![]() |
lancha clasica restaurada apopada, ayuda.
Hola buenos días.
Soy nuevo en esto y no se si estoy en el apartado correcto para esta este tema, si no es así, disculpad. El tema es que acabo de restaurar un bote viejo del año 67 y por error le he puesto un motor de demasiado peso para la flotabilidad de la lancha. Los datos son: eslora 3,70; manga 1,52 y el peso del motor 72 kg. Navega bien pero estando parada se queda un poco apopada y me gustaria intentar solucionar esto. He barajado la opción de poner bateria y deposito en proa pero no tengo mucho espacio y el mecanico me ha acosejado que la bateria no baya demasiado alejada del motor, otra opción podría ser meterle algo de contrapeso en proa (20 kg-30kg) en lingotes de plomo en una cajita fundida el casco en proa y la última cosa que me a propuesto un señor es inyectar poliuretano en la cámara de aire que se encuentra en la parte de la popa para aumentar la flotabilidad... no se.. estoy hecho un lio, si me echais un cable os lo agradezco. Saludos a todos y gracias de antemano. Por cierto he intentado adjuntar un par de foticos pero no se si lo he logrado. |
Re: lancha clasica restaurada apopada, ayuda.
Si inyectas poliuretano en la cámara de aire, lo único que conseguirás es aumentar el peso, con el peso del poliuretano. Cambias aire por poliuretano que pesa más.
Saludos. |
si pasa eso, es que ese barco no admite ese motor, no hagas experimentos, que te puedan suponer un riesgo, esta claro que el barco solo admite menos motor, que será menos pesado.....
|
SALUD:brindis:SS.
DUDU lleva razon en cuanto a lo de la espuma, en cuanto a lo de exceso de peso no creo que sea , lo que pienso es que su asiento estando parada es a si , a la mia le sucede algo parecido .una vez iniciado el planeo apenas cala . si te fijas en la que esta mas a tras tiene una forma similar de asiento , me refiero a la de la derecha que os veo venir:cunao: , para saber cuan apopada esta deverías poner una imagen o que profundidad cala Adjuntos 57125 |
El problema mayor no es que quede apopada en parado, es que el motor sea demasiado potente y que fuerce los puntos de unión del espejo de popa, ten en cuenta que un motor no solo empuja, también provoca fuerzas de torsión sobre su soporte. :brindis:
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola buenas.
Os mando fotos de la embarcación y de como queda en el agua. Creo que probablemente le haré un cajita en proa donde pueda meter 10-20 kilos de plomo y en el peor de los casos, si no la uso para el plomo, se me quedará una especie de cajón donde pueda meter documentación o algun cabo... Gracias por contestar. |
Respuesta: lancha clasica restaurada apopada, ayuda.
yo no tengo la mas minima duda que lo que necesitas es mas flotabilidad a popa no mas contrapeso a proa.
Unos flaps grandes es lo mas sencillo que se me ocurre y los ajustas poco a poco para que se adapten a la navegacion, si navega mal los levantas y fuera http://www.accesorionautico.com/esta...faggav479qhjt1 |
Pues yo igual es que no veo bien, pero no me parece excesivamente apopada, mis padres tuvieron una Glastron de 4 metros con un motor de 65 CV que usaban para esquiar y quedaba más o menos igual.
Piensa que cuando vayas con gente el peso queda más a proa y la lancha tendrá un asiento más plano cuando esté parada. Si no te da problemas al navegar yo no le metería más peso, no sea que luego, cuando estés fondeado te quede un poco hundida de proa. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Se ve muy bonita y bien restaurada, felicidades :cid5::cid5:
Opino lo mismo, si navega bien, yo no me preocuparía :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a de nuevo.
He estado barajando seriamente modificar la popa, añadiendole a ambos lados del motor dos extensiones que sirvan para ganar flotabilidad como ya me han comentado, creo que esto es el principio de Arquímedes. En definitiva lo que conseguiría es más desplazamiento de agua que me proporcionaría mayor flotabilidad y tal vez, al alargar la eslora, podría ganar un poco de más velocidad,,o no...no lo sé, no soy ingeniero.. El tema es que estoy enamorado del diseño de esta lancha y por eso me metí en proyecto de restauración; me daría pena modificar el diseño y sobre todo mucho respeto porque esta modificación, tendría que quedar perfecta en cuanto al color, acabado, simetría a ambos lados etc.... y encontrar a alguien que se meta en esta modificación y que quede como yo quiero, es difícil y muy costoso. Por otro lado, sería ideal cambiar a un 4 tiempos en 15 cv. El tema es que conseguí el motor nuevo suzuki 25 con mando a distancia que lleva por muy buen precio, 3200 euros (una ganga) y por eso lo compré, ahora me da mucho pesadumbre venderlo. Este modelo de lancha se navega perfecto hasta con 50 cv, pero claro, en 2 tiempos, que no pesan los 72 kilos que pesa el monstruo que le he puesto, aunque en realidad, se ven lanchas mucho más apopadas por ahí. En cuanto a ponerle un poco de peso en proa, sería en una caja hecha a medida que iría a continuación de mis pies, (VER FOTO) y se trataría de (20-25 kilos) bien repartidos en la caja, con el fin de que no afecte la integridad del casco, cosa que no creo que pasara puesto que se reforzaría la fibra y en realidad no son tantos kilos. Creo que con esto se me quedaría bastante bien y ademas es la solución más económica y menos enredosa que veo. Saludos a todos los leyentes. |
Has mirado como queda una vez que tú estás a bordo, ya sea solo o con otra persona? Y en navegación?
Te lo pregunto porque antes de liarte a hacer cosas, a mí no me parece que esté excesivamente apopada. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Esa lancha necesita en popa los quilos y la potencia de un 25 hp, un 30 hp o hasta un 35 hp, pero de dos tiempos. |
Unas rondas.
la embarcacion es pequeña, por ello la diferencia de pesos y posiciones sobre el diseño original son mas criticos. como bien dice algun cofrade, tienes que mirar el asiento de la embarcacion con la tripulacion, seguramente con el piloto a bordo, el asiento se corrija bastante. lastrar la proa, bien con un fondeo o con peso fijo, es una opcion, pero incrementaras el rosca de la embarcacion,es la opcion mas economica, rapida y reversible. puedes hacer una prueba, respeto a mover el tanque, es dificil debido a falta de espacio, pero tambien hay que tener en cuenta que el deposito es un peso variable, si no va lleno no vale de nada. referente al incremento de la popa, hay que tener en cuenta que lo que se fabrique va a tener tambien un peso. mi consejo es mantener la embarcacion en su diseño original. |
Cita:
El tema es que la lancha admite en el asiento de atrás 2 personas o 3 apretadas y creo que la linea de flotación se va a ver perjudicada cuando se ocupe el espacio. Lo que también me preocupa es que (en la Manga del Mar menor) que es donde estará fondeada, cuando hay temporal, hay mucha olita continua y me da miedo que al estar más bajita de atrás, se pudiera inundar.. Lo positivo que tiene la distribución de los asientos, es que yo ire delante y esto compensará un poco el peso de los ocupantes atrás. Espero tu opinión. Gracias de antemano |
Pues la verdad es que yo no la veo muy apopada.
Mi consejo, en contra de la opinión de tu mecánico,esque no pasa nada porque coloques la batería en proa. Tendrás una distancia de batería a motor de unos 3 metros, y no pasa nada por éso. Con tal solución compensarás mucho el reparto de pesos. Vas a quitar unos 10/12 Kgs. de peso en popa (de la batería) y los vas a trasladar a proa, con lo cual vas a mejorar mucho el asiento. Creo que es la mejor solución Saludos |
Pues la verdad es que yo no la veo muy apopada.
Mi consejo, en contra de la opinión de tu mecánico,esque no pasa nada porque coloques la batería en proa. Tendrás una distancia de batería a motor de unos 3 metros, y no pasa nada por éso. Con tal solución compensarás mucho el reparto de pesos. Vas a quitar unos 10/12 Kgs. de peso en popa (de la batería) y los vas a trasladar a proa, con lo cual vas a mejorar mucho el asiento. Creo que es la mejor solución. Puedes probar soltando la batería y trasladándola a proa sin hacer nuevas conexiones, para ver cómo cambia el asiento. Si lo ves bien, entonces ya sabes. Saludos |
Respuesta: lancha clasica restaurada apopada, ayuda.
Yo estoy con Jadarvi: La veo OK
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08. |