La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Esquí acuático (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132322)

mosquit 29-10-2014 22:51

Esquí acuático

Buenas,

desde mi absoluto desconocimiento del tema, hago una pregunta:

¿Hay algún tipo de normativa o limitación sobre las embarcaciones, para poder hacer esquí acuático o llevar un arrastable? :nosabo:

Gracias. :brindis:

MERIT 29-10-2014 23:01

Re: Esquí acuático

Cita:

Originalmente publicado por mosquit (Mensaje 1718022)
Buenas,

desde mi absoluto desconocimiento del tema, hago una pregunta:

¿Hay algún tipo de normativa o limitación sobre las embarcaciones, para poder hacer esquí acuático o llevar un arrastable? :nosabo:

Gracias. :brindis:

Las motos de agua no pueden remolcar, solo son para llevar un tocahuevos encima:cagoento:

Liron 30-10-2014 10:41

:brindis:

5.4. La navegación de los artefactos flotantes o de playa, artefactos náuticos de recreo autopropulsados y de arrastre, solo se podrá realizar durante las horas de luz diurna y en condiciones de visibilidad superior a una milla náutica.

5.5. Los artefactos flotantes o de playa, artefactos náuticos de recreo autopropulsados y artefactos de arrastre deberán abstenerse de navegar en caso de estado de la mar superior a fuerza 4 de la escala de Douglas (mar fuerte con altura de olas superior a 1,25 m con equivalencia de viento fuerza 5 de la escala Beaufort).

Esto es aparte de que la embarcación cumpla las cumpla las normas de embarcación y titulación.

También estan las normas de puerto donde en general no se pueden sobrepasar los 3 nudos, así que si te pueden arrastrar pero despacito.

bastante razonable el asunto por cierto.

Saludos

Liron 30-10-2014 10:47

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1718028)
Las motos de agua no pueden remolcar, solo son para llevar un tocahuevos encima:cagoento:

2.7. La actividad de arrastre de artefactos flotantes se realizará con una embarcación apropiada. No obstante la actividad de esquí-náutico se podrá practicar desde una moto náutica siempre que su uso sea de carácter particular.

Saludos,

mosquit 30-10-2014 11:53

Muchas gracias Liron,

queda todo muy claro, y como dices las limitaciones en cuanto a fuerza del viento y olas son muy razonables.

Lo único que en mi caso al tratarse de una embarcación muy singular, (planeadora de bolsillo de 8 pies !) no sé si cumplirá lo de "embarcación adecuada" :nosabo:
Aunque técnicamente, poder, sí que puede arrastar. Los norteamericanos y los canadienses tienen experiencia haciendo esquí con estos juguetes, los llaman hydroplanes.

Eso sí, en cualquier caso será para uso particular y esporádico.

Gracias. :brindis:.

Nelson 30-10-2014 12:39

Cita:

Originalmente publicado por Liron (Mensaje 1718156)
2.7. La actividad de arrastre de artefactos flotantes se realizará con una embarcación apropiada. No obstante la actividad de esquí-náutico se podrá practicar desde una moto náutica siempre que su uso sea de carácter particular.

Saludos,

Oficio de la DGMM sobre este tema:

http://www.anavre.org/images/stories/comercial/CONSULTA_REMOLQUE_MOTOS.pdf

MERIT 30-10-2014 13:37

Cita:

Originalmente publicado por Liron (Mensaje 1718156)

Saludos,

Pienso que estaba antes estaba prohibido, pero lo del tocahuevos de encima no rectifico:cunao::pirata:

Kepilla 30-10-2014 15:20

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1718028)

Yo tengo una moto de agua. ¿quieres dar una vuelta? :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:12.