![]() |
aprieto
Buenas tardes navegantes, somos una pareja de tenerife que have poco adquirido un pequeño velero de 30 pies lo bajabamos desde mallorca y del estrecho para abajo nos lo traia un patron profesional , el problema que tenemos esque lp ha dejado en casablanca y me preguntaba si algun velero sale desde tenerife y pasa por alli para que nos dejen y seguir la travesia nosotros o si alguno necesita dinero y nos lo puede traer estamos desesperados porque no sabemos bien como es el puerto donde esta y nos da miedo que le pase algo al barco marineros necesito una mano:confused:
|
Re: aprieto
:brindis:
En mi opinión, si no sabes cómo es dónde está y temes por la integridad del barco, no me iria desde tenerife en barco... yo cogía un avión a Casablanca y de ahí un taxi a la marina y me lo llevaba cagando leches. Por curiosidad ¿Un marinero profesional te hizo eso? ¿Por que? ¿No tiene obligación o responsabilidades de llevarlo "a buen puerto"? |
Como te ha dicho Bicho Moraira, lo mejor que puedes hacer es coger un avión cuanto antes hasta Casablanca para ver cómo está el barco...pero sin perder el tiempo...
Puedes esperar más de un mes a que alguien suba en barco desde Canarias hasta Casablanca. Y a lo mejor me quedo corto, porque no es precisamente la época de subir, sino todo lo contrario. En cuanto al transporte, el fenómeno que contrataste hizo lo fácil. Desde Casablanca hasta Canarias sólo tienes la marina de Agadir. El resto son puertos pesqueros donde puedes arribar pero no me la jugaría a dejar el barco. Entre Casablanca y Agadir, tienes unas 300 millas. Por el camino, los puertos pesqueros de El Yadida (a 60 millas de Casablanca), Safí (puerto comercial a 95 millas de El Yadida) y finalmente Agadir (a 140 millas de Safí). Desde Agadir hasta Lanzarote otras 250 millas. Si la cosa está bien, podías intentar en un fin de semana largo bajar desde Casablanca hasta Agadir y allí dejar el barco, y al fin de semana siguiente saltar hasta Canarias. Y para acabar, yo cambiaría el título del hilo. Al poner "aprieto", mucha gente pasa de entrar. Pon algo como "Ayuda para bajar un barco desde Casablanca hasta Canarias" o algo así. Suerte Una de grog |
|
Cita:
Es pa aconsejarlo al que me pregunte:santo: |
:brindis:
Hola Neyi. Llevo toda la tarde dándole vueltas y, o no me explicas o no te entiendes. Me parece que has contado un libro de indios y vaqueros. Con carreta y todo. A mi me hacen la que te han hecho a ti, un profesional, y me voy de cabeza a por su seguro de responsabilidad civil. Pero ademas no vuelvo a confiar ni en mi sombra. Pero tu, buscas la solucion en "alguno que necesite dinero". Creo que te has buscao una peli para ofrecer un sueldecillo extra transportando un "barco", desde marruecos... Si me equivoco, te pido disculpas, pero no serias el primero que va de esa guisa en este bareto. Pero siendo tu primer mensaje... A mi, por ahora, no me la pegas Sin acritud, eh. |
Respuesta: aprieto
Hola Neyi,
Y que motivos ha argumentado para dejar el barco allí? Es posible que no estuviera en condiciones de navegar? Que barco es? En que estado está? No creo que puedas pedir a nadie que se aventure a ir hasta allí sin saber lo que se va a encontrar. Sería una temeridad tratar de llevar el barco hasta Canarias sin saber un mínimo del estado de velas, jarcia y motor, por lo menos. Si aportas un poco más de información tal vez podamos ayudarte mejor. Mucha suerte! |
Cita:
Rrrraro, rrrraro, rrrraro... :nosabo: |
Respuesta: Re: aprieto
Y sin saber que mas puede haber a bordo...
|
:nosabo:siihooooooome(si hombre en mi terruño).
Huele a chamusquina cosa fina:cunao: :brindis:ronda carajillos al gusto. |
no me lo creo
|
Parece ser que el sueño se ha convertido en pesadilla, y estas cosas pasan:
http://travesiadorys.blogspot.com.es...-el-viaje.html |
Si, además parece que tras esto quizás haya que pensar en no precipitarse en las conclusiones......
|
Muchisimas gracias armesis por lo menos tu has buscado pues si es el sueño de nuestra vida y los ahorros de mucho tiempo y la verdad que se pasa muy mal sabiendo que lo tenemos en un sitio que no conocemos y que no tiene buena fama, el motivo de que pidiera ayuda es porque no tengo tanta experiencia navegando como quisiera y de ahi que buscamos a alguien profesional para que lo hiciera del estrecho para abajo pero bueno supongo que no me queda otra que coger la experiencia ahora siento mucho que les suene a pelicula pero de momento mi intención es tener un barco y navegar y no la de hacerme narco ni de meter a nadie en la mierda creo para eso ya estamos nosotros hasta el cuello si bien es cierto que los foros son para opinar y que cada uno es libre de hacerlo como quiera me parece increible que lo primero que les venga a la cabeza es lo del cargamento de droga bueno deberias plantearte hacer guiones no tendrían precio .
de nuevo agradecer a armesis y a saniel que me han ayudado mucho besos marineros y ynas rondas de ron que me van haciendo falta |
Veras Neyi, este es un foro Náutico donde se facilita y se pide ayuda en temas de esta afición nuestra.
Normalmente, compartimos sueños, proyectos, ideas y nos ayudamos entre nosotros. Algunos somos ya veteranos y conocemos muchos perfiles/personas por su trayectoria en La Taberna. Deberías entender que cuando alguien en su primer mensaje, sin presentación previa, nos habla de una historia compleja, pide ayuda urgente y nos facilita una información insuficiente o sesgada, muchos pueden especular en base a la gran cantidad de bulos que corren por internet. Quizás con otro enfoque mas claro y concreto, podrías obtener mejores resultados. Te deseo mucha suerte y que los Cofrades mas al sur puedan echarte una mano. Buena mar y a pesar de todo, bienvenida a este antro. Willy-foc :velero::velero::velero: |
:nosabo:
|
De todas maneras deberías dar un poco mas de datos, de exactamente que te ha ocurrido, de por que ese supuesto profesional os ha dejado el barco ahí tirado, que barco es, por que no estais vosotros en ese puerto, cuando menos habitando y ocupando vuestro barco, y si vuestra intención era navagar con el por el atlántico y demás, que razones hay para que no lo bajéis vosotros y demás.
A parte de esto, espero tengáis suerte y solucionéis el problema |
Hola chicos entiendo willi foc que desconfies con los datos que di supongo que en ese momento escribí de un modo muy apresurado e inconcluso pero los nervios juegan mut malas pasadas , me dirigi a este foro porque muchas veces habia consultado cosas en el pero nunca habia hablado lo normal hubiera sido que me presentara y todo lo demas pero ya te digo en ese momento estaba ufff fuera de mi , muchos me habeis preguntado por el estado del barco es um velero de 30 pies tiene sus años pero esta muy bien cuidado el motor es nuevo un vetus de 30 caballos el problema esque la mayor y el piloto automatico se le rompieron al patron que lo traia tenemos otra mayor de respeto habra que montarla al llegar alli y ya os contare como salio , bueno eso espero jejeje porque para la poca experiencia que tengo me va a resultar muy durillo de hacer gracias navegantes
|
Cita:
Intentando echarte una mano, te diría que el Cofrade Jacarejack que esta actualmente en la zona sur, creo que tiene previsto bajar a Canarias en breve, quizás podrías contactar con el e intentar un salto en conserva. Por otro lado, el Cofrade Victoria que esta actualmente en Canarias, quizás te pueda dar algún consejo interesante. Puedes usar los mensajes privados del foro para contactar e intercambiar información mas "privada". Buena suerte y buena mar Willy-foc :velero::velero::velero: |
Eso ya es otra historia.
Que no te sente mal lo de la droga, no me referia a ti. Me referia a que lo que te pueden hacer a tus espaldas. Basicamente lo que queria decir es que el patron que te dejado tirado u otra persona cualquiera lo podria haber cargado en estos dias y dejado listo y que el proximo que lo coja lo haga inconscientemente. |
Al final lo primero es salir pitando a donde esta el barco, una vez alli ya veremos.
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:47. |