La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   limpieza anzuelos triples (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132337)

floaterborja 30-10-2014 10:55

limpieza anzuelos triples

yo siempre he tirado los anzuelos oxidados a la basura y no me he pensado demasiado en aprovecarlos,al minimo oxido los cambio y fuera ,hago lo mismo con la anillas.

Leyendo un post sobre reparación de señuelos comentaban de limpiarlo con ferronet, a mi no me parece buena idea y nunca lo hago(por olor hasta procuro no tocar demasiado los señuelos) Alguien mas limpia los anzuelos o los tiráis sin mas.

Para pesca de "altura" uso dobles que no oxidan nunca pero para currican costero me gustan mas los triples.

jotajota 30-10-2014 11:36

Respuesta: limpieza anzuelos triples

Yo los aclaraba con agua dulce entre pesca y pesca (poco tiempo, una semana o dos) pero se oxidan y parten; cuando perdí un par de capturas decidí que al acabar la jornada: Tijera al sedal y anzuelos a la basura :sip:

:brindis:
JJ

Atarip 30-10-2014 11:50

Re: limpieza anzuelos triples

Guárdalos en una caja o bote con polvos de talco y no se te oxidarán.

Salu2

TXELFI 30-10-2014 12:11

Los dobles de curri en inox. te aburres de ellos, muy buena inversión.

tradixabia 30-10-2014 12:58

Yo no sabía que había anzuelos en inox o en NO inox.

Se sabe porque lo pone en la caja donde se venden o se distinguen de alguna forma determinada?

Sachi 30-10-2014 12:58

Usandolos no se oxidan, y en los periodos largos de inactividad tras pasarlos por agua dulce, meter las muestras en una caja o bote hermeticos de plastico o cristal, (nunca corcho blanco porespan), con un puñado de arroz por si la humedad...
:brindis::brindis:

Mariate 30-10-2014 13:36

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1718199)
Yo no sabía que había anzuelos en inox o en NO inox.

Se sabe porque lo pone en la caja donde se venden o se distinguen de alguna forma determinada?

También se distinguen por el precio. :p

Makoki II 30-10-2014 14:00

aquí tienes un precio para que te hagas la idea de la diferencia :

http://www.cansionpesca.com/tienda/a...x-tiburon.html
Yo cómo el Cofrade Sachi : mientras sé que los voy a utilizar a diario sólo les paso un trapo para secarlos , cuando termino de la practica de curri : bien lavados con agua dulce , un tarro de cristal con arroz y hasta la próxima temporada
:brindis:

tradixabia 30-10-2014 14:13

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1718200)
Usandolos no se oxidan, y en los periodos largos de inactividad tras pasarlos por agua dulce, meter las muestras en una caja o bote hermeticos de plastico o cristal, (nunca corcho blanco porespan), con un puñado de arroz por si la humedad...
:brindis::brindis:

Por curiosidad, cual es la razón de nunca corcho blanco?

Sachi 30-10-2014 14:17

Los vinilos y los componentes de algunos adhesivos lo funden creaado algo pegajoso de dificil limpieza...

TXELFI 30-10-2014 14:18

Se nota en el precio, ya lo creo. Compro anzuelos para besugo Mustad que son los más usados aquí por la polivalencia de su tamaño y la economía de adquisición, las embarcaciones de pesca artesanal los usan casi en exclusiva aquí, me refiero a los galvanizados de toda la vida, andan sobre 3,50 Euros la centena. Del mismo tamaño en inox. también compro Asari nº 3 a 8,70 Euros las 25 unidades. La diferencia es sustancial en precio pero hay que reconocerlo, también en rendimiento.
Precisamente los Asari a los que me refiero son de anilla y los uso para los señuelos artificiales.

Sachi 30-10-2014 14:20

Para mi, en anzuelo doble, el Asari no tiene igual!.

tradixabia 30-10-2014 15:39

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1718238)
Los vinilos y los componentes de algunos adhesivos lo funden creaado algo pegajoso de dificil limpieza...

Gracias por la respuesta. Aprendemos mucho en esta Taberna.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41.