![]() |
fondeo con cadena?
Vereis, he salido a pescar durante algún tiempo en una barquita pequeña de 4.10 mt y lllevabamos el ancla en una caja, con unos 3 o 4 metros de cadena, y el resto de cuerda. Yla verdad era muy pesado recoger a mano el artilugio.
Desde hace unos dos meses tengo barco propio bastante mas grande, pesado y equipado. Cuenta con algo que para mi era lo mejor (dado que antes siempre me tocaba a mi recoger el ancla) MOLINETE. Yo pensaba que los problemas se habian resuelto para mi, pero resulta que este sistema no cuenta con cuerda, todo es cadena y bastante gordita. La cadena es de unos 50 metros, y claro, cuando voy a pescar no me vale para fondear. Primero pensé en comprar más cadena y empalmarla (con perdón), pero al ir a la tienda me dijeron que el sistema que llevo es para fondear en costa y sobre arena, que si añado y me voy mas profundo me arrisgo a pereder todo por posibles enganchones, ademas del peso y coste escesivo. Total que me ha dicho que para pesca fondeado me aconseja llevar una cajita con el cabo y el rezon. VUELVO A ESTAR COMO ANTES? HAY ALGUNA SOLUCION CÓMODA USANDO MOLINETE PARA FONDEOS A 80-100 METROS? :brindis: :brindis: :brindis: , para todos. |
Re: fondeo con cadena?
Conozco los molinetes manuales y los eléctricos, pero... ¿Molinete a cuerda? :nosabo:
O será que quieres decir cabo ? :burlon: Anda, tómate unas birras mientras repasas el diccionario náutico :brindis: No te lo tomes a mal, es de pura coña... Sin acritud. |
Chico para eso no te molestes en escribir hombre. Si te aburres hay muchas otras cosas que hacer que crear mal rollo :burlon:
:brindis: :brindis: |
Vale, Esteban, ya te he dicho que no debías tomartelo a mal y mi intención no es crear mal rollo, sino simplemente sugerirte el uso de los términos náuticos correctos y traté de hacerlo de una forma amable y jocosa.
En la empresa donde aprendí a navegar, hace de esto muchos años, me enseñaron que la única cuerda abordo de un barco es la del reloj. Tómate unos tragos :borracho: no te enfades y acepta las correcciones... O sigue llamando cuerda a los cabos... Tu mismo. |
Cita:
|
Agradezco la correccion :brindis:
|
Sin acritud y por supuesto no te lo tomes a mal, no hemos nacido todos capitanes,pero decir cuerda en naútica es como mentar la bicha. :eek: :eek: :eek: :eek:
|
Hola, se que los pescadores de mi zona, tienen un sistema, con una boya, que les sube el ancla sola,en profundidades de 100 mts o mas, no se como funciona, pero me enterare y te lo cuento, no les preste atencion porque no soy pescador, pero debe ser un sistema simple y efectivo.
Haber si alguien lo conoce y te lo pasa,lo investigare, queda apuntado salud :brindis: |
Cita:
:nosabo: :nop: :nop: |
Hay muchos molinetes que además del barboten para recoger cadena llevan un cuerpo de winche que sirve para recoger cabo
Por ejemplo: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801030102 con eso tendrías solucionado el problema. |
Cita:
Yo es la Unica solucion que conozco.............. |
Cita:
"En náutica la única cuerda que hay es la del reloj, todo lo demás son cabos". |
El mio no lleva el cuerpo superior. No se si es una pieza a parte o biene así de fabrica ya montado y no se puede añadir a uno que no lo lleve. Además en ese caso la cuerda va directamente al pozo de anclas o solo te sirve para tirar y tú la vas colocando conde "puedas"?
|
Yo siempre he oido....
"en un barco, las únicas cuerdas son las del reloj y la de la campana." SALUD y :brindis: P.D. ¿Era ese el error?:nosabo: |
pues a mi aun se me escapa muchas veces cuerda:santo: .... y hasta me entienden :cunao:
|
No lo utilizo para pescar pero te puede servir.
por aqui las corrientes producidas por las mareas son muy fuertes por lo que si tienes la marea en contra a vela la velocidad es negativa por lo que es mejor parar el barco y esperar a que cambie la marea. Para ello tengo 100 metros de cabo de 8mm con un ancla de 3 kilos. Si la marea la tengo en contra este pequeño ancla con el cabo es suficiente para parar el barco hasta que cambia la marea. |
Cita:
|
:rolleyes: ......pero si llevas en el barco una amiga que no esta loca es cuerda !!!! Algunos tambien le dicen soga
Yo creo que con una cuerdita aparte y un ancla de parawuita puede servir.:eek: ........no se .....creo que me estoi volviendo loco....:cunao: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
Cita:
:cid5: :cid5: :brindis: |
Hola Esteban,aver si te puedo aclarar algo.Yo tengo un molinete vertical que solo lleva el rodillo de la cadena y pedi para poner una campana encima para el cabo,tenia que comprar un kit de un eje mas largo y la campana para el cabo pero como bien te han dicho no te la metera en el pozo de ancla ya que necesitara que le aguantes con un poco de tension para que no resbale y pueda subir.Otro sistema es con un cabo largo y una boya con un aro que el cabo le pasa por dentro y al dar avante es facil de cobrar el fondeo a mano.Mira en http://www.pescamediterraneo2.com/ que creo hablaban algo en el foro.Si no me he explicado bien me lo dices.Un saludo y :brindis:
|
Cita:
Esbeban, antes que nada te pido perdón en nombre de los que SI queremos ayudar y no tomar el pelo a la gente demostrando lo mucho que sabemos. Supongo que lo que procede es tomarte el pelo y después contestar, pero ya se sabe que si no posteas no "asciendes". Yo me ahorro el chiste fácil. Si vas a fondear con 80 ó 100 metros el problema que tienes es el peso de la cadena y por lo tanto la potencia que tiene que tener tu molinete. Además tienes que tener en cuenta el peso de toda esa cadena colgando en proa y el comportamiento del barco. Es posible que si tu molinete no tiene potencia suficiente tengas que subir toda la cadena a mano, lo cual es muy muy duro. Creo que lo razonable es efectivamente tener un fondeo de cabo y cadena con una eslora de cadena y el resto de cabo. La recuperación del cabo la haces con el tambor, si tu molinete tiene. Si no, puede que sea posible poner uno, si tienes espacio. El tema de la pérdida o no del fondeo es relativo, puesto que te puede pasar en 100 metros de fondo o en 5 metros. Busca fondeo en el buscador y tendrás un montón de post en donde se ven diferentes "técnicas" de los cófrades para recuperar o fondear de forma provisional. Esto creo que te puede interesar. Busca en la antigua taberna. Por otro lado, si los pescadores profesionales llevan el rezón con las puntas "fácilmente" doblables, digo yo que por algo será. Te lo fabricas tú y cuando no da más de si fuera. un tubo y 4 varillas soldadas y dobladas. |
Cita:
Cuando fondeamos las boyas para una regata hay veces en que el fondeo cuesta de levantar, en esos casos utilizamos la misma boya, a la que le enganchamos un mosquetón grande, por dentro del mosquetón pasamos el cabo de fondeo, amarramos a la embarcación y damos avante. La boya hace de punto de apoyo que tira verticalmente (más o menos) del fondeo, el mosquetón hace de polea. No se si este sistema te servirá para recoger tu fondeo. Saludos |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
:cid5: :cid5: :cid5: :brindis: |
Cita:
///... Originalmente publicado por DARTY Ver mensaje Esbeban, antes que nada te pido perdón en nombre de los que SI queremos ayudar y no tomar el pelo a la gente demostrando lo mucho que sabemos. Supongo que lo que procede es tomarte el pelo y después contestar, pero ya se sabe que si no posteas no "asciendes". Yo me ahorro el chiste fácil....///... Se puede ser eficaz en las respuestas, sin tener que defecar icosaedros, y parecer que uno se "ha tragado un sable". Aquí entiendo que no se trata de tomar el pelo a nadie, hay temas serios como éste que tambien admiten un poco de humor,sin que por ello nos rasguemos las vestiduras, o hagamos juicios de valor. Por si a pesar de lo dicho Esteban se siente molesto u ofendido ,en lo que a mi respecta pido disculpas.:adoracion: P.D. Tabernero por favor que no cuente este post. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53. |