Pero si llegas de noche y te vas temprano no hay que fichar, te dejan amarrar, eso si sin ayuda. Hay un hilo donde viene la travesia que hemos hecho en Junio en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+desde+francia
Desde los consejos que nos dieron hasta los puertos que visitamos
Suerte y ya contaras.
Una ronda para la barra de mi parte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:54.