La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cremalleras atascadas! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13264)

Capitán Garbí 10-01-2008 17:44

Cremalleras atascadas!

Estimados cofrades, nunca os habeis encontrado con las cremalleras de vuestros biminis o toldillas llenos de salitre o incluso deshaciéndose por la acción del mar o el sol?........bueno pues yo si y el otro día me dieron un consejo que me ha funcionado a las mil maravillas:
1º lavamos las cremalleras con jabón y agua dulce frotando con un paño o una esponja normal y corriente
2ºdejamos que seque bien en su totalidad
3ºunas gotitas de aceite para máquinas de coser (sin pasarse que luego hay que retirarlo)
4º pasamos un paño seco para retirar el aceite sobrante y no se adhiera el polvo y la suciedad
5ºaplicamos vaselina normal y corriente (aqui sed mas generosos) a lo largo de la cremallera, en ambos lados y por las dos caras

El resultado es fantástico.saludos.:brindis: :brindis:

Atnem 10-01-2008 19:14

Re: Cremalleras atascadas!

Buenas también las soluciones más modernas: spray de teflón y la de siempre, la más barata, la que aplico, la que no me ha fallado nunca, la que no mancha y la más barata (tiene otras cualidades más :D ): la vela!

:nosabo: ¿la vela? :nosabo:

Sí la vela de quemar, el cirio. Es cuetión de tener un trocito y ya tienes para toda la vida. En verano lo dejas un poco al solete, en invierno en un sitio calentito (no demasiado). Luego la restregas por la cremallera sin miedo.

Pruébalo y gozarás de cremalleras que parecen "astomáticas".

...

... y duran, y duran ...

Nepomuceno 10-01-2008 19:21

Pues gracias por compartir los consejos, cofrades. Siempre es bueno tener un buen vademecun de soluciones varias para infortunios marinos. Lo dicho, gracias y unas rondas :brindis: :brindis: :brindis:

NEFTA 10-01-2008 19:23

SXACXTO !!
Es perfecto y no mancha
Dicen que sabe mas el diablo por viejo,que por diablo.
BRAVO ATNEM:cid5: :cid5:

dunic 10-01-2008 19:26

Mas sofisticado :
Barra de silicona (como la de los labios) de la marca Drake (el distribuidor esta en Palma )

dura y dura y dura ( la cremallera ) :meparto:

Choquero 10-01-2008 19:37

¿Y qué tal lavar con vinagre diluido y un cepillito?
¿Y luego después de seca refregar con una pastilla de jabón?
¿Da resultado?

CONTRERAS 10-01-2008 19:51

si la situacion es desesperada o bien ocurre en la mar,
calientas en la tetera o cafetera agua hasta hervir
con eso desatascas el cursor y quitas la sal
ya
me direies que si no tienes cafetera
yo sin cafetera no salgo

patria 10-01-2008 20:19

Yo de tí contactaría con la Reme, 555 237 286.

Hace muchos años que le he perdido la pista, pero en el instituto se aseguraba que no había cremallera que se le resistiera. Solo decir que sacó un sobresaliente en religión sin haber asistido nunca a clase; claro que yo nunca he llegado a saber que llevan los curas bajo la sotana y no sé si en ese caso fueron requeridas sus artes en abrir braguetas.

ola 10-01-2008 21:57

Tambien hay cremalleras y cremalleras.....
De plastico siempreeeeeee...

Salut:brindis:

ola 10-01-2008 21:58

Hay cremalleras y cremalleras
De plastico siempre y bien gordas que hay mucho chapucero por ahi y luego vienen los atascos.
Salut
:brindis:

PICÓN 10-01-2008 23:02

Tabernero: ¡al brico!
Saludos y :brindis:

PICÓN 10-01-2008 23:03

:brindis: :brindis:
Tabernero:¿no merece el brico este post?

Saludos

chemamoreno 11-01-2008 08:59

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 189332)
Buenas también las soluciones más modernas: spray de teflón y la de siempre, la más barata, la que aplico, la que no me ha fallado nunca, la que no mancha y la más barata (tiene otras cualidades más :D ): la vela!

:nosabo: ¿la vela? :nosabo:

Sí la vela de quemar, el cirio. Es cuetión de tener un trocito y ya tienes para toda la vida. En verano lo dejas un poco al solete, en invierno en un sitio calentito (no demasiado). Luego la restregas por la cremallera sin miedo.

Pruébalo y gozarás de cremalleras que parecen "astomáticas".

...

... y duran, y duran ...

¡¡OIDO COCIIIINNNNAAA!! Esto debería ir a "trucos y consejos de a bordo"

:brindis:

ALOPECAM 11-01-2008 09:36

Pues a tomar nota de tantas soluciones, cofrades. Unas :brindis: por esa maravilla de opciones para desatascar cremalleras.

manguan 11-01-2008 12:28

Unas rondas ...

Probaré los trucos porqué mi cremallera de la funda de la mayor .... me vacila

:burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:51.