![]() |
Motor Beta 20 SD
Alguien conoce este motor :nosabo: . Me han pasado oferta de uno de 20 hp en 6300 € iva y portes incluidos. tambien con el acople a la cola 120S :pirata:. ¿ Como lo veis ?.:brindis::brindis:
|
Respuesta: Motor Beta 20 SD
Hola :)
Los Beta son marinizaciones con base Kubota, bastante conocidas en el mercado inglés. En su web hay bastante información del bicho :sip: Saludos y :brindis: |
Re: Respuesta: Motor Beta 20 SD
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Motor Beta 20 SD
De nada :D
Para lo de tocar no puedo ayudar mucho, la verdad :o, ahora en lo de ver y oir... :burlon: Edito: para añadir un par de enlaces con más información técnica, fotos y esquemas del motor y del acople para Saildrive :) Saludos y :brindis: Cita:
|
Re: Motor Beta 20 SD
Sera posible :nosabo: que nadie mas aporte algo sobre este motor :eek: . En EE.UU. esta plagado de ellos. Eso querra decir algo. Quizas en nuestra tierra no se haya promocionado lo suficiente , o no les hace falta :cunao:.Seguiremos esperando.:brindis::brindis:
|
Si te sirve de algo yo tengo una miniexcavadora Kubota con 14 años, el motor tiene ahora unas 3500 horas y va como la seda, se le hace el mantenimiento cuando toca de filtros, cambios de aceite...y a hacer horas.
|
Cita:
|
Algun cofrade podria aportar alguna imformacion al respecto ? :nosabo:. Tengo necesidad de ver alguno montado y en funcionamiento.Saludos.:brindis:
|
Estoy a un paso de montar este motor :sip: y preciso saber si alguien me puede informar de forma fehaciente :cunao: . He estado viendo la web y la info que aporta y es para sacarse el sombrero. El manual es de primera categoria :cid5:. Digno de admiracion. Os adjunto el enlace a efecto de curiosidad. http://www.betamarinenw.com/Engines/...ine-beta2.html
|
Cita:
Unas rondas,:brindis::brindis: |
No te compliques Port Bo. Son de lo mejor que existe. Están por todo el mundo y sus motores son a prueba de bombas. De base Kubota y con recambios fáciles de conseguir y baratos. Supongo que habrás estado hablando y negociando con Petri. Es un tío super atento y que sabe lo que se hace.
|
He aqui el manual del motor :pirata:.http://www.betamarinenw.com/Engines/...Z4%23D8E09.pdf
|
En la asociación de armadores de mi barco, los Nicholson 32, es un motor muy usual que instalan para renovar los de hace 40 años o más. Tiene buena prensa entre los armadores Ingleses y es uno de los más escogidos. Según el catálogo veo que son muy ligeros como los Sole base Mitshubishi y sencillos, sin demasiada electrónica, qué buena pinta!!!!! ¿Sale a cuenta importarlos y pagar portes? Sigo atentamente tu experiencia Port Bo.
|
Cita:
|
Cita:
|
Decidido, remotorizare con un motor Beta 20 SD.:pirata:. Me ha gustado la accesibilidad de los filtros, la bomba de agua salada, y la de vaciado de aceite. Lo pedire con alternador de 74 Ah y acople para el saildrive 120S de Volvo. El manual tanto de instalacion como de mantenimiento son espectaculares por lo bien que estan planteados.:cid5:. El precio tambien muy interesante.Ya colgare afotos del montaje.saludos.:brindis:
|
ESE motor, en ESE barcazo, promete un brico de los de enmarcar.
:pirata::pirata: :brindis: |
El modelo BZ482 y/o BETA 16 me podrian interesar, si no es mucho pedir, donde se puede preguntar precios? :gracias::gracias:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Suerte con el montaje Port Bo :pirata:. Tienen muy buena fama esos motores. Sigo atento la jugada mientras ahorro para un posible Beta 30 :borracho::gracias:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Magnífica elección :D:sip::sip:
Una soberbia marinización de los motores Kubota modelo D722... ... como el que monta este tractor... :cunao::cunao::cunao::burlon::burlon: |
Cita:
|
Cita:
|
La jod...da posición de la bomba en los Sole no se corrige hasta el Sole mini 33 de 4 cilindros 30Hp, Éste la tiene hacia proa.
Yo necesitaría un 25-27hp y el mismo fabricante te recomienda pasarte al 30Hp por el motivo mencionado y alguno más. Lo mismo hace el distribuidor/instalador homologado. En cuanto a la diferencia de precios, hablando del de de 30CV de Sole Vs Beta Marine, éste es 1.300 € más barato. Otra cosa que hay qe valorar es la confianza que te inspiren los instaladores autorizados cercanos a tu zona, ya que en el caso de no entender demasiado o no tener tiempo en mi caso lo encargaría instalar. Entonces .... si tengo que buscar al que me de confianza tanto me da que me monte un Sole, un Beta o un Vetus. Cambiar un motor es un tema serio. A mi esto de que me hagan pasar por el tubo con los distribuidores oficiales exclusivos no me gusta. |
Yo al final me he decidido en un Beta Marine de 25 hp y saildrive de Seaprop. El mejor precio de aqui a Lima. El que quiera mas info se la dare gustoso por prive :cunao: . Consulte Y en orden de precios, del mas caro al mas economico Yanmar, Volvo Penta, Nanni, Sole y Beta Marine :sip: . Diferencias de mas de 2000€ :cagoento:.Saludos.:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:40. |