![]() |
fueraborda auxiliar 15 cv no refrigera chorro de agua
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos y marchando una buena ronda, me ha dado por arrancar el fueraborda auxiliar que es un evinrude 15 cv de 2 tiempos, y aunq lo he arrancado he visto que no refrigeraba pq no echaba chorrito de agua por el tubito. he pensado que seria el impulsor por lo que he desmontado la cola y he llegado a el, pero me ha parecido que esta bien ya que no esta roto por ningun sitio asi q no creo que sea de ahi el problema. he vuelto a montar y he quitado la tapa del termostato aunq no habia nada dentro salvo un cilindro estriado por su interior, y he arrancado sin la tapa y tiraba agua, por lo que descarto lo del impulsor, pero he vuelto a montar la tapa y por el tubito nada de nada... a alguien se le ocurre algo?? muchas gracias por adelantado!!
|
Re: fueraborda auxiliar 15 cv no refrigera chorro de agua
Lo mas seguro es que lo tengas obstruido por acumulacion de sal y arenilla.
Lo mas sencillo es por donde sale el chorrillo meterle agua con vinagre, o directamente vinagre, lo dejas reposar unos 10 minutos y pones en marcha el motor a ver si ya se ha quitado el tapon de suciedad. Yo en un 115CV le meti dos litros de vinagre, hasta que consegui quitar el tapon, me costo hacer la maniobra varias veces, pero al final salio todo y quedo bastante bien. |
Que no lo he dicho, para meter el vinagre, lo mejor es una jeringuilla de las grandes, , asi puedes bombear el vinagre al interior del circuito, quita el manguito del chivato y le metes la jeringuilla asi vas bombeando el vinagre.
|
Muchas gracias, mañana mismo lo pruebo, aunque no seria mejor con algun desatascador o antical?? no sabia que el vinagre valdria para desostruir... muchas gracias!!
|
desobstruir perdon que parezco de pueblo... :cunao::cunao:
|
:cunao::cunao: Perdonado.
Un desatascador, puede fastidiar las piezas de goma que encuentre en el camino, el vinagre no. Me aconsejaron el vinagre y la verdad es que funciono muy bien, no salia nada de agua y despues de usarlo ya salia un chorro generoso. |
Asi lo haremos, no estoy seguro si podre mañana o pasado pero con lo que sea comento. Gracias!!
|
Bueno pues ya le he echado vinagre con una jeringa grande y se ha desatascado, ahora me tira el chorrito de agua a la perfeccion. Muchas gracias cofrede Elkan, me tomare una birra a mi salud que la pago yo!! hasta la proxima!!
|
Y yo que te iba a decir que le mirases la próstata... me voy a tomar un litro de vinagre a ver si me funciona a mi tb...
No, en serio. Me apunto el truco del vinagre. Gracias |
Me alegro de que lo solucionaras. :brindis::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03. |