La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Embarcación Arcoa sin papeles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132825)

pedrojmercader 12-11-2014 20:08

Embarcación Arcoa sin papeles

Hola,he recogido un Arcoa sin papeles,será de unos 5 metros, lleva dos años abandonado.
No poseo ningún tipo de papel de la embarcación, aunque si lleva un numero de matriculación.
¿Debo de ir a capitania e indagar sobre la matricul,a o podría hacer un escrito como que lo encontré abandonado y supuestamente sin matricula(ya la borraría yo)?
Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.

P27 12-11-2014 20:37

Re: Embarcación Arcoa sin papeles

Cita:

Originalmente publicado por pedrojmercader (Mensaje 1723875)
Hola,he recogido un Arcoa sin papeles,será de unos 5 metros, lleva dos años abandonado.
No poseo ningún tipo de papel de la embarcación, aunque si lleva un numero de matriculación.
¿Debo de ir a capitania e indagar sobre la matricul,a o podría hacer un escrito como que lo encontré abandonado y supuestamente sin matricula(ya la borraría yo)?
Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.

Si tiene una matricula tiene dueño

¿ Que opina su dueño o sus herederos legales, porque seguro que alguno habrá ?

Davitxin 12-11-2014 22:38

Cita:

Originalmente publicado por pedrojmercader (Mensaje 1723875)
Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.

tal cual lo cuentas suena a robo.
Imagino que la habrás encontrado medio abandonada, o abandonada por ahí, pero si tiene matrícula es de alguien, y si te la has llevado sin más no creo que sea muy legal.
Yo creo que lo suyo sería averiguar de quién es y comprásela por un precio simbólico, o que te la regale si es que acepta.
Creo que la opción correcta sería la de ir a capitanía a indagar, aunque no sé yo si facilitarán los datos del propietario. Y si no preguntar por la zona donde la encontraste

pedrojmercader 13-11-2014 20:35

Os cuento la historia:
No es robada. El servicio de recogida de basuras la avista durante 3 o 4 dias en la playa, a la cuarta vez que ve y se le pone una pegatina avisando al dueño de que va a ser retirada si no contesta el servicio de recogida de basuras se la lleva dando aviso a las autoridades pertinentes.
A los dos años de estar en la cerca del servicio de recogidas este barco junto con otros que sus dueños no se han pronunciado se llevan a destruir.
El encargado de este sitio accedió a darnoslo sin pagar ningún precio.
Lo cuento para que no parezca que es robado.
Mi duda es si indago sobre matricula o la borro y digo que estaba abandonado,
Saludos y gracias por contestar.

Antonio_Mataelpino 14-11-2014 03:52

Embarcación Arcoa sin papeles

Si borras la matricula como piensas matricularla después? Lo mismo que preguntas hazlo en capitania...

From my radio morse

Bob 14-11-2014 08:24

Pregunta en Capitanía.
Si el servicio de basuras ya le comunicó a "las autoridades competentes" el abandono, Capitanía debe tener constancia de él porque es la autoridad competente. Si efectivamente se reconoce el abandono y se autoriza la destrucción, supongo que basuras no la haría sin plazo legal, creo que podrás arreglarlo.
En Capitanía tendrán registro con los datos del barco, eso te facilitará las cosas.

Davitxin 14-11-2014 15:34

sí, creo que lo suyo es preguntar en capitanía. Y si te ponen complicaciones plantéales la posibilidad de ir con un acta notarial que simplemente diga que es tuya, a ver si valdría

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39.