![]() |
Embarcación Arcoa sin papeles
Hola,he recogido un Arcoa sin papeles,será de unos 5 metros, lleva dos años abandonado.
No poseo ningún tipo de papel de la embarcación, aunque si lleva un numero de matriculación. ¿Debo de ir a capitania e indagar sobre la matricul,a o podría hacer un escrito como que lo encontré abandonado y supuestamente sin matricula(ya la borraría yo)? Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano. |
Re: Embarcación Arcoa sin papeles
Cita:
¿ Que opina su dueño o sus herederos legales, porque seguro que alguno habrá ? |
Cita:
Imagino que la habrás encontrado medio abandonada, o abandonada por ahí, pero si tiene matrícula es de alguien, y si te la has llevado sin más no creo que sea muy legal. Yo creo que lo suyo sería averiguar de quién es y comprásela por un precio simbólico, o que te la regale si es que acepta. Creo que la opción correcta sería la de ir a capitanía a indagar, aunque no sé yo si facilitarán los datos del propietario. Y si no preguntar por la zona donde la encontraste |
Os cuento la historia:
No es robada. El servicio de recogida de basuras la avista durante 3 o 4 dias en la playa, a la cuarta vez que ve y se le pone una pegatina avisando al dueño de que va a ser retirada si no contesta el servicio de recogida de basuras se la lleva dando aviso a las autoridades pertinentes. A los dos años de estar en la cerca del servicio de recogidas este barco junto con otros que sus dueños no se han pronunciado se llevan a destruir. El encargado de este sitio accedió a darnoslo sin pagar ningún precio. Lo cuento para que no parezca que es robado. Mi duda es si indago sobre matricula o la borro y digo que estaba abandonado, Saludos y gracias por contestar. |
Embarcación Arcoa sin papeles
Si borras la matricula como piensas matricularla después? Lo mismo que preguntas hazlo en capitania...
From my radio morse |
Pregunta en Capitanía.
Si el servicio de basuras ya le comunicó a "las autoridades competentes" el abandono, Capitanía debe tener constancia de él porque es la autoridad competente. Si efectivamente se reconoce el abandono y se autoriza la destrucción, supongo que basuras no la haría sin plazo legal, creo que podrás arreglarlo. En Capitanía tendrán registro con los datos del barco, eso te facilitará las cosas. |
sí, creo que lo suyo es preguntar en capitanía. Y si te ponen complicaciones plantéales la posibilidad de ir con un acta notarial que simplemente diga que es tuya, a ver si valdría
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39. |